Acom webcomic

martes, 13 de octubre de 2009

LOS OTROS

GREEN LANTERN



Siendo Hal Jordan parte de un cuerpo policial interestelar de seguridad, colabora con un grupo alienígena denominado los Guardianes de la Universo, quienes crearon la Corporación de los Linternas Verdes (Green Lantern Corps) dotando de Anillos de Poder que pueden proyectar energía verde activada por la fuerza de voluntad del portador. Estos anillos fueron ofrecidos a cada forma de vida de los 3600 sectores del Universo.

Ahora bien, si cada sector cuenta con un portador del anillo entonces el caso del sistema solar, el 2814, concretamente la Tierra, debe ser un caso excepcional ya que no cuenta con uno, sino con cuatro Green Lantern, quienes en algún momento han actuado de forma simultánea al planeta que defienden.

Ya les he hablado de Hal Jordan, el primero dentro los Green Lantern Corps. Hoy les hablare de los otros tres Green Lantern oficiales conocidos.

Guy Gardner


Creado por John Broome y Gil Kane
Primera aparición en Green Lantern No. 59 (vol. 2- marzo, 1968).
Cuando Abin Sur quedo moribundo sobre la Tierra y ordenó a su anillo que encontrara un reemplazo digno de usar el anillo, éste ubico a dos potenciales portadores: Hal Jordan y a Guy, siendo elegido el primero… ¡por estar más cerca! Así que Guy esperó otra oportunidad, misma que llegó justo cuando fue atropellado por un camión. Durante las Crisis en Tierras Infinitas por fin pudo ser elegido como el único Green Lantern de la Tierra. Por ese entonces Hal, ya con su look de canas en las sienes, decidió renunciar a ser Green Lantern. Sucesos en Oa y con un renegado Guardián llamado Old Timer, llevaron a Hal a volver a ser un portador del anillo. De regreso a la Tierra se dio un duelo entre Hal y Guy (a puñetazo limpio), que obligaron a éste último a devolver el anillo, aunque tiempo después conseguiría el anillo amarillo del supervillano Sinestro, mismo que usaría hasta Hora Cero. Durante esta saga descubre que su ADN es también alienígeno y le da poderes de transformar su cuerpo en cualquier arma, adoptando entonces el sobrenombre Warrior (Guerrero).

Durante la saga Green Lantern: Rebirth, el ADN alienígena que le otorgaba sus poderes fue eliminado y, ya como un humano normal, vuelve a ser Green Lantern. Junto con Kilowog y Kyle Rayner comenzaron un viaje a través del universo reclutando nuevos Green Lantern para revivir a los Corps. Actualmente pertenece a la Guardia de Honor de los GLC.

Guy puede ser arrogante, engreído, prepotente, ególatra, en pocas palabras puede caer muy mal, pero es esa misma confianza ciega la que lo saca adelante y que sea un Green Lantern altamente confiable y competente. Aunque a veces es un auténtico grano en el trasero y si no pregúntenle a Batman.

John Stewart


Creado por Dennis O’Neil y Neal Adams
Primera aparición Green Lantern No. 87 (Vol. 2 - enero, 1971)
Cuando Hal quiso retirase por un tiempo de sus responsabilidades como Green Lantern, buscó a Guy Gardner para que tomara sus lugar, sin embargo, este fue embestido por un autobús imposibilitándolo para la tarea. De esta manera, fueron los Guardianes quienes encontraron al sustituto en un arquitecto: John Stewart, siendo nombrado su sucesor. Stewart fungió como Green Lantern por algunos años, hasta que accidentalmente destruyó el planeta Xanshi y su esposa, la Green Lantern Katma Tui, fue asesinada.

John quiso renunciar a los Lantern y fue vuelto loco por OldTimer, sin embargo gracias a Hal y Guy recuperó la cordura. Después de los sucesos donde Hal se convirtió en Parallax y la batería central de Oa fue destruida, John se volvió un Darkstar; siendo en este tiempo que tras una batalla tuvo un breve periodo de paraplejia y fue gracias a Hal que fue curado antes de que este se sacrificara en The Final Night.

John volvió a ser un Green Lantern después que Kyle restaurara la batería central en Oa. Ha sido miembro de la importante dentro de la JLA.

John es seguro, apegado a sus ideales, noble, disciplinado lo cual lo convierte en un Green Lantern aun más confiable que Hal.

Kyle Ryner


Creado por Ron Marz y Darryl Banks
Primera aparición en Green Lantern No. 48 (Vol. 3 - 1994)
Luego de la destrucción de Ciudad Costera a manos del Superman Cyborg y Mongul, mismos que llevaron a Hal a convertirse en Parallax, fue a Kyle Rayner a quien Ganthet, el único sobreviviente de los Guardianes del Universo, le diera el último anillo de poder. Rayner no fue escogido por ninguna razón en particular, únicamente era necesario encontrar a cualquier persona que pudiera asumir el rol.

A pesar de que Kyle desconfiaba de su capacidad para ser un Green Lantern y del uso extravagante del anillo, poco a poco los demás héroes fueron aceptándolo y fue llenando el lugar que dejara Hal, inclusive a pesar de su rivalidad con Wally West (Flash) ahora son grandes amigos, otros como Batman han llegado a respetarlo.

Durante un tiempo, Kyle se convirtió en un ente divino casi omnipotente conocido como Ion. Pero prefirió cambiar su omnipotencia por su humanidad al devolver la energía a la Batería de Poder Central de Oa (la batería era de donde provenía todo el poder de los anillos de los Green Lantern) y al devolverle la vida a Kilowog.

Tras el regreso de Jordan, Rayner siguió siendo miembro de los Green Lantern Corps, pero operaba en el espacio, no en la Tierra. Finalmente los Guardianes intentaron dar un nuevo giro a sus poderes y lo convirtieron en Ion, encarnación viva del legado de los Green Lantern pero al final volvió a ser sólo un GL, eso sí dentro de la guardia de honor.

Kyle en sus inicios era tan extravagante como imaginativo, su profesión de dibujante era perfecta para darle un giro al uso del anillo, sin embargo desde un principio (desafortunadamente con el asesinato de su novia Alex) aprendió que hay exigencia y responsabilidad en ser un Green Lantern. Tan capaz, o más, que Hal, el único punto en contra a sido su tendencia a menospreciarse.



Así que ya conocen algo más de los otros Green Lantern, ahora escojan su favorito que hay para todos los gustos.

En el próximo post se hablare de la Green Lantern Corps y algunos de sus miembros para que los conozcan.

Soy el mejor en lo que hago
Aunque se me chispotée








3 comentarios:

A 4.0 dijo...

Como crecí leyendo las aventuras de Hal Jordan ( o Raúl Jordán)como Linterna Verde, es la nostalgia quien me haría elegirlo en primer lugar, pero a Kyle le costó mucho demostrar que él puede llegar a ser tan bueno como Hal, algo semejante entre los Flash Wally West y Barry Allen. Con Guy se me hacía incongruente que fuera un LV, pero debo decir que siempre me hacía reír... cómo olvidar aquella ocasión en que Batman lo noqueó de un sólo trancazo, cuando ambos estaban en la JLA, duré un buen rato riéndome después de leer esas viñetas... ah caray! que buenos tiempos.

(((Xildad))) dijo...

ah muy buen post, espero el siguiente para que nos ilustres sobre kilo wog

(((Xildad))) dijo...

O bueno de los faltantes, mi favorito siempre sera el buen HAL