Acom webcomic

miércoles, 20 de junio de 2007

Columna DC

Por Don Diavolo

Para entrarle a la Justice League Internacional (a petición) hay que analizar primero la mini serie que salió entre (1986-1987) conocida por todos como LEGENDS, escrita por el favorito de todos John Ostrander (otra vez) y Len Wein y dibujado por el favorito de muchos (no mío) John Byrne. La serie es básicamente el 2do. Crossover después de COIF, pero con menos explosiones y muertes que lamentar.

La serie LEGENDS cuenta como una vez Darkseid se apropia de la mente humana para que los humanos rechazen a todos los superhéroes del Universo DC (caos) y que una vez enterado el líder en ese entonces, mejor conocido como Martian Detective, disuelve la JLA por la muerte de algunos de los integrantes, y en el último número de esa serie, se aprecia un intento por formar una nueva liga…pero Superman, WW, y Flash rechazan la oferta. 1987, es el año de la nueva formación de ligueros de la justicia, ellos son: Martian Detective, Black Canary, Batman, Dr. Fate, Guy Gardner y el explosivo Captain Marvel. La cueva de Metrópolis los estaba esperando, y es ahí donde se les une Dr Light (ella) y Mr. Miracle con Oberon.

Ésta liga, no cuenta con los grandes titanes de la justicia…sólo con miembros que bajo el planteamiento de Giffen y De Matteis constituyeron una sit-com de superheróicas proporciones…y que su líder sería hasta su momento el distinguido rompecabezas Maxwell Lord (desconocido hasta ese momento). Lord comenzó a manipular la liga a su antojo y ponerles miembros algo indeseables, como por ejemplo Booster Gold, y el mismo Guy Gardner empezó a ser odiado, principalmente por Batman, que por la actitud rebeldosa del proveniente de Oa, causaba ciertas molestias y molestings a la ex esposa de Green Arrow. Martian Manhunter no soportaba los slapsticks de Blue Beetle, Dr Light (femenina) no soportaba a ninguno de los miembros y el cantor Captain Marvel no soportaba que nadie quisiera cantar con él (¡qué diablos pasaba!).

Sin duda, éstos fueron los ligueros más reconocidos…pues ante la ONU (sic) se les brindó el título de convertirse en internacionales…y sus creadores no aguantaron el peso de Dr. Fate, ni de Shazam…y los mandaron a otra parte para que no les quitara el buen humor a los demás…pero se une a las filas internacionales Captain Atom y uno de los primeros combatientes de esta liga, que fue Rocket Red #7 sustituído más tarde por el #4, luego de los eventos Millenium.

La gran saga Invasion trajo consigo la Liga Europea, que la conformaban Rocket Red, Animal Man, Flash, WW…entre otros…éste equipo tenía su sede en París. Y como el equipo americano no podía quedarse atrás, se adjudicaron ser ellos mismos los representantes de la justicia americana, uniéndoseles FIRE & ICE y con Huntress por un breve lapso (ver la columna de los Teen Titans). Esta liga sirvió para dos cosas ampliamente…para molestar a los fanáticos que somos muy puristas…y también para que Marvel empezara a copiar este formato con comics como Excalibur y She-Hulk.

La salida la obtiene por fin Mc Guire, y lo sustituye Adam Hughes…más tarde por Dan Jurgens que no supo mantener ese `humor´ de la serie…pero más risa me da, tratar de meter forzadamente a Superman con todos los ligueros que se botaban de la risa sin su ausencia (craso error), y luego a la pobre alien Maxima quien se hace su líder de la liga tras la muerte de Supe, en un grupo que duró muy poco y que tiene poco interés en la historia de DC…la liga cae, y los héroes continúan riéndose del evento que sólo atestigua y atrae nuevos fans para demostrar que no todo es filosofía zen (como la que demuestra Martian Manhunter en los números de WW III).

Ya sé que ustedes no están acostumbrados a columnas pequeñas en DC, pero éste evento no es tan grande…es más bien para disfrutarse sin tantos rollos…sin tantos mete y mete personajes que luego no se entienden...un dato curioso es la aparición de Max Lord, que como algunos ya sabemos, es quien le causa todos los problemas a Wonder Woman, pero ese análisis será a su momento… ahora sólo me queda descansar de haber cumplido una vez más para toda mi ricura de lectores…y que la próxima vez todo volverá a ser normal, con más seriedad y más análisis

12 comentarios:

Fozz dijo...

Ya voy a estar aqui seguido por eso de los clones o chistositos.

En lo personal me parecio exelente tu resumen o como le quieran llamar porque en lo personal apenas me estoy iniciando en el universo DC.

Anónimo dijo...

mmm..DC esta llamando mi atencion ;), veremos que onda....
by:larva

★♚꧁ ♡𝒻𝑒𝓍𝟤 ꧂♚★ dijo...

Ami me laten mucho los personajes de la DC COMICS (aunque apenas empese a comprar copmics de DC)pero esa mamada de los putos multiuniversos no entiendo ni madres eso me encabrona y enoja de a madres, 'inches m*m*d*s. ah, bueno ya me desahogue, gracias por su atención. XD

Anónimo dijo...

Qué bueno que les haya gustado...el Universo DC se está llenando de más lectores...eso me satisface bastante...por ahora tengo planeado desenfundar a DC, así que ustedes saben que pueden contar conmigo, les agradezco sus comentarios.

Anónimo dijo...

"TODA MI RICURA DE LECTORES"??? CHALE DIAVOLO, YA ESTAS ALUCINANDO, ME CAE QUE ERES TODA UNA BOMBA DE EGOCENTRISMO EH? BUENO TE DEJO CON TUS CRISIS INFINITAS atte LESTAT THE VAMPIRE

Anónimo dijo...

excelente columna como siempre y muy buena eleccion, sin duda una de las versiones de la jla que resalto por su frescura entre todas las que se han formado, ojala tuvieras oportunidad de reseñar algo de los new gods (con todo y darksaid)ya que es una linea de dc que no me queda muy clara. saludos.

Fozz dijo...

Si has un articulo sobre los mentados multiuniversos.

Fozz dijo...

Si estan ahi sin hacer nada, visitenme de favor http://marvelmx.blogspot.com

Anónimo dijo...

Su petición ha sido aceptada, los multi universos serán analizados...espero poder hacerlo la siguiente columna...sigan al pendiente, y gracias por sus comentarios...

Anónimo dijo...

Esa Liga fue, es y será, la mejor de todas. Se publicó en Argentina en la década de los 90 y fue todo un éxito allá. Con ella (la Liga) empecé a leer cómics de superhéroes y cada vez que veo los dibujos de Maguire se me pianta un lagrimón. Lástima que acá no se consigue, pero para los que estén interesados en reirse un poco con y de el mundo de los superhéroes, les recomiendo las novelas gráficas de "Formerly knwown as the Justice League" y "I can't believe it's not the Justice League". ¡Larga vida a Blue Beetle y a Booster Gold! Bwa-ha-ha!

Saludos.

El Bicho Azul

Anónimo dijo...

Osea que ahora nomás aceptan puros aplausos y felicitaciones.. las críticas quedan fuera?

Señores su organización tiene mucho de fascista.. ya se dieron cuenta??

Anónimo dijo...

No creo que nadie está obligado a recibir aplausos...es el público a quien se le debe todo ésto...la gente que amablemente lee mis columnas no está obligada a postear...sólo es una muestra del panorama que se ha logrado a través de las columnas...del buen o mal recibimiento, las críticas están abiertas...no confundas el fascismo con la honestidad...la próxima columna es otra buena sorpresa...esto continuará...