Acom webcomic

miércoles, 11 de julio de 2007

Columna DC


LA CLÍNICA LEGION OF SUPERHEROES
Parte UNO
Por Don Diavolo

La colorida aparición de la LOSH fue a finales de los años sesenta con un título muy recurrente hasta la fecha `La legión de los superhéroes´ (para afinar detalles, por favor chequen el link del último post acerca de este grupo). Los tres miembros que se unen son Saturn Girl, Lighting Lad y Cosmic Boy que viajaban por el siglo veinte para entender su propia historia contada hasta que en ese mismo siglo y gracias al talento de Nelson Bridwell y Constanza, se puede complementar lo que se anhelaba desde su primera aparición y abandonada hasta 1968. (el año rebelde)

Lighting Lad (Ranzz) deja el planeta Winath para ir en búsqueda de su hermano Mekt. En esa nave de comando se encuentra con Rokk Krinn del planeta Braal, el viaje los obliga a platicar, y aburriéndose en el espacio ambos se dan cuenta que comparten superpoderes, Lighting Lad había sufrido un accidente y obtenido los poderes de esa forma y Cosmic Boy porque todos en ese planeta manipulan el magnetismo… y como los demás viajeros también se aburrían, empezaron a tener poderes obvios, y no por cercanía…sino porque así lo escribió Mort Weisinger…Imra estaba de su lado, mejor conocida como Saturn Girl (porqué a las damas extraterrestres les pondrán en su mayoría ficticia poderes telepáticos) y como en repetidas ocasiones un empresario que lleva la Brand (marca) en su Brande como definido el capital por marcas aun no registradas.

Bajando de la nave, inmediatamente el empresario se encuentra con dos malvados que lo quieren asesinar…pero como buenos superhéroes estaban ahí para evitar que muriera…entonces aquel empresario les propone formar un grupo en el siglo veinte (recordemos que ellos provienen del siglo XXX). Lord (sic) Brande les presta dinero para que estos tres amigos tengan donde vivir y mostrarse como la primera Legión de los Superhéroes. Las reglas que todo integrante de ese equipo debe seguir son:

1. No matar
2. Usar poderes reales
3. No usar poderes desde los artefactos

Braal es un planeta donde viven terrestres que le rinden culto al magnetismo, y todo ahí es magnético, los juegos magnéticos, los poderes magnéticos. Pero el lugar no tiene recursos y es por ello que los jóvenes a partir de los catorce años tiene que salir de ese planeta para buscar nuevas oportunidades. En ese planeta nace Cosmic (Rokk) y hasta el momento de escribirlo me doy cuenta que Cosmic Rock, (es el símil para designarle el pseudónimo de este personaje), sus poderes son grandiosos y sobresale del grupo de gente que habita ese planeta.

El siguiente miembro de la legión pertenece a un planeta en donde casi todo es gemelo (plantas o animales) y todo es doble/doble y las crónicas de ese planeta me indican que Mekt el hermano de Garth ha sido marginado (pues cualquier gemelo en ese planeta vive bajo esa condición).

Mientras el trío de gemelos viajaban en su nave para asistir a una fiesta en su planeta, accidentalmente se estrellan en el planeta Korbal. Unos monstruos eléctricos los acechan y es así como la energía que desprenden estas bestias provocan el poder de éstos jóvenes. Mekt desaparece por extrañas circunstancias.

Lighting Boy (Lad) sacrifica su vida para destruir a Zaryan. Pero como en la Lighting Saga actual, los legionarios utilizan la fuerza de Proty para revivir al querido legionario que luego perdería su brazo al pelear con la inmensa Super Moby Dick espacial, y por si fuera poco su hermano empezaba a codearse con los malos para convertirse en Lighting Lord (villano). Pero no todo estaba perdido para este personaje, pues reconocería a Saturn Girl como su esposa y se tendrían que retirar de la legión, ya que los estatutos bloqueaban sus intereses, mantienen una relación marital y tienen un hijo, poco después de la Darkness Saga donde Darkseid (recordemos que en el planeta gemelo los hijos nacen así) se los robará, y así ocurre cuando el malvado envía la cría al pasado.

Saturn Girl viene del planeta Titan, una luna que es colonizada por los seres humanos en el siglo 24. Un planeta con una delincuencia muy baja porque las cualidades psíquicas de sus habitantes permitían prever los delitos de todos los malhechores.

Imra viaja a la Tierra porque decide unirse a una especie de policía científica (y como dato curiosos, ella quería sacrificarse en lugar de su amado Lighting Lad) pero nadie estuvo dispuesto a dejarla morir por el que expide truenos como relámpagos.

Otro dato característico es que en la historia `The secret of the Mystery Legionaire´ se crean los anillos que les permite a cada uno de los integrantes de esta legión, volar por el espacio, no sin antes haber tenido un humilde origen de mochilas con cohetes y cinturones anti gravedad. El anillo conserva cualidades psíquicas ya que se sabe que el elemento inventado por Mon-El causa fuerza involuntaria y fuerza magnética que puede levantar objetos…

…Más de la Legión la próxima columna…con más y más detalles de este grupo y sus extrañas aventuras…

6 comentarios:

Anónimo dijo...

muy buena columna como siempre, ya espero las siguientes hasta llegar a los personajes que conosco, ojala y pudieras poner fotos de los mas importantes para identificarlos pues son un buen. saludos.

Anónimo dijo...

NOOOOO, NO MAS DE LA LEGION ESA, MUY BUENA TU COLUMNA BROTHER PERO NO MAS DE LEGION, QUE PASO CON LO DE HAL JORDAN? HAL JORDAN MERECE MAS DE 3 COLUMNAS POR SER TAN GRAN PERSONAJE atte LESTAT THE VAMPIRE

Anónimo dijo...

Gracias por sus comentarios...como lo anuncié la Legion seguirá [bajor petición] hasta terminar con el análisis...no puedo abandonar de tajo a estos personajes...Hal Jordan y Flash tendrán su espacio próximamente.

Anónimo dijo...

Don D, sólo quiero preguntar si en su columna paradigm tienen cabida obras del sello vértigo, si ya lo ha contestado le reugo me disculpe, pues últimamente he estado muy desmemoriado.

Anónimo dijo...

Jefe, Vertigo entra en la columna DC...y estoy preparando algo muy bueno...pronto esperen más noticias de esta editorial...

Anónimo dijo...

NEL, YO PEDI PRIMERO HAL JORDAN Y SI NO ME PONES ALGO DE HAL JORDAN, VOY A BOICOTEAR TU COLUMNA DIAVOLO, CUMPLE CON LO PROMETIDO, JEJEJE Atte LESTAT THE VAMPIRE