Acom webcomic

miércoles, 8 de junio de 2011

El libro del Cementerio

Es una de las más recientes novelas de Neil Gaiman, a quien muchos identificaran por ser el escritor de comics como The Sandman y Los Libros de la Magia para DC o Los Eternos y 1602 para Marvel, o el creador de Angela, la ángel mercenaria, en las páginas de Spawn para Image, pero además de ser un prolífico escritor de comics, ha escrito muchas novelas, de las cuales ya dos se han llevado al cine, una es Stardust y otra Coraline.

En particular este novela que es la más reciente, recibió la medalla Newberry 2009 a la mejor novela juvenil estadounidense.

La historia inicia con el asesinato de una familia, de donde escapa un niño pequeño que apenas puede gatear, se refugia en el cementerio cercano a su casa, en donde los espíritus deciden protegerlo, ya que saben la intención del hombre que lo persigue y que no se detendrá hasta cumplir su cometido. Acuerdan que viva entre ellos, adoptado por un pareja, los Owens, le nombran un tutor: Silas, personaje que convive con ellos, pero que no pertenece ni al reino de los vivos ni al de los muertos. Le ponen por nombre Nadie.

A través de las 293 páginas veremos como es la vida de Nadie en el cementerio, cómo aprende los trucos de los muertos, como se va preparando hasta alcanzar los 14 años y reincorporarse a la población de los vivos, e ir en pos del que acabó con su familia... si no es que él viene primero en su búsqueda.

Así mismo descubriremos la razón que tiene la organización que dirige al asesino para tratar de eliminar a Nadie Owen; veremos con otra óptica menos tenebrosa y apreciaremos a los fantasmas, vampiros, hombres lobos y otros personajes del terror clásico, y empezaremos a temer más a los vivos que a los muertos y a los no muertos

Novela tipo thriller y de aventuras, que se lee de forma amena, seguramente agradará a los lectores que empiezan a conocer el material de Gaiman.

Se puede conseguir en librerías de México,como Gandhi por un precio de $199. Es una mejor inversión que haber comprado el Monster Edition de Maximum Carnage

4 comentarios:

Héctor "El Chapulin" M. dijo...

Interesante, Gaiman siempre sera Interesante!

Saludos!

A 4.0 dijo...

Llama la atención la creatividad que tiene para seleccionar ideas comunes, pero sobre todo su narrativa, aun con todo Alan Moore le supera. Saludos Chapulín

Héctor "El Chapulin" M. dijo...

Tanto Moore como Gaiman siempre trataran de dar algo extra en sus historias, es por ello que ambos estan en otra liga.
Lastima que los volumenes de The Sandman en español sean tan caros.
Saludos!

Pipiripunk dijo...

Este no lo tengo, se supone que son 3 no? sólo tengo uno que vendían hasta en Walmart y Costco... Cuál es el orden de los 3?

Saludos!