Acom webcomic

miércoles, 14 de octubre de 2009

Cancelada la Feria del Libro del Zócalo de la ciudad de México

Información tomada de Cultura Cómic.


Como un golpe bajo a la cultura ( ya de por sì vilipendiada) en nuestro país, la Feria del Libro del Zócalo Capitalino será suspendida este próximo jueves debido a la mega-marcha preparada por el Sindicato Mexicano de Electricistas con la que curiosamente, los derechos a manifestarse de unos coartan completamente los de otros.

Desde este miércoles se cancelan todos los eventos programados dentro de la feria, que servirá solamente en esta ocasión para poder presentar las ofertas y propuestas de los diferentes participantes, entre editoriales bien cimentadas y editoras independientes.

Se tiene planeado, aunque sin ninguna seguridad, que la feria vuelva a ser instalada del 19 al 24 de Octubre, obviamente el calendario de eventos sufriría cambios drásticos de lograrse este objetivo y se tendría que preparar un programa al vapor, debido a que muchos de los personajes invitados cuentan con agendas muy bien calendarizadas.

No nos duele esto por el espacio que está ganando el comic en este evento, en donde encontramos muchas y muy interesantes propuestas que van del comic europeo, argentino y, por supuesto, mexicano, que está recuperando reconocimiento de nueva cuenta, nuestro malestar es por el golpe bajo que representan estas acciones para la cultura toda.

2 comentarios:

A 4.0 dijo...

Podrían haberse esperado hasta el sábado o el domingo, dejando terminar este evento. El dinero gastado en montaje y logística se desperdició. La cochina política asesta un nuevo golpe a la sociedad, en este momento a la población lectora. Esta acción fortalece mi antipatía hacia el movimiento de los electricistas, cuyo sindicato despilfarraba los recursos que pagamos con nuestros impuestos, y aprovecho para sugerirle al gobierno que además de quitarles estos privilegios a los sindicatos charros, deberían hacer lo mismo con todos los políticos, que nada más son un lastre para México.

Wakko! dijo...

F"#$% you luz y fuerza! Aparte de piratearte el logo de flash (jajajaja), ahora te quejas de que te quiten tus increíbles privilegios, jodiendo a los demás (en especial a los que nos interesa la cultura!)

De chiripa fui hace rato...