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martes, 31 de julio de 2007

Columna Marvel



SHE-HULK
Parte 3

Por El Cacha

Tercera y última parte de la columna Marvel dedicada a She-Hulk, Mujer Hulk como la conocimos en nuestro país, Hulka como se le conoce en España o simplemente Shulkie como la conocen sus amigos, como comentaba en la columna anterior, después del fin de The Sensational She-Hulk continúo apareciendo esporádicamente.

Fue justo en estas esporádicas apariciones donde Dan Slott guioniza por primera vez a She-Hulk en la miniserie de Doc Samson y es el, tras regresar a Marvel en el 2004 que se encarga de crear un nuevo titulo protagonizada por la amazona esmeralda y aunque este guionista no había tenido grandes participaciones en el mundo de los superhéroes, ya que por lo general trabaja en títulos como Ren & Stimpy, Mighty Mouse, Scooby Doo y Batman Adventures, demostró que podía manejar perfectamente con los héroes gracias a su gran manejo de los personajes.

Si su serie anterior daba una sensación de ser un dibujo animado muy al estilo de Garfield que interactúa con el lector, en esta nueva serie titulada simplemente She-Hulk, se podía ver que se orientaba a ser un sitcom de superhéroes, como si respondiera a la milenaria pregunta ¿Que pasaría si Ally McBeal tuviera superpoderes?

La historia empieza con She-Hulk siendo una abogada exitosa pero con una vida personal descontrolada, haciendo fiestas salvajes en la mansión de los Vengadores y teniendo sexo casual con un modelo famoso y aprovechando su estatus de Vengador para burlar las leyes de transito; con lo que termina por hartar a sus amigos y le piden que abandone la mansión y casi al mismo tiempo pierde su trabajo por comprometer un caso.

Justo en ese momento el dueño de la firma Goodman, Lieber, Kurtzberg & Holliway le ofrece trabajo a lo que acepta gustosa, lo que no sabe es que estará en la división que se encarga de los asuntos superhumanos, como dato curioso la firma fue nombrada en honor a los fundadores de Marvel: Goodman (Martin Goodman), Lieber (Apellido verdadero de Stan Lee), Kurtzberg (Apellido verdadero de Jack Kirby).
Ahora She-Hulk se ve involucrada en casos como un obrero demandando a su empresa por obtener poderes, un fantasma pidiendo justicia contra su asesino y Spider-Man finalmente demandando a J.J. Jameson por difamación (Con uno de los finales mas hilarantes de todos los tiempos) e incluso She-Hulk obtiene un puesto como magistrado del tribunal Viviente, entidad cósmica encargado de impartir justicia en el universo.

La serie a pesar de haber tenido criticas positivas no tuvo las ventas esperadas y fue cancelada tras 12 números, sin embargo no fue el fin, 8 meses después la serie fue relanzada con un nuevo numero 1 y el 3 fue celebrado como el numero 100 de She-Hulk (Tomando en cuenta las anteriores series Savage y Sensational), actualmente se sigue publicando e incluso se ha visto envuelta en la Guerra Civil al defender a los New Warriors sobrevivientes y descubrir quien esta revelando sus identidades para perjudicarlos.
Tras la inminente salida de Dan Slott de la serie se tenia ciertas dudas sobre su destino, ya que a el se debe el éxito que ha tenido este comic, sin embargo el encargado de suplirlo será Peter David quien es conocido por haber guionizado con gran éxito Hulk por una década, el ha declarado que el titulo dejara de estar tan encaminado al humor, sin embargo pretende de elevar el estatus de She-Hulk, porque según este gran autor, She-Hulk tiene el potencial de ser a Marvel lo que Wonder Woman es a DC, por el momento solo es seguro que hay She-Hulk para rato.

lunes, 30 de julio de 2007

LA COMUNIDAD COLECCIONISTAS DE COMICS MEXICO TE INVITA!!!!

A escuchar el próximo viernes 3 de Agosto a las 11:00 hrs. En vivo por Estadio W en el 730 de tu A.M. a la COMCOMICS y KA-BOOM Estudio en el programa de “Tiempo Fuera”, en donde anunciaremos oficialmente la 1er Exposición de Comics de la COMCOMICS llamada, “El coleccionista en México”.







Susy romero, Oscar González, Horacio Sandoval, Arnulfo Jiménez y Julio César Arce
en este divertidísimo programa, no dejes de escucharlo, es una oportunidad para todos los socios, por que en la COMCOMICS trabajamos por todos los coleccionistas en México, para ti esto es: “Tiempo Fuera”

Recuerda Estadio W, 730 A.M. 11 de la mañana y por Internet en sportsya.com







Junta Directiva Comcomics

La Comcomics en Galería Radio


Arashistar anda un poco ocupada así que no le ha dado tiempo de subir su columna de manga, por lo cual ponemos aquí unas imágenes tomadas el sábado durante el programa de radio de la comcomics; esperamos que todos lo hayan escuchado...

Como siempre estuvo Makyuzo a cargo del programa... pero le caímos unos cuantos colados...

Después de buscar y buscar la salida para Insurgentes Norte por
fin después de 30 minutos pudimos acelerar con rumbo a Galería Radio... llegamos un poco tarde y el programa ya había comenzado, pero empezamos enseguida y la plática empezó a fluir de forma natural y divertida; hablamos de Spider-Man y sus diferentes trajes, de Karmatrón y el estudio K-Boom, y hasta del comic mexicano...

Gracias a nuestras diferencias de opinión y de intereses surgieron preguntas interesantes e inesperadas...

Arnulfo estuvo haciendo las preguntas que le parecieron convenientes o cuyas respuestas quería conocer y aunque un par tenían acordeón (jajajajaja) nadie estaba preparado para esa sesión de preguntas... Todo fué muy divertido y con esto demostramos que cualquiera que tenga la inquietud puede asistir y participar en este programa que es de todos...

Agradecemos a Galería Radio y en especial a Iván por darnos este espacio...

Saludos al Maro que estuvo en los controles y de locutor al mismo tiempo mientras nosotros decíamos tonterías (nadie me dijo que no podía yo decir al aire "hueva") En esta ocasión estuvimos: Arnulfo, Raúl (Skywako), Marco (Bonoman), Julio César (Lestat) y su servilleta El Pipiripau...

Batman : The Dark Knight Trailer

Aqui les dejo el trailer de la prox pelicula de Batman a estrenarse en el verano del 2008.


domingo, 29 de julio de 2007

Columna: De cine y otras fechorias por Jefe Maestro


A mitad de la noche, un miembro de la mafia, cuando ve caricaturas por televisión, es asesinado de un tiro en la cabeza. Acaba de hacer el amor con la hija de su jefe. Ella permanece muda y casi indiferente ante tal situación. El perpretador la deja con vida y se va tranquilamente.
A partir de ese momento, todos los miembros de la mafia dedican sus esfuerzos en encontrar dicho perpetrador, pues la hija de El Don apesar de salir ilesa, resultó expuesta en su integridad física (e incluso mental, ya que dicho sea de paso, no aparente ser una persona muy cuerda), no saben absolutamente nada de él, excepto el nombre por el que es conocido en las calles: Ghost Dog.


Cuando joven, mientras era golpeado salvajemente por una pandilla, su vida le fue salvada gracias a Lou, otro miembro de la mafia, y como pago en agradecimiento, se ofreció a ser su sirviente por el resto de su existencia; años más tarde, y tras haber estudiado la disciplina Samurai y transformado ahora como Ghost Dog, regresa para servir como asesino, siempre bajo las órdenes de Lou, sin hacer preguntas y sin pedir nada a cambio. Su código de honor se lo exige, pues es ferviente seguidor de las enseñanzas filosóficas del Hagakure, libro escrito por el maestro samurai Tsunetomo Yamamoto en el siglo XVII.


Ghost Dog es un solitario que viste como vagabundo, vive en la azotea de un edificio, rodeado en todo momento por palomas mensajeras (que son adiestradas por él mismo), siendo éstas , una niña pequeña y un vendedor de helados Haitiano que habla francés los únicos amigos que se permite tener.

La personificación que hace Forest Withaker es sumamente fascinante y bastante verosímil, esto es una evidencia de su calidad como actor, lo cual a veces entristece a quien esto escribe, ya que ha desperdiciado su talento en varias películas de ínfima calidad.Es justo decir que aquí por fortuna vemos a un Forest Whitaker quealcanza el tono justo de ese matador sereno, solitario, quieto, meláncolico; desapasionado, pero fiel a sus preceptos.


Por otro lado, el guión de la película, que en primera instancia puede antojarse simple, en realidad está plagado de diversos temas y simbolismos, por ejemplo: a lo largo de la película, en momentos clave de la historia, se puede apreciar que algunos personajes estén viendo caricaturas, en apariencia esto puede ser algo sin importancia o puede incluso ser interpretado como una anécdota humorística (que también lo es) pero en realidad son pequeñas y precisas metáforas, que describen situaciones de forma contundente, esto contribuye a crear una átmosfera de interés y sobre todo, de incertidumbre.

Es un recurso utilizado de forma muy inteligente, del tipo que le gusta utilizar a su director, Jim Jarmusch, quien se caracetriza por sacar todo el provecho posible de los guiones en sus películas, y Ghost Dog no es la excepción.

Jarmusch gusta de tensar por momentos el relato fílmico, y creo que prueba de ello radica en que a lo largo de la película aparecen pequeños textos -más metáforas- del libro Hagakure, que sirven como predicción; nos ayuda a intuir lo que viene a continuación, además de la voz en off del propio Ghost Dog, incluso la música ambiental de marcadísimo estilo Hip- Hop (autoría de RZA)es estupenda, cosa que jamás en mi vida pensé decir, pues es un género que en lo personal me desgrada profundamente, tiene la impagable virtud de no parecerse a nada que se haya escuchado antes en otras películas.


Un par de detalles que llaman la atención es la relación afectiva que Ghost Dog establece con una niña pequeña y el vendedor de helados haitiano; en el caso de la niña la enorme barrera de edad no es impedimento para que surja su amistad. El caso del vendedor de helados es aún más peculiar, pues a pesar del pequeño gran inconveniente de que éste habla francés es considerado como su mejor amigo, aquí nos damos cuenta de que no importa la nacionalidad, edad, cultura o idioma, todos podemos establecer vínculos con cualquier persona. Y de cierto modo, ahora que lo pienso, el film entero es un complejo de todo eso, sino basta con preguntarse ¿mafiosos italianos y un afroamericano samurai en un mismo lugar? una mezcla que puede antojarse extraña, pero sin embargo rebosa de efectividad.

Nos encontramos pues, ante una obra de buena factura, y que a pesar de que en nuestro país pasó desapercibida tanto en las salas de cine como en videoclubes, bien vale la pena el tiempo invertido en verla.

FICHA TÉCNICA

Director: Jim Jarmusch
Productores: Jim Jarmusch, Richard Guay /
Guión: Jay Rabinowitz, Jim Jarmusch
Fotografía: Robby Müller
Música: RZA
Intérpretes: Forest Whitaker (Ghost Dog), Cliff Gorman (Sonny Valerio), Dennis Liu (Dueño del Restaurante Chino), Frank Minucci (Big Angie), Henry Silva (Ray Vargo), Isaach De Bankolé (Raymond), John Tormey (Louie), Camille Winbush (Pearline), Tricia Vessey (Louise Vargo)
Nacionalidad y año: Francia / Alemania / Japón / USA 1999 /
Duración: 116 min.

Marvel Legends: Yellow Jacket


Sigo con la serie de Blob y toca el turno a Yellow Jacket..

Lo bueno: está idéntico al personaje del cómic, pero aceptémoslo no es un "gran" diseño este personaje, la pintura está bien hecha aunque solo se vean básicamente dos colores y las articulaciones vienen bastante firmes...

Lo malo: la escultura es muy sencilla, el rostro está mal pintado, ni siquiera las solapas, "alerones" o como les quieras llamar son parte de la escultura (y es lo más distintivo de este diseño)... en general
es una figura muy sencilla...

No es una figura sobresaliente dentro de las series de Marvel Legends; cómprala sólo si estás coleccionando la serie para armar a Blob, si eres fan de los Avengers y los quieres todos, o te gustan las distintas caracterizaciones del Doctor Pym... Esta figura sí es muy fácil de conseguir en cualquier tienda departamental más o menos en $ 180 varitos... Muy pronto las figuras custom y las de anime que pidieron...

Invisible Woman



Seguimos con Invisible Woman de los Fantastic Four (la película)...

Y en esta ocasión no pondré el clásico "lo bueno y lo malo"...

Si la ves aléjate inmediatamente y cuéntaselo a quién más confianza le tengas!!! ¡¡¡está horrible!!! La escultura está espantosa, la pintura deficiente, las piernas son de un plástico semi translúcido diferente al resto del cuerpo, los accesorios son una base y un escudo de invisibilidad bastante feos... en fin, muy mala figura y ni
siquiera se parece a Jessica Alba...

Definitivamente solo la compré para llenar el espacio en el Fantasticar... si este no es tu caso o no eres un fan acérrimo de la película es mejor abstenerse...

MUY MAL... (ni siquiera vale la molestia que cheques las imágenes en grande...)

sábado, 28 de julio de 2007

Columna La biblioteca de la Abuela

Harry Potter y la piedra Filosofal
(Harry Potter and Philosopher´s Stone)
Parte 1 de 7

Por Etazul

Este libro es el inicio de una serie que este 21 de Julio llegó a su fin con la publicación de “Harry Potter and the Deathly Hallows” y del cual no comentare nada por el momento.

Harry Potter, no es un niño cualquiera, es huérfano y vive con sus tíos en Privet Drive #4, además el tiene ciertos dones que a la vista de la gente normal (muggles para los magos) es un fenómeno. El tampoco sabe por que puede hablar con serpientes o mover cosas, pero todo eso va a cambiar el día que cumpla 11 años.

Ese día va recibir una noticia que cambiará para siempre su vida. Él se enterará que es un MAGO; sí, existe un mundo paralelo donde la magia es cosa de todos los días, y donde lo que él hace es normal para esta gente, y lo mejor de todo es que hay un colegio de magia llamado Hogwarts donde todos los niños hijos de magos y de aquellos muggles que tienen el don son educados.

Cuando Harry conoce a Hagrid, es el inicio de sus aventuras por el mundo mágico, él le cuenta sobre sus padres y le deja entrever que él no es cualquier mago, el tiene algo especial y su cicatriz, en forma de rayo, es la muestra de eso.

El no lo sabe, pero su nombre en una leyenda en el mundo de los magos, ¿Por qué? Eso solo leyendo el libro lo sabrán.

Lo que era una lectura para niños se convirtió de pronto en un betseller, que contagio a tanto a niños como adultos por su manera fácil de leer y sus descripciones tan detalladas de los lugares e inclusive de las clases que toma Harry.

El libro es editado por Salamandra y distribuido por Océano y solo consta de 254 hojas.

jueves, 26 de julio de 2007

Columna Paradigm por: Don Diavolo


En cada momento comiquero hay un cliché, que nos evoca sentimientos que se guardan en algunos espacios, que se mantienen en pedazos recortados. Sin duda que para presentarles esta obra tengo que ser algo cuidadoso, pues no es un tema que a muchos les agrade, porque marca el ingreso del animé para cambiar el estándar de convenciones occidentales, como lo fue la CONQUE 98´

En esa convención, y como ya se había acostumbrado regalaron un pequeño comic con las actividades que habrían de realizarse, y como también era costumbre…había arte interior para entretener sórdidamente al querido lector, y que cuando tuviera tiempo pudiera leer y/o disfrutar de las hojas ilustradas, que siempre tuvieron ese dote humorístico. Particularmente me estoy refiriendo al interior del último programa que tuve en mis manos en donde las aventuras Conque muestran de forma casi irreverente y enigmática el final de las convenciones como las conocíamos hasta ese entonces, pues en mis memorias, no recuerdo haber estado en una Conque 99´.

Art Studios `Historias perdidas´ Arqueólogo. El título avecina la pérdida del evento, como si estuviera marcado por el arqueólogo que visita esa tierra árida y se encuentra con un mensaje, del lado derecho se encuentra su nave, similar a su traje que por apariencia es un lugar bastante inhabitable, y la consecuencia de morir sin el equipo adecuado; ahí a lo lejos hay un bote… el caminar se hace pesado debido a las inclemencias climáticas y lo peligroso del terreno, vemos como el terreno representa el destino que apenas alcanza a ser rescatado por el último de los investigadores, la raza humana se olvida de lo acontecido… y sólo queda descubrir qué rayos hay en ese bote.

El arqueólogo de cuatro dedos, abre el bote con fuerza y saca el mensaje… su armadura sigue brillando, la esperanza ha de morir al último el cristal tan solo refleja el momento de anhelar descubrir los elementos que hasta ese momento están sin texto, pero que la secuencia parte incidentalmente la leyenda CONQUE 98 en el programa como el que regalaban a la entrada del evento.

click para agrandar


Jorge Mercado, creador de esta obra aparece en la parte trasera del programa en lugar del clásico anuncio de Star Wars que anunciaba los primeros veinte años de la space opera, y que para conmemorarse, sacarían al mercado las figuras noventeras de finales de la década. Pero volviendo al espacio inhabitable, el viajero espacial tan sólo mira la portada y emprende su camino hacia otros mundos donde tampoco, por contexto existen ya sitios donde se tenga apertura para esa clase de entretenimiento, y asumo que ni siquiera la vieja Comicon se percata del comic apocalíptico.

La nave despega, pues el sistema de localización ha perdido de vista todos los objetos que el terreno se pudo haber tragado… con un fuerte BROM! asciende, dejando abajo la explosión y tranquilamente en el asiento de su nave hace hincapié en lo interesante que fueron las convenciones como hasta ese entonces sabíamos que estaban organizadas, y tal vez se lea nostálgico… pero para ese tiempo empezaban a salir las copias de la CONQUE, que terminaron por cambiar el rumbo de cómo hacer convenciones en México, y tal vez nuestro querido viajero también se haya perdido en el espacio, con otra serie de apreciaciones que pertenecen a otros universos.



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miércoles, 25 de julio de 2007

Trailer Los Simpsons Movie

A estrenarse el 27 de Julio en Mexico segun IMBD.

Columa DC: por Don Diavolo

En esta ocasión, llegué desde Keystone City, pasando por un tráfico ligero y como me quedé en esa ciudad un par de días, pensé que sería bueno escribir algo del velocista escarlata. Desde 1940 hace su primera aparición, y aunque no contaba con la popularidad de Batman o de Superman, fue reconocido mundialmente.

Jay Garrick [Flash]

Como dije, aparece en 1940 cuando la Nacional Periodical Publications edita Flash Comics #1. En ese número se presenta a un estudiante de química que se había quedado investigando el agua dura o agua pesada, los componentes afectan su organismo e inmediatamente cae en un largo coma, pero al despertar, se da cuenta que tiene una hiper velocidad.

Cuando culminó sus estudios, y ya convertido en todo un licenciado, buscó trabajo en un laboratorio en la ciudad Keystone, Joan estaba muy orgullosa de él y por ello combatía junto con Flash el crimen organizado, y es por ello que Green Lantern le propone unirse a la JSA y en la que se convierte en el líder, Pero Garrick tenía que escoger entre abandonar el laboratorio o quedarse con sus compañeros, y decide lo primero, aunque después volvería con ellos para formar también el All Star Squadron y retirarse nuevamente, para casarse con Joan.

Los enemigos de Flash como no veían rastro de él, atacaron la ciudad Keystone, Flash y sus compañeros deciden reunirse para acabar con esa tregua y reunir a personajes como Power Girl y Star Spangled Kid.

Para mediados de la década de los cincuenta, resurge la velocidad en el supra conocido Showcase #4, cincuenta años han pasado de ese número y uno piensa qué fórmula pudo crear al hombre más rápido del mundo. Claro que han pasado muchos velocistas, el Flash original, Quicksilver (Quality Comics), Silver Streak (Comic House), entre otros… la velocidad entonces no tenía nada nuevo, realmente no.

Atlas Comics, había fallado en presentar héroes atómicos, Sterling Comics le apuesta a crear un personaje que venía de una ciudad atómica y fue conocido por todos como Captain Flash (Keith Spencer) que recibe sus poderes gracias a un isótopo atómico (y donde abundan las referencias atómicas) considerado así como el primer Flash de la Silver Age, antes que apareciera Barry Allen. Pero nuestro héroe atómico sólo duró cuatro números, de noviembre de 1954 a mayo de 1955, finalizando cuando Mike Sekowsky dejara los cuarteles.

Una de las coincidencias en las etapas previas y posteriores, era que el villano para Captain Flash fue Mirror Man, quien después tomaría su camino para ser Mirror Master (villano de Flash, Barry Allen) y algunos alienígenas que sirvieron como precursores para la serie de televisión, Invaders.

Otro de los personajes que sirvieron para que Flash apareciera, fue sin duda Robert Wright mejor conocido como The Avenger, quien combatía a los rusos terroristas y vengaba la muerte de su hermano, se sabe que fue publicado por Magazine Enterprises, una compañía que editaba revistas de vaqueros y comics por igual. El dibujante primordial de este personaje fue Dick Ayers y escrito por Paul Newman y Gardner Fox, quien diera origen al Showcase #4.


Barry Allen [Flash II]

En septiembre-octubre de 1956 aparece formalmente el título del comic Showcase #4. En esa ocasión, Barry Allen científico algo distraído y que siempre llegaba tarde a todos los lugares que era citado [paradójicamente] un fuerte rayo lo alcanzó mientras tenía en sus manos algunos productos químicos. Era el regreso del primer velocista, el nuevo Flash que leía las historias de su predecesor para poder lograr el linkeaje del personaje. La historia con la que debutó fue `The mystery of the Human Thunderbolt´ escrita por Robert Kanigher y dibujada por Carmine Infantino, quien mejoraría su estilo después de haber sido un clon de Milton Caniff (ver Black Canary de esa época).

Pero Barry Allen, cumplía con algunos dotes específicos, pues Kanigher lo había dotado de super velocidad que sería explorada por el mismo lector, y también haber adquirido la posibilidad de ver las cosas a una velocidad máxima.

Los villanos más reconocidos, conforme Flash fue ganando terreno se convirtieron decididamente en la parodia que adornaba la secuela de malicia y que para conformarse cada uno, tenía que elegir su cualidad quasi mítica, como por ejemplo Mirror Master, o el más temido de todos Prof. Zoom quien es un viajero del tiempo y desea suplantar a Barry Allen para quedarse con su esposa, a la que supuestamente mata, pero sólo viajaba por el siglo XXX, ahí Flash la encontró, pero poco le duró el gusto ya que sirvientes de Antimonitor la raptan durante la Crisis.


Wally West [Flash III]

Anteriormente llamado Kid Flash, es el sobrino de Iris West y también presidente del club de fans de Flash [Barry Allen]. Iris quiso que su muchacho conociera a su ídolo, así que hizo todo lo posible para que Wally lograra ese encuentro, al final ese accidente que había transformado a Barry, le fue legado a su admirador quien se habría de convertir en otro velocista, pero con cualidades más juveniles.

Durante esa etapa, Wally se unió a los Teen Titans, en donde él junto con los demás fundadores estaban a la sombra de los que pertenecían a la JLA. Desafortunadamente jamás pudo sobresalir en ese grupo, su velocidad había disminuído a causa de una enfermedad cardíaca, pero a pesar de ello, en las COIF, lucha contra Antimonitor, descubriendo así que Barry había muerto y Wally habría de tomar su lugar. Los primeros años resultaron difíciles, ya que su padre resultó ser un alien y el haberse ganado la lotería no le ayudó mucho ya que lo perdió todo… pero el deseo para ganarse el título de Flash estaba por cumplirse.

Con el tiempo, Wally West se ha ganado el derecho a llevar ese alias, convirtiéndose en el Flash original, él vive en Keystone city (por si lo quieren ir a visitar) al lado de su esposa Linda y sus gemelos que recientemente nacieron, tras haber pensado que se habían perdido


Bart Allen [Kid Flash]

Bartolo (sic) Allen, nieto de Barry se había criado en el futuro, donde había estado su abuelo. Fue creado por Mark Waid y Mike Weringo en Flash #91. Bart, ya había nacido con esos poderes y su organismo desarrolló la cualidad superior de velocidad, pero conservaba la mente de una persona inmadura, entonces su abuela Iris lo convence que vaya al siglo XX para que Wally se convierta en su mentor, pero es Max Mercury quien termina siéndolo.

El único grupo que lo aceptaba fue la Young Justice, y los Teen Titans (sólo fines de semana), en donde se toparía con Deathstroke y le destrozaría la rodilla con una de sus tantas pistolas, para demostrarle que personas así, no merecen estar en grupos donde la inamdurez se desplaza al grupo. Impulso toma el camino para convertirse en Kid Flash, después del acontecimiento.

Las cosas no pintaban fáciles para los titanes, Conner había muerto, y un presagio curioso que trataré de explicar de la mejor manera: En Flash #174 de 1967, la Rogue Gallery aparece triunfante, es el destino que conlleva la publicidad de Countdown donde simbólicamente, se retoma el triunfo de los seis villanos acomodados casi de la misma forma, donde se presagia la muerte de Barry y de Bart, en años donde ni siquiera uno podría imaginar que los dos morirían.

martes, 24 de julio de 2007

Columna Marvel

SHE-HULK
Parte 2

Por El Cacha

Continuamos con la segunda parte de la columna Marvel dedicada a She-Hulk, después de la novela grafica en 1985 tuvieron que pasar 4 años para que John Byrne volviera a dibujar a la amazona esmeralda, principalmente porque en aquella época se había ido a DC para revitalizar a cierto hombre de acero.

Durante ese tiempo She-Hulk fue un miembro regular de los Vengadores, sin embargo estaba relegada a segundo plano habiendo personajes mas emblemáticos de ella en la alineación, fue cuando Byrne regreso a Marvel y comenzó a dibujar en West Coast Avengers (Vengadores de la Costa Oeste) en donde el autor hizo cambios como en el origen de la Visión y sus hijos con la Bruja Escarlata e incluso creo a los Grae. Lakes Avengers (Vengadores de los Grandes Lagos, ya reseñados con anterioridad), y también volvió a encontrarse con este personaje del que tanto se había encariñado y se decidió que el creara una nueva serie con ella como protagonista, así nació The Sensational She-Hulk (La Sensacional She-Hulk).

La serie en si rompió esquemas desde su primer numero por varias razones, aquí el personaje de She-Hulk no solo era atractiva, paso a ser el Sex Symbol definitivo de Marvel además de ser una mujer independiente que no necesitaba de nadie para salvar la situación (Salvo por pequeñas intervenciones del obligado personaje invitado), otro atractivo era el humor, ¿En que otro comic alguien se enfrentaría con el verdadero Doctor Doom? Y no Víctor Von Doom, si no su primo lejano que si es doctor (recuerden que al gobernante de Latveria lo expulsaron de la universidad y nunca se graduó) y trabaja de dentista.

Sin embargo el factor importante que superaba al resto era que She-Hulk rompía constantemente la cuarta pared, es decir, ella estaba conciente de ser un personaje de comic e incluso lo usaba a su favor para saltar entre viñetas para llegar temprano al trabajo o taparse con las viñetas cuando se estaba bañando e incluso te explicaba algunas reglas de los comics, por ejemplo porque nunca se le desgarraba la ropa en los sitios mas estratégicos (Gracias al código de comics, vigente en aquella época)

Otra Curiosidad de la serie era que She-Hulk constantemente criticaba a John Byrne (El autor), ya sea por dibujarla en poses imposibles, la calidad de los guiones y el dibujo o su inclinación fetichista por las mujeres con sobrepeso como Weezi, la ayudante de She-Hulk, personaje rescatado de la era dorada de la época pre-Marvel y conocida como Blonde Phantom, que también sabia que era un personaje de comic e incluso le enseño a como viajar entre viñetas a She-Hulk y lo que quizás fue una de las partes mas tristes de la serie, nos mostró que pasa con los personajes que dejan de salir en los comics y claro el en venganza le hacia cosas como lanzarle pasteles o hacerla saltar con una cuerda, desnuda.

Byrne se mantuvo los primeros 9 números después del 10 al 30 la dirección cambio un poco y ahora su titulo se dedicaba a parodiar otros comics, principalmente de la competencia como Batman o la Crisis en las tierras infinitas, posteriormente Byrne regreso en el numero 31 y se mantuvo hasta el 50 donde el comic finaliza con She-Hulk matando a Byrne al lanzarlo por la ventana, la serie todavía sobrevivió un tiempo mas, dando por finalizada en su numero 60, a pesar de que varios artistas llegaron a trabajar en el comic, como un novato Bryan Hitch (dibujante de Ultimates) ó Steve Gerber (Creador de Howard el Pato) se le atribuye casi exclusivamente el éxito de la serie a John Byrne y me parece que muy merecido ya que el desarrollo a niveles insospechados a She-Hulk y el que mejor la supo manejar.

Después del fin de la serie, She-Hulk regreso a su papel de personaje de relleno, continuo apareciendo en las series de los Vengadores, Hulk y una novela grafica coprotagonizada con La Mole y aunque uno pensara que su época mas brillante se había acabado, sin embargo aun no estaba todo dicho, lo cual se vera en la siguiente columna Marvel.

Columna Marvel


SHE HULK
Parte 1

Por El Cacha

¿Qué pensarían si les dijeran que un insipiente actor porno con parálisis facial se convertiría en una gran estrella de cine?, ¿Y si les dijera que una divorciada de clase media se convertiría en una afamada escritora y quizás de las personas mas ricas del mundo?, ¿Ó si una triste excusa de personaje, creado para evitar una versión femenina de un héroe de éxito fuera explotada por una editorial ajena llegara a convertirse en uno de los personajes femeninos mas representativos de los comics? Probablemente no me creerían, pero sucedió, le sucedió a Silvester Stallone, le sucedió a J. K. Rowling y por supuesto le sucedió a She-Hulk.

She- Hulk fue quizá una de las ultimas grandes creaciones de Stan “El Hombre” Lee con ayuda de John Busema (Otro grande) en 1979 y como ya he mencionado, para evitar que se aprovecharan de la fama de Hulk, que en aquel entonces gozaba de gran éxito gracias a la serie de Tv protagonizada por Hill Bixby y Lou Ferrigno, de la misma forma que el caso de DC con Superman, tienen registrado a Superboy, Supergirl, Supercat y cualquier otra alimaña que empiece con “Super”.

Su primera aparición fue en Savage She-Hulk #1 donde la joven abogada Jennifer Walters fue herida por una banda de criminales, para salvarle la vida su primo Bruce Banner le hace una transfusión de sangre, dándole poderes similares a los de Hulk, pero con una diferencia Hulk y Banner son entidades separadas sin embargo Jennifer conserva su inteligencia aun estando transformada en She-Hulk, sin embargo sigue siendo un personaje osco y salvaje que no pasaba de una copia al carbón del gigante esmeralda.

Después de su prometedor inicio gracias a sus creadores, fue dejada en manos de otros equipos creativos, dando como resultado una de las series argumentalmente más horribles y que tuvo su justo fin en el número 25 de esta, a pesar de la cancelación She-Hulk ya había cumplido su objetivo de mantener los derechos de un personaje Hulk femenino.

Parecía que She-Hulk estaba destinada a irse al limbo de los comics como tantos otros personajes olvidables, sin embargo Roger Stern (Que por aquel entonces iniciaba su etapa en vengadores) vio cierto potencial en el y decidió usarla en su alineación, fue ahí donde empezó a surgir su personalidad, como una mujer independiente, segura de si misma y liberada.

Tanto gusto el personaje que en cuanto tuvo oportunidad John Byrne se lo “robo” para la serie de los Cuatro Fantásticos, que por aquella época el guionizaba (La mejor etapa de los 4F desde la de Stan Lee y Jack Kirby), esto sucedió durante las Guerras Secretas, donde al final de la serie Thing decide quedarse en el planeta del Beyonder y para sustituirlo se les une She-Hulk.

Si bien She-Hulk ya había sido delineada como una mujer profesionista, liberal e independiente, Byrne se encarga de hacerla SEXY con palabras mayores, dándole un encanto que no se había visto antes, dejando atrás la sombra de su primo y dándole una personalidad propia.

She-Hulk incluso entablo una relación sentimental con Wyatt Wingfoot, un nativo americano amigo de los 4F y se mantuvo en el equipo aun después de la marcha de Byrne de la serie, el regreso de Thing del planeta del Beyonder también significo la ida de She-Hulk, aunque aun tuvo apariciones como personaje secundario en 4F y en los Vengadores.

Su ultimo papel protagónico después de los 4F fue en Marvel Graphic Novel 18, donde SHIELD la captura por considerarla una amenaza potencial como su primo, mientras esta en el Hellicarrier unas cucarachas mutantes sabotean el reactor nuclear, She-Hulk tiene que entrar al núcleo para desactivarlo y debido a la exposición a la radiación nunca mas podrá volver a su forma humana, cosa que no le molesta mucho.

Después de eso si parecía el adiós definitivo para el personaje, al menos como protagonista, sin embargo la amazona esmeralda aun tenia un par de sorpresas, las cuales se verán en la próxima columna.