Acom webcomic

miércoles, 1 de mayo de 2013

The Walking Dead: Serie vs Comic



Seguramente ya por estas fechas tendrás en tus manos los tres compendios que ha publicado Editorial Kamite o bien, por lo menos ya sabes que salieron. Y posiblemente como un servidor, también te has "chutado" las tres (que curioso no?) temporadas que FOX ha emitido en sus canales (me parece que el canal 5 solo ha trasmitido 2 temporadas). Por lo que la pregunta obligatoria seria ¿Cual es mejor?


Bien, la pregunta no es fácil para quien su primer contacto fue la serie de televisión y que le pareció excelente!!! cruda!!!! y simplemente lo mejor de lo mejor!!!!! Y que con solo 6 capítulos de la primera temporada deseaba que no se tardaran en emitir la segunda. Para la segunda temporada ya contamos con 13 capítulos pero para aumentar el morbo, solo se trasmitieron primero 8 y tres meses después los restantes, una jugada brillante!! Para la tercera temporada hay 16 capítulos con mucha emoción y varios de los personajes principales fuera de la serie. Claro está, que esta ADAPTACIÓN, así con mayúsculas  esta muy bien realizada pero...

Kamite por su parte nos esta entregando un compendio de 6 comics a un precio ,desde mi punto de vista, bastante competitivo, de $150.00, me parece una buena edición y que, ahí viene lo bueno, nos muestra un comic muy diferente a la adaptación de la serie televisada.

Y aquí la frase de "el comics es mil veces mejor" aplica perfectamente, claro esta que la televisión tiene sus lineas de moral y situaciones que no puede permitir, como la de un niño asesine a sangre fría a una persona, esta escena nunca apareció en la serie, pero en el comic se da en los primeros 6 números y le da una fuerza a la trama muy importante.

Sin embargo no puedo dejar de mencionar que en la serie, han alargado personajes que eran necesarios para la misma y otros que han dejado afuera o han retrasado su ingreso, pero no deja de sorprenderme que tengan escenas de gran impacto como la aparición de Sofia ya como zombie, por ejemplo.

Y como veredicto final,  creo que no puedo decantarme por alguna de las dos, aunque tienen el mismo argumento o mejor dicho la misma linea, las dos historias se han contado de manera diferente y cada una me ha logrado cautivar.

Ya para terminar, le dejo un pequeño regalito a nuestro amigo y fiel escritor de este blog, el Chapulin:


1 comentario:

Héctor "El Chapulin" M. dijo...

Chanfle! jajajajaj

Saludos, Eta!