Acom webcomic

lunes, 1 de junio de 2009

Puros Cuentos!!!

El pasado fin de semana se llevó a cabo en todos los "Mundo VID" el Free Comic Book Day (que en esta caso sería weekend); donde supuestamente si comprabas un comic te regalaban uno (de los títulos que tuvieran disponibles para este propósito)... Me reuní con el Wakko! y con Eta, primero fuimos al Mundo VID que esté frente a la Torre Latinoamericana y checamos qué títulos tenían disponibles para regalar; entre los cuales se encontraban: Superman (adaptación de la película y unos números de precuela), uno de Bionicle, JSA #1 (el cual me sugirió el Wakko por la portada), JLA #1, Wonder Woman #1, Superman Mundos en Guerra (que estuvimos checando si esa portada fué hecha por Humberto Ramos), entre otros.


Pero entre los títulos que tienen ahí no encontré nada interesante para comprar, entonces Eta dijo que en el Mundo VID del pasaje Zócalo-Pino Suárez podrían tener más títulos disponibles para comprar y para regalar... Llegamos y al preguntar el único comic que tenían disponible para regalar era el #1 de Grunge que no me interesaba en lo más mínimo pero aún así me puse a checar qué títulos tenían disponibles y que me hicieran falta; me encontré con un número de la Casita del Horror que andaba buscando desde hace tiempo...



Me lo llevé a la caja para pagarlo y les pregunté al Wakko! y a Eta que si alguno quería el comic gratis, tampoco les interesó el título pero Eta me dijo que de todos modos no lo dejara; ok fuí por mi comic y al pedirles mi comic "gratis" me respondieron: "es que tenías que pedirlo antes de pagar y pues ya pagaste"... qué??? pero si el ticket trae hasta marcado el comic gratis, y las restricciones eran por los títulos que podías llevarte (lo subrayé en rojo -en este caso trae impreso Shadowpact #1-), pues aún así no me dieron mi comic "gratis" en esa sucursal... puros cuentos!


Por cierto me atendió Luis Pichardo según lo que dice el ticket... Ya el Wakko! mencionó algo de esto y de los descuentos...


5 comentarios:

Unknown dijo...

te charlearon bello Pip, y de napa puro comic chicharron, pero bueno que se le va a a hacer

Saludos muy solidarios

Desde Venezuela

Se le esta leyendo

Hector Fragoso dijo...

Pues te hubieras puesto pesado bro. Se las hubieras hecho de jamón o mejor aún tomar el comic y decirles que no se pasaran de pendej**. Lástima.

Saludos a Wakko

Jorge Tovalín González-Iturbe dijo...

Mmmmmta madre, se ve que los chavos encargados tienen muchas ganas de ofrecer un buen servicio.

De pena ajena.

Adrián Medina dijo...

Pues es una desgracia que por algunos elementos incompetentes se eche a perder un esfuerzo de la editorial por levantar el tan afectado mercado.
No me sorprendería que los individuos que mencionas trataran de aprovechar la situación para hacer su agosto; hace tiempo los empleados de Mundo Vid tenían un porcentaje de descuento en las comprar a partir de cierto volumen, no recuerdo cual era el porcentaje ¿un 10%, un 25%? lo que haya sido, en muchas tiendas Vid los mismos empleaduchos no registraban las ventas individuales, si no que las iban sumando, para al final del día registrarlo como una venta con el descuento... ¿y el porcentaje de descuento que no le habían aplicado a los clientes? ¿A dónde quedaba?
Eso orilló a que la editorial abandonara esa práctica: los únicos afectados fueron los mismos empleados que se quedaron sin descuento.
Lo que las tiendas Vid siguen necesitando son buenos mecanismos de auditoría y supervición constante, ya que desafortudamente ya no se puede ni confiar de algunos empleados.

El Pipiripau (ikoon) dijo...

Pues no sigo los títulos de VID (aunque no hay mucho qué seguir realmente), y sólo compro especiales como el de Watchmen, el paquete de Batman o 300; así que preferí dejar las cosas así y tener una anécdota qué contarles...

Pero como bien menciona Adrián sí hay prácticas irregulares de algunos empleados, yo supe que rentaban los comics nuevos que les llegaban para que los chavos los leyeran y no se perdieran de nada... También cuando hacían sus descuentos había un par de tranzas...

Una lástima por que deberían poner atención a este tipo de cosas y atraer a viejos clientes perdidos como yo (y por supuesto a nuevos también)...

Saludos a todos!!! (y qué milagro John Mulder... Saludos!!!)