En el mundo de los comics nos encontramos en algunas ocasiones con cosas medio raras, pero que a veces resultan ser interesantes, ¿quién no recuerda el ya clásico “Superman VS Spiderman” o el “Batman VS Hulk”?
Muchas batallas han pasado, ataques inesperados, equipos hechos al vapor, unión contra una amenaza superior o malentendidos que dan lugar a una historia especial, una en la que se encuentran personajes de diferentes universos y que a final de cuentas (en algunas ocasiones) resulta ser un principio para algo aun mayor y de gran importancia para éstos universos.
Para comenzar les hablaré acerca de un GRAN CROSSOVER publicado en México por Editorial Vid: “Superman VS Spiderman”, que resulto ser de gran interés para muchos coleccionistas y en el cual encontramos a un Peter Parker molesto por los insultos de J. Jonah Jameson y a un Clark Kent también molesto ya que un (dizque) “colega” le robo la oportunidad de cubrir una noticia de gran importancia para él, encontrándose los 2 personajes en la NASA para el lanzamiento de un cohete que llevará un satélite que se pondrá en órbita, ellos llevan como acompañantes a Mary Jane y Lois Lane (respectivamente) y antes de que el cohete sea lanzado entran en acción los villanos: “DR. OCTOPUS Y LEX LUTHOR”, quienes planean robar el satélite ya puesto en órbita para controlarlo y efectuar sus maléficos planes, en el camino y ya entrados en su papel, los enemigos de nuestros héroes raptan a Mary Jane y Lois Lane y las llevan dentro como rehenes del cohete.
Luthor se adelanta a las acciones y para hacer una distracción se disfraza de Superman, lanzando unos rayos de los ojos que hacen desaparecer a las chicas frente a nuestros atónitos héroes y crean un gran alboroto en el cual Spiderman entra en acción para detener al falso héroe, momento en el cual aparece el verdadero Superman y comienza la clásica pelea por el malentendido (¿dejavu?), intercambian algunos golpes y después se dan cuenta de que los villanos los han usado para distraerlos y así poner en marcha su plan.
Los héroes viajan a África para contactar a una tribu que los guía a la guarida de los villanos y se dan cuenta de que han huido al satélite, Spiderman toma una nave y Superman llega volando, rescatan a las féminas y se enfrascan en la batalla contra sus archienemigos pero con una variación, Superman contra Octopus y Spiderman contra Luthor quien durante la pelea acciona el mecanismo de su arma que crea olas gigantescas que pueden destruir un continente entero, Super vuela de regreso a la tierra para evitar el desastre y Spidey lucha contra los 2 villanos, en ese momento Luthor menciona que “lo que empezó como un chantaje, terminará con la destrucción de un planeta que ha reprimido mi genio”, momento en el cual el arácnido hace ver a Octopus que fue engañado por su compañero, Octavius destruye la máquina y se enfrasca en una pelea contra Luthor, es cuando Spidey aprovecha y los detiene mientras Superman logra deshacer el tsunami.
De regreso en la Tierra cada héroe se lleva a su respectivo villano envuelto en telaraña.
Ya habiendo cambiado su personalidad a la civil, llegan los 2 a un restaurante en el cual se encuentran los respectivos jefes de cada uno, Parker le ofrece unas excelentes fotos a J. J. J. y Kent le Ofrece escenas de la batalla a Edge que les invitan una cena para ellos y sus lindas acompañantes.
Como mencioné al principio es un Clásico ya que fue el primer Crossover que se realizó entre las compañías más importantes en la industria del Comic Estadounidense, y dio lugar a muchos más y a universos paralelos que son de gran importancia para los coleccionistas.