Acom webcomic

martes, 27 de noviembre de 2007

Columna Gorilla-DC

Si no hay inconveniente, me gustaría dedicar esta columna no solo a Marvel, sino también a otras editoriales y comics que aun no han tenido la oportunidad de ser reseñados en este Blog, por supuesto sin dejar de lado los de Marvel, agradecería sugerencias por si alguien quiere saber de un cómic en particular.


EMPIRE

Por El Cacha

Empire vio su primera publicación a través del sello Gorilla Comics en el año 2000, la serie contaba con guiones de Mark Waid y Barry Kitson en el arte, desgraciadamente la editorial tuvo una corta vida y la serie se vio suspendida apenas en su segundo numero, afortunadamente a DC le intereso y lo salvo del olvido y termino siendo una miniserie de 6 números publicada a finales del 2003, con un numero 0 recopilando los primeros números de Gorilla.


La serie de Empire (Imperio) nos narra como un supervillano llamado Golgoth no solo inicia una campaña para dominar el mundo, el lo logra, y a 10 años prácticamente todo el mundo esta bajo su mando, siendo el único punto importante de resistencia Groelandia.


Golgoth ha tenido éxito gracias al descubrimiento de la teletransportacion, a partir de la cual, sus ejércitos pudieron estar en cualquier lado y sorprender al enemigo, además cada héroe del planeta fue muerto por su mano, Golgoth es el líder absoluto y lo demuestra haciendo valer su voluntad a toda costa, aun para sus enemigos.


Es un monstruo y vive rodeado de gente peor, Tumbril, su ministro de disciplina quien goza torturando prisioneros, Kafra el ministro de información, que edita y modifica los medios a conveniencia del imperio, Lucullan, el ministro de guerra quien adorna con las cabezas de sus enemigos su despacho y Xanna la asesino en jefe, quien se queja por ya no tener a nadie a quien matar.


Quizás las única debilidad de Golgoth es su hija Delfi, a quien ama sinceramente y le oculta todos los horrores que perpetra y trata de educar lo mas normal posible.


La serie inicia cuando Golgoth se prepara para atestar el golpe final sobre Groelandia, la única nación libre del mundo, por otro lado su hija Delfi esta teniendo un romance a escondidas con Lohkyn, el ministro de espionaje, mientras Xanna descubre el secreto de la Eucaristía, la droga que usa Golgoth para aumentar las habilidades de sus ministros y mantenerlos bajo su control.


Groelandia en su intento por resistir se alía con Lucullan, quien aparentemente ha traicionado a Golgoth, además este descubre que talvez la muerte de su amada esposa años atrás no fue un suicidio, sino asesinato, muerta por alguien quien deseaba que Golgoth se enfocara solo en la dominación mundial.


La serie esta llena de intriga de principio a fin, dándonos grandes revelaciones en el camino y finalmente Golgoth demuestra que para alcanzar las metas, uno debe de hacer grandes sacrificios, aun si eso significa deshacerse de lo único que nos importa.

3 comentarios:

Lestat.The.Vampire. dijo...

cacha, por mi no hay problema en ahondar otros titulos fuera de marvel, para los de DC solo consulta con diavolo para evitar herir suceptibilidades, pero no creo que el haga berrinches, como siempre haces un trabajo de lujo, felicidades y gracias.

Don Diavolo dijo...

No hay problema... sólo te sugiero que si quieres escribir sobre otra editorial, le cambies el título Marvel a tu columna...

El Cacha dijo...

Gracias por los comentarios.

No fue mi intencion invadir el tema de DD, solo que estaba seguro que esta serie la habia publicado Wildstorm y me di cuenta que lo habia hecho DC ya hasta que tenia la columna terminada, una disculpa a Don Diavolo y procurare fijarme mejor la proxima vez.