Acom webcomic

domingo, 5 de junio de 2011

X MEN FIRST CLASS

“somos los hijos del átomo…”

Dirigida por Matthew Vaughn y protagonizada por James McAvoy y Michael Fassbender es la mejor película de los mutantes hasta ahora; es la mejor adaptación de un comic: no, pero si es de lo mejor hecho por Fox.



Como todas las películas tienen cosas buenas y malas, empecemos por esto último:

• La principal debilidad de la película es su ambigüedad sobre las anteriores producciones; evidentemente esta conectada con ellas (por los menos con X Men, X2 y X-Men: The Last Stand, no así con X-Men Origins: Wolverine). Sin embargo, hay cosas que parecen habérseles olvidado, por ejemplo: la construcción de Cerebro; si hay una relación amorosa entre Magneto y Mystique dónde entran en la ecuación Azazel y Nightcrawler? 

Y la principal para mí: se presume mucho de la amistad entre el Profesor Xavier y Magneto, y aquí tal parece que su “amistad” no pasa de dos semanas y de hecho no se ve tan sólida. A mi entender debieron extender más su relación de amistad y distanciarlos en la (casi segura) secuela.

• Finalmente el maquillaje para Beast no es muy convincente, prefiero el Beast de Kelsey Grammer en X3.

Ahora vayamos con lo bueno:

• Nadie se quejó de Fassbender como Magneto, la calidad actoral estaba asegurada, no así de McAvoy como Charles Xavier de quien se tenían muchas dudas. Pues bien, ambos actores son perfectos para sus respectivos papeles, de ahí mi anterior queja de que no se les diera más tiempo juntos, sus escenas están muy bien hechas y es una lástima que no los viéramos discutiendo más sobre sus filosofías de lo que deben ser los mutantes en el mundo.

• La Primera Clase: absolutamente todos los nuevos alumnos están muy bien en su papel. Jennifer Lawrence como una confundida Mystique; Nicolas Hoult como un inteligentísimo Hank McCoy que se causa su “bestial” mutación (si bien el disfraz por momentos no le ayuda); Caleb Landry Jones como Banshee que si bien parece un comic relief no lo es tanto; Zoë Kravitz como una muy guapa Angel (que aunque es un personaje relativamente nuevo no desentona en la historia); Lucas Till como Havok y Edi Gathegi como Darwin personaje más bien de relleno que cumple bien su función.

Los Villanos: Kevin Bacon no sería la primera elección para ser un Sebastian Shaw sin embargo pronto se olvida su apariencia física gracias a su gran capacidad actoral, el tipo se las arregla desde el principio para que su personaje nos “choque” sin necesidad de hacer ñaca ñaca ni sobreactuar. Sin ambargo, algo pasa con los secuaces en las películas de X Men: January Jones como Emma Frost es exageradamente fría y parece que sólo repite el papel de Rebecca Romijn en X Men. Jason Flemyng muy bien como el amenazador Azazel, equivalente a Tyler Mane (Sabretooth) y Alex González como Riptide pues x. Entiendo que no haya forma de desarrollar más a los villanos por falta de tiempo y por la imposibilidad de que todos los personajes sean igual de importantes.

La historia en sí está muy bien contada, es ágil y el backgraund histórico de la casi guerra nuclear entre EEUU y ex URSS esta muy bien aprovechado. Tiene acción, momentos divertidos, momentos en los que conocemos mejor a los personajes e interesantes cameos que aportan a la historia (sorry, Stan Lee). Si bien la película es predecible nunca es aburrida.

Definitivamente habrá quien espere cosas mejores, que devuelvan los derechos a Marvel y ver historias muy apegadas al comic pero planas (eeeh…Thor) pero yo recomendaría al 100% que vayan a ver X Men First Class y que la disfruten sin prejuicios.

Soy el mejor en lo que hago,
Aunque se me chispotée

3 comentarios:

A 4.0 dijo...

Concuerdo contigo Chapulín, es una muy buena historia, muy a pesar de lo que puedan decir los puristas de comics. Cuando hace 20 años estaban en voga los "elseworlds", es decir una historia alterna de como surgian los superhéroes, los argumentos podían ir de malos a excelentes. First Class no se apega al 100% a los comics, pero desde mi punto de vista me gusto y mucho.

¡OTRO CASTILLO! dijo...

Fantástico análisis en el que estoy de acuerdo contigo en la mayoría.

Para mí junto a la peli de Wolverine son las mejores de los mutantes y me gustaría agregar que las secuencias de Azazel son fantásticas.

Shaw, Magneto, el profesor... ¡De 10!

Normalmente hay opiniones encontradas pues muchos cuando van al cine esperan encontrar algo apegado casi al 100% con el comic y por eso se quejan. Como bien dices, es cosa de ir a disfrutar la función sin prejuicios.

Héctor "El Chapulin" M. dijo...

Que bueno que les gusto A4.0 y diego_5060, y es que no queremos ver sólo copias fieles, si lo son que bueno pero si no pues por lo menos que sean productos de alta calidad como este.

Saludos!!