Acom webcomic

martes, 27 de octubre de 2009

GREEN LANTERN CORPS






Ya en un pasado post (Green Lantern: LOS OTROS) hablé de la creación de los Green Lantern Corps que, a saber( son alrededor de 3600. Estarán de acuerdo que hablar de todos y cada uno sería casi imposible; por ello sólo les traigo a algunos de ellos con algunos datos importantes para que los conozcan.




Abin Sur: Sector 2814. Primera aparición Showcase # 22 (1959, creado por John Broome & Gil Kane). Nativo del planeta Ungar, reclutado por Starkoar. Fue el encargado de dar el anillo de Green Lantern a Hal Jordan. Antes de llegar a la Tierra, fue atacado por Legión, quien le causó la muerte.












Tomar-Re: Sector 2813. Primera aparición GL V2 # 6 (1961, Broome, Kane). Nacido an el planeta Xudar, donde los seres evolucionaron de las aves, fue el primer Green Lantern de otro sector con quien Hal tuvo contacto. Muerto durante las Crisis de las Tierras Infinitas, Tomar-Tu (su hijo) continuó su legado.







Xax: Sector 3500. Primera aparición: GL V2 # 9 (1961, Broome & Kane). Este nativo de Xaox de apariencia insectoide (o chapulinesca) fue asesinado como muchos otros Lanterns por el Anti-Monitor.







Chaselon: Sector 1416. Primera aparición: GL V2 # 9 (1961, Broome & Kane). Originario de Barrio II; éste GL con forma de diamante, actualmente juega un rol importante dentro de los Alpha Lantern Corps.







Katma Tui: Sector 1417. Primera aparición: GL V2 # 30 (1964, Broome, Kane). Nacida en Korugar, fue la sucesora del Green Lantern renegado Sinestro. Estuvo casada con John Stewart hasta que Star Sapphire la asesinara. Recientemente reapareció formando parte de los Black Lantern.







Arkkis Chummuck: Sector 3014. Primera aparición GL V2 # 130 (1980, Bob Toomey & Alex Saviuk). Del planeta Toomey IV, era un Lantern que creía más en el honor que en el combate. Curiosamente fue elegido como portador en una lucha con el GL Reveer del planeta Xanshi que invadió su planeta. Si bien Arkkis no quería matarlo, al hacerlo tuvo que comer sus restos para dar honor a su muerte. Arkkis murió en una batalla contra Maaldor pero recientemente apareció como un Black Lantern.







Arisia: Sector 2815. Primera aparición: Tales of the GLC # 1 (1981, Len Wein & Mike W Barr). Originaria de Graxos IV heredo de su padre, Fentara, la tradición de ser un Green Lantern. Ella y Hal tuvieron un breve romance, más motivado por los sentimientos de ella hacia él.









Salaak: Sector 1418. Primera aparición: GL V2 # 149 (1982, Marv Wolfman & Joe Staton). Del planeta Slyggia, éste ser de cuatro brazos es conocido por su tendencia al pesimismo y a la soledad; sin embargo, este mismo carácter lo hacen un GL altamente confiable y sin duda impone respeto a toda la Corporación. Tanto así que los mismos Guardianes lo ubican al frente de la cadena de mando en su ausencia y además, es responsable del Protocolo y Guardián del Libro de Oa.




Mogo: Sector 2261. Primera aparición: GL V2 # 188 (1988, Alan Moore & Dave Gibbons). Mogo en sí es un gran cuerpo planetario; dentro de él, sus bosques actuaban como centro terapéutico tanto para veteranos como para novatos. Además, era el responsable de dirigir los anillos a los diferentes sectores en busca de un sucesor cuando alguien ioría.








Ke’haan: Sector 786. Primera aparición: GL V3 # 49 (1994, Ron Marz, Fred Haynes). Nativo del planeta Varva fue considerado el segundo al mando de los Corps, aun mucho más severo que Kilowog. Los Lantern entrenados por él, eran considerados entre los más duros. Fue de los Lantern que quiso detener a Hal cuando éste atacó a los Guardianes. Durante los sucesos de la Guerra de Sinestro, Ke’haan murió y recientemente se le vio entre los Black Lanterns.


Un ejemplo de Lanterns novatos que poco a poco se van haciendo de popularidad y relevancia son los casos de: Soranik Natu (1417) la nueva GL de Korugar, que carga sobre sí la “maldición” de ser una portadora del anillo; Isamot Kol y Vath Sarn (2682), Thanagariano y Ranniano, respectivamente. Estos dos nuevos GL’s, han tenido que dejar sus rivalidades atrás y demostrar que la lealtad hacia la Corporación puede incluso crear una amistad (todos estos personajes aparecieron por primera vez en GLC: Recherge # 1; creados por Geoff Johns, Dave Gibbons & Patrck Gleason).




Otros miembros de la Corporación son o han sido: Aa (904), Adam (1055), Alia (281), Apros (3), B’dg (1014), Branwilla (674), Brik (904), Bzzd (2261), Ch’p (1014), Chthos-Chthas Chthantis (73), Dob Zagil (1582), Eddore (1419), Flodo Span (875), G’Nort (2112), Graf Toren (424), Green Man (2828), Isamot Kol (2682), Iolande (1417), Jack T. Chance (17), Kreon (2002), Lin Canar (1582), Malet Dasim (103), Medphill (586) Raker Qarrigat (38), Saarek (773), Sodam Yat (1760), Spak-Droom (3145), Stel (3009), T-Cher (1324), Tomar-Tu (2813), Voz (571), Zevonn Parzzx (3590).

Comk podrán ver hay de todo en la viña de la Corporación de los Green Lantern, algunos de los más perspicaces de ustedes habrán notado que falta un nombre importantísimo dentro de la Corporación: Kilowog. Este alienígena quizá sea el más conocido de todos, por lo que bien merece su propio post. Así que, ya saben, él será el próximo.

No dejen de visitar su blog de confianza, y ya que están aquí dejen un mensaje a éste personaje que les confirma…
Soy el mejor en lo que hago
Aunque se me chispotée.


9 comentarios:

(((Xildad))) dijo...

Si pues sigo esperando a Kilowog jeje, este post esta super bien documentado.
Pese a ser creación de los autores de WATCHMEN el Green Lantern llamado MOGO me parece bastante fumado...

A 4.0 dijo...

Kilowog fue durante muchos años una referencia a los Green lanterns. Su muerte a manos de Hal Jordan fue impactante para los que seguíamos a los Green Lanterns, y ahorita después de tantos y tantos eventos me confirma mi idea de no comulgar con la "resucitación" de personajes.

A 4.0 dijo...

Podría ser "fumado" mi estimado Xildad, -pero además de que en Marvel también existió un planeta viviente llamado Ego,contra el que lucharon los Cuatro Fantásticos- muchos escritores consideran que nuestro planeta está vivo, que posee conciencia y que a veces se personaliza, para muestra recordemos a Gea o a Gaea; aquí lo que vale considerar que cae dentro de lo creible, es que el planeta no habla (como lo conocemos), ni tiene ojos ni boca, como fue el caso de Ego.

(((Xildad))) dijo...

Si Ego es uno de los personajes MARVEL de los que no se puede decir que sean héroes o villanos, creo que BYRNE lo hizo a propósito para dejar claro que en MARVEL no solo se hablaba de estos 2 bandos. MOGO como que me lo recordó un poco. A MOORE tambien le gusta hacer versiones propias de heroes conocidos y replantearlos este podria ser el caso ...(Los mismos WATCHMEN sino me equivoco podría ser un ejemplo de este tipo de... "parodias" porque creo que no le dejaron usar a la JUSTICE LEAGUE durante su concepción)

Pepper dijo...

pero donde quedaron Ch'p y G'Nort, ellos tambien eran parte de los GL Corps originales y unos personajes muy interesantes en varias maneras, buena columna Chapulin

El Pipiripau (ikoon) dijo...

chido post Chapulín!... y sí dónde quedó la ardilla esa que parecia un Green Lantern de Disney???

Saludos!

A 4.0 dijo...

Según la Wilipedia:

"G'nort perdió probablemente su anillo durante crepúsculo esmeralda (como muchos otros linternas); se integró posteriormente a los Darkstars. Él todavía usa su uniforme de Darkstar aún después de que se deshizo la organización; luego Manga Khan lo captura e intenta negociarlo con Maxwell Lord a cambio de L-Ron, lo cual fracasó... Él apareció más adelante en la miniserie:Guy Gardner: Daño colateral" donde su hogar había sido desruido por la guerra de Rann-Thanagar. El carácter era más serio retratado en esta historia, sufriendo pesadamente de la pérdida de su familia. En Linterna Verde: Archivos Secretos de la Sinestro Corps & Origenes #1, G'nort se lista como " Presuntamente Muerto"; Cuando se le cuestionó a Geoff Johns en la ComicCon de San Diego 2009, si consideraba a G'nort para Blaknest Night, él prefirió referirse a G'nort como perdido en acción."

A 4.0 dijo...

Información basada en wikipedia:
Ch'p fue asignado para patrullar Oa, específicamente la ciudad llamada Mosaic World... allí fue golpeado y asesinado por un tractor amarillo.
...Ch' p es uno de los linternas caidos que se levantarán de su sepulcro en Oa para convertirse en un Black Lantern....

Héctor "El Chapulin" M. dijo...

Gracias por los comentarios.

Xildad prometo que ahora si sigue Kilowog, estaras de acuerdo que bien vale su propio post.

A 4.0 tienes razon eso del resucitar muertos esta muy manido, pero algunos personajes bien lo valen sobretodo si la muerte fue injusta como le sucedio a toda esta historia de los Corps.

Por cierto, no pense que fueran de la sociedad protectora de aliens peludos: Ch'p se me hizo muy ñoño incluirlo. Y G´Nort si leyeron la historia con Guy en pobre cara de perro era insufrible. Ambos solo estan en la lista y ya A4.0 amplio la información.

Saludos