Acom webcomic

martes, 13 de noviembre de 2007

Columna Nacional


LOONY

Por El Cacha

Loony vio la luz por primera vez en la segunda mitad de los 90’s dentro de los comics publicados por Lulú Comics como Caribú-Lu e Infolleto, teniendo su propio cómic en el 98 y posteriormente teniendo apariciones en otros comics y revistas como El Monito, Seinen o Utopía.


Loony vive atrapada constantemente fuera de la realidad, el cual parece visitar de una forma no muy conciente e inesperada, muchas a veces a través de sus sueños y de una forma muy metafórica, solo vuelve a ubicarse en la realidad a punta de porrazos.


Otra de sus características es, que al igual que la She-Hulk de Byrne, Loony se sabe un personaje de cómic y lo demuestra hablándole directamente al lector, muy parecido a como lo hace Garfield en sus tiras, haciéndolo participe de sus aventuras y desventuras.


El personaje es fan de la magia y demás cuestiones arcanas, además vive rodeada de 3 pequeños alíen que se le aparecen a la menor oportunidad, o como diría Roger Rabbit, “cuando lo amerita un chiste”, aunque ciertamente aun no esta muy claro si de verdad existen o solo Loony los puede ver.


Por sus particularidades y aficiones, la pobre a veces no encaja con las personas que la rodean y cuando lo intenta siempre termina en un (Extremadamente divertido) desastre, además el ser distraída por naturaleza también le ocasionan algunos inconvenientes.


En cuanto al dibujo, demuestra fuertes influencias con el estilo propio de Disney, aunque sin perder el propio, y solo lo podría calificar de impresionante, desde la primera aparición del personaje a la actualidad, la autora ha dado saltos gigantes en su arte, siendo no solo excelente en el manejo de la técnica digital, también demuestra gran maestría en técnicas tradicionales como la acuarela.


A mi parecer Emmy Hernández es de los artistas mas brillantes y completas que tenemos en nuestro país, y de la misma forma en que muchos se maravillan con Humberto Ramos, yo lo hago con ella, no solo por su genialidad en el trazo, también por el amplia gama de estilos que puede manejar, dando a sus personajes una vitalidad expresividad impresionantes.


Para saber más de Loony visiten el Blog de Emmy Hernández, donde además tendrán la oportunidad de ver más muestras del arte de la autora.

Cacha-Metro: 5/5 Memines.

9 comentarios:

Carlos Ramirez dijo...

Una disculpa por el retrazo, problemas tecnicos me obligaron a subirla hasta ahorita.

Julio Cesar Arce Hernandez dijo...

idem, como en la columna anterior, je

spidey_0 dijo...

Déjà vu... alguien esta haciendo modificaciones a la Matrix... tenemos que salir de aqui... jejeje...

Anónimo dijo...

ay si! y se mete con mi serena, se parecen,pero la mia es hermosa!

EAncer dijo...

Emmy es de aquellos seres extraños en Mexico que incluso estan en pelgro de extincion: Los que se les puede respetar.

Gran persona, gran artista.

Tio Lobo dijo...

Pues a este dibujante ya lo conocia alguna ves habia leido una historia de este personaje en la conexion manga (cuando era buena) ya hace mucho tiempo; y no tenia idea de kien era ni donde conseguirlo o buscarlo. Aunque ahora ya podre hacerlo

Unknown dijo...

ANDA POR AHI EDUARDO ANCER??? SALUDOS SEÑOR, QUE PASO, YA NO ABANDONO CON SUS COLUMNAS o QUE PASO?

Julio Cesar Arce Hernandez dijo...

error

Coveleski "RED" Thorson dijo...

Emmy simplemente es poca madre... es una super chava, y su personaje es bueno... debemos apoyarlo, y no permitamos que se extingan.

Vic su esposo es un tipaso tambien, y un buen artista, creador de Gehena.

El trazo de Emmy es limpio y es muy versatil a la hora de colorear, mneja muy bien las luces.

P.D. saludos a chipotes tambien (su gato)