Acom webcomic

martes, 27 de octubre de 2009

America's Best Comics: la aventura editorial de Dios


Todo comenzo en el ahora distante 1999, cuando Alan "Dios" Moore le propuso la idea al fundador de Wildstorm Jim Lee, cuando este aun se encontraba en Image.

Cuando comenzo esta aventura editorial Moore publico con este sub-sello (aunque en realidad en los comics el nombre de Wildstorm solo aparecia bajo el codigo de barras y en la pagina editorial) publico la famosa League of Extraordinary Gentlemen, la conocida aventura con personajes de literatura victorianos como protagonistas, Tom Strong, que es el homenaje de Moore hacia los heroes del Pulp como Tarzan y Doc Savage Top 10 una historia sobre los dramas de un departamento de policia en un mundo donde todos tienen superpoderes y Promethea, que es quiza el comic mas introspectivo que ha escrito Moore hasta el momento, pues se trata de su vision de la Magia.


Ademas de contar con las colaboraciones de artistas como Kevin O'Neill, Melinda Gebbie, Rick Veitch, J.H. Williams III, Chris Sprouse, Gene Ha, Zander Cannon, Kevin Nowlan, Hillary Barta, Jim Baikie, Yanick Paquette, y Art Adams. Moore creo mas publicaciones para su sello, como Tomorrow Stories donde podiamos ver a The Cobweb, una heroina de estilo pulp lesbico erotico, y que a veces con su Lil Cobweb homenajeaba a Little Lulu, de Marjorie Henderson, First American, un hombre obeso de mediana edad que asegura tener superpoderes aunque nunca los muestra junto con su sidekick American Angel una adolescente proomiscua ex-stripper que siente asco por First American y quiere remplazarlo convirtiendose en Next American, una parodia a las excesos superheroicos de los comics y que no tiene un origen definido, pero en una historia se le presento como una parodia a los origenes de Superman, Spiderman, Hulk, Batman y Daredevil, Greyshirt, el homenaje de Moore a The Spirit de Will Eisner, de hecho la historia de Greyshirt para el primer especial de Tomorrow Stories era una especie de silabario, donde veiamos a un dibujante, siempre en las sombras, siguiendo a Greyshirt por la ciudad para dibujarlo, mientras que cuadro a cuadro se ven referencias a The Spirit como los guantes de The Octopus y hasta espectaculares donde esta la foto de Spirit aunque nunca se ve directamente el nombre o al personaje, de las historias de Tomorrow Stories esta es la que esta mas lejos de una parodia, Jack B. Quick, parodia al arquetipo del niño genio,aunque este es un publerino que crea inventos y hace teorias en base a razonamientos incorrectos y creencias irracionales, como cuando piensa que la luz convierte el espectro de colores en blanco por que esta tomada y hace que la policia arreste fotones de luz hasta que aceptan viajar a solo 30 millas por hora, y Splash Brannigan un detective hecho completamente de tinta que va dejando marcas por donde camina y que al parecer esta inspirado por Plastic Man.

Poco despues Wildstorm fue vendida a DC Comics, sin que Moore se enterara y las paginas de los fans comenzaron a llenarse de rumores acerca de que le haria Moore a Lee cuando se enterara, ya que anteriormente Moore aseguro que jamas volveria a trabajar con DC Comics, asi que segun la entrevista que le dio Moore a George Khoury para el libro The Extraordinary Works of Alan Moore, cuando Lee vio a Moore entrar a Wildstorm despues de la compra, alto y con su baston con empuñadra de serpiente, impresiono tanto a Lee que creeyo que Moore,que aun no se enteraba de la compra, iba a golpearlo hasta la dejarlo inconsciente. Al principio Moore se mostro muy negativo a seguir, pero despues de pensarlo decidio aceptar su situacion.

Moore anuncio que el "universo" impreso veria su fin con el numero 32 de Promethea, donde el universo ABC conoceria el apocalipsis, Moore escribio el ultimo numero de Tom Strong y 2 especiales de 64 paginas de Tomorrow Stories para ofrecer un buen final a sus personajes.
Antes del final de la editorial Tom Strong fue escrito por diversos autores desde noviembre del 2003, la lista de autores incluye a Geoff Johns, Peter Hogan, Brian K. Vaughan y Ed Brubaker.
Y con el fin de esta aventura editorial Moore se ha mantenido al margen de los comics y ha dicho que nunca mas escribira comics de superheroes, aunque en el presente año regreso con una nueva saga de League of Extraordinary Gentlemen titulada Century, pensada a ser en 3 partes de 72 paginas cada tomo y un tomo cada año

4 comentarios:

El Pipiripau (ikoon) dijo...

Es un crimen que Moore se niegue a escribir cómics... muy chido el post y muy ilustrativo, me faltan por leer algunos títulos que mencionas; ahorita el que más me interesa es Promethea pero ya tengo los demás en mi lista...

Esto es palabra del señor (Moore)

Saludos Pepper!

A 4.0 dijo...

Prefiero que ya no escriba de superhéroes, pero que continue escribiendo. Mis respetos para todos los escritores británicos y escoceses: Alan Moore, Mark Millar, Grant Morrison, Peter Milligan, Garth Ennis, Warren Ellis, Neil Gaiman, Alan Grant, John Wagner... sigo?

mononauta dijo...

Pu`s que se puede decir del sr. MOORE, se resume en que es dios en la tierra (es que soy fan foom hell), de este sello mi favorito es PROMETHEA, aunque me faltan algunos numeros.

ATTE

CHIKEN-MASTER

Jorge Tovalín González-Iturbe dijo...

Dato friki:

Si no me equivoco, el logo de este sello fue diseñado por Alex Ross.