Acom webcomic

martes, 27 de noviembre de 2007

Columna Nacional

EL MONITO
Por El Cacha
El monito se autonombra el peor personaje del cómic que busca a toda costa la fama y el reconocimiento de un personaje autentico de cómic, es precisamente la búsqueda de aceptación lo que hace que surjan la mayoría de sus aventuras (Desventuras, en su caso) a través de una década de publicación y una decena de números, lo que lo hace, uno de los personajes mas constantes dentro del comic nacional.

El monito tiene la capacidad de “saltar” de historia en historia donde habitan los personajes de otros autores y muchas veces es ayudado por ellos, aunque no lo quieran y es que uno de los atractivos que tiene El Monito, es que cada número colaboran grandes artistas del cómic Nacional.


En el primer número El Monito va en busca de las páginas prometidas para ser feliz y en su camino se encuentra con Gehena y Buba, participan Martín Barragán, Ernesto Barragán, Vic Hernández y José Quintero.


En el segundo número va en busca de una doncella para poder ser famoso, entre otros se encuentra con Puatman y Ady, participan Alfonso Espinos, Sergio Pérez Segovia, Daniel Ramírez y Ricardo Gonzáles.


En su tercera aventura, El Monito accidentalmente descubre un complot para destruir el cómic Nacional, en su huida es “defendido” por Loony, Gehena y El Cerdotado, colaboran Emmy Hernández, Vic Hernández y Polo Jasso.


En el cuarto numero su destino literalmente lo ha alcanzado y quiere comérselo, así que El Monito huye de el encontrándose con varios personajes como Ady, Sheeper y Kbza, dibujan Benjamín Santiago, Tonatiuh Moreno, Byctor, Ricardo Camacho, Vic Hernández, Tacho y Ricardo Gonzáles.


El Monito busca una compañera de aventuras en su quinto número, en su camino encuentra a Robin y a los personajes de “A la sombra de la Revolución”, participan Tere Dietz, Adaliza Zarate, Tozani, Jorge Ignacio Gonzáles y Alejandro Gutiérrez franco.


En el sexto numero los villanos americanos y japoneses quieren matar al Monito, para defenderlo están El Bigote Justiciero, Gallardo, Gehena y el mismísimo Edgar Clement, colaboran Alberto Hinojosa, Edgar Clement, Raúl Solís, Carlos Leal y Vic Hernández.

A partir del séptimo numero la trama cambia bastante, aunque sigue con la misma estructura de tener personajes y autores invitados, el cómic empieza a tener un tono mas parodico y en este numero es donde mas se nota, aparte comienzan a aparecer personajes secundarios regulares como el Dr. Simi-Estro.


El monito busca saber mas sobre sus orígenes así que viaja en el tiempo hasta la era hiperirboriana donde se encuentra con Monan el Barajan, todo el numero es una parodia a Conan el Bárbaro, dibujan Vic Hernández, Emmy Hernández y Ricardo Gonzáles.


En el octavo numero l chica del M.U.E.R.E. (Movimiento Único Extremista Radical Extermina Monitos) busca destruir al Monito, aunque el verdadero villano es un ente maligno que quiere destruir todas las dimensiones de los personajes del cómic Nacional, al final Destello, El Bulbo, El Cerdotado y otros se unirán para detenerlo, el cómic es una parodia de Crisis Infinitas de DC, colaboran Sergio Pérez Segovia, Jorge Villareal, Jorge Tulteca, Polo Jasso y Bachan.


En el noveno numero somos testigos de la muerte del Monito y su aparente resurrección, de pronto en varios lugares empiezan a surgir distintas versiones del personaje y todos claman ser el original, obviamente el cómic no es otra cosa que una parodia a la muerte y resurrección de Superman, participan Miguel Ángel Hernández, Carolina Shantal Parra, Iván Escalante, Ricardo Camacho, Adriana Pasos, Gerardo Valdez Uriza, Marco Antonio Fabela y Jorge Cervantes.

Para conocer más del Monito y de su autor visiten el Blog de Rubén Armenta.

Cacha-Metro: 3/5 Memines (Tirando a 4, dependiendo del numero)

12 comentarios:

elGATOrupestre dijo...

Esa CHACHA, chidisimo tu aporte, oie, vagando por ahi, me encontre con una onda que se llama REPUBLICA LUCHA, la verdad es que me llamo la atencion, quisiera saber si me puedes orientar sobre donde conseguir ese comic, en que numero va y si es recomendable, te dejo mi direccion

israelhec@hotmail.com

Julio Cesar Arce Hernandez dijo...

ese gato rupestre, los amigos que hacen el comic de republika lucha, estuvieron con nosostros el pasado 1 de septiembre y su trabajo vale mucho la pena, felicidades por tu columna cacha, esta de lujo. gracias

The GriFter dijo...

gran columna felicidades en el blog de shine hicimos una mencion a la columna que nos dedicaste,mil gracias! un abrazo

Julio Cesar Arce Hernandez dijo...

gatorupestre, ahi tienes otro ejemplo de un excelente comic con the shine, checalo.

★♚꧁ ♡𝒻𝑒𝓍𝟤 ꧂♚★ dijo...

Orale este comic este muy curioso e interesante es una buena columna, saludos.
visiten mi blog si?
http://vulcangaiden.blogspot.com/

Fozz dijo...

A quien le interese, se acaba de organizar en el blog del señor Arevalo una sugerencia de que todos los que estemos interesados mandemos un correo al señor Arevalo el domingo 2 de diciembre a las 8 de la noche con el fin de hacerle saber nuestras inquietudes. Mas explicito en http://marvelmx.blogspot.com

Carlos Ramirez dijo...

Gracias por los comentarios.

Gato Rupestre, en este blog encontraras un link a la pagina de Republika Lucha donde te podras enterar como conseguir el comic.

Tambien en este Blog encontraras un par de reseñas del comic, para que te formes una opinion si es de tu agrado, en lo personal lo encuentro muy recomendable.

Julio Cesar Arce Hernandez dijo...

SI ESTE BLOG NO A SIDO ACTUALIZADO ES POR CULPA DEL SEÑOR ETAZUL, RESPONSABLE Y ENCARGADO DE ESTE BLOG, EL CUAL TIENE MATERIAL PARA POSTEAR Y QUE AYER QUE HABLE CON EL NO A PUESTO NADA DE LA INFORMACION PARA ACTUALIZAR EL BLOG, ASI QUE YA SABEN AS QUIEN RECLAMARLE

Julio Cesar Arce Hernandez dijo...

a ver a que hora etazul eh? enviame la invitacion a mi para postear entonces yo, por que desde que perdio el cruz azul no das una...... das las dos !!!!! jajajajaja

Etazul dijo...

Lestat!!!!! Tengo mucho trabajo!!!!! y no he tenido nada de tiempo!!!!!
POr cierto hoy Santos 2 Pumas 0.
Saludos

Vic Hernàndez dijo...

Esto esta de pelos!!! en el comic del monito ocurre precisamente esta situación ¡¡NADIE LO PELA!! y eso lo hace mas gracioso. joi joi joi.
No En serio!!!... Les agradezco mucho el apoyar al comic nacional y sobre todo, echarle porras a Rubén Armenta (el Monito) para que no se tome en serio lo del "último número del Monito, el Monito 10" y siga juntando entre sus páginas a los compas del comic y seguir echando desmother en su revista. A la COMUNIDAD Comiqueros, a EL CACHA y demás compas (y demás que no quisiera omitir) MIL GRACIAS!!! Por cierto... mandenle un link de este artículo a Rubén pa ponerlo contento ( y neto que se va a poner a echar tiros).
Atte
El Vic

Julio Cesar Arce Hernandez dijo...

VIC HERNANDEZ, CUAL ES SU EMAIL?, POR CIERTO ETAZUL MARCADOR FINAL PUMAS 3-0 SANTOS