Acom webcomic

jueves, 14 de mayo de 2009

BATMAN. LOS VILLANOS

CATWOMAN

Ya estamos de regreso para seguir hablando de los antagonistas de Batman. Esta vez toca el turno a Catwoman, quien con Batman habrá protagonizado verdaderas historias de “dúo dinámico”.





Su primera aparición fue en Batman # 1 en la historia corta titulada “The Cat” nombre con el que en ese momento conocimos a ésta señorita. Fue hasta Batman # 3 donde finalmente recibió en nombre con el cual la conocemos y protagonizó la historia llamada “The Batman vs The Cat-Woman”.



Creada por Bill Finger y Bob Kane originalmente para ser una villana, lo cierto es que es un personaje moralmente ambiguo, ya que si bien puede llegar a cometer robos mayores, jamás se le ha atribuido la muerte de persona alguna. De hecho, Selina Kyle (su nombre real) ha tenido breves e intensos romances con el propio Caballero Oscuro; en no menos de un probable futuro o universo alterno se consolida tal romance llegando, inclusive, a tener descendencia.



Catwoman de cine y TV.

Julie Newmar en Batman (TV, 1966-1967). Considerada la mejor Catwoman, era una mujer muy sexy y grabó 14 episodios para la primera y segunda temporada de Batman.




Lee Mariweather en Batman (la película, 1966). Debido a problemas contractuales de Julie Newmar, fue sustituida por esta californiana Miss America 1954, para la película de Batman. Curiosamente actuó para dos episodios más en la serie de TV como otro personaje (Lisa Carson).





Eartha Kitt en Batman (TV, 1968). Esta cantante de Jazz interpretó a la primera Catwoman negra y se le recuerda por su ronroneo áspero, desafortunadamente los problemas raciales y la nula aceptación del público sólo le permitieron grabar 3 episodios.





Michael Pfeiffer en Batman Returns (1992). Un personaje peleado por varias actrices de la meca del cine, al parecer seria interpretado por Sean Young. Al final recayó en Pfeiffer quien lo hizo de manera excepcional y quien sigue siendo el referente para quien hable de Catwoman en el cine.





Halle Berry en Catwoman (2004). Durante años se habló del spin-off más esperado de Batman y se decía que la muy guapa actriz Ashley Judd haría el personaje, finalmente cuando llegó la cinta a las salas de cine la decepción fue enorme. Para empezar Selina Kyle es echa a un lado y la sustituye Patience Phillips (¿?) y Halle Berry con un traje que no sabemos si reir o llorar o babear. Finalmente como todo producción de Hollywood tuvo sus premios: 4 razzies, a saber, peor película, peor actriz (Halle Berry), peor director y peor guión. Nuff Said.




Anne Hathaway en The dark Knight Rises (2012). El regreso a la pantalla grande se dio de una manera espectacular y también muy enigmatica de la mano de Anne Hathaway. Ésta actriz que poco a poco ha dado muestran de su gran calidad histriónica, interpreta a Selina Kyle con mucha seguridad y elegancia. Sin embargo, y curiosamente, nunca le llaman Catwoman durante la película, pero definitivamente tiene ese caracter independiente y fuerte del personaje.


Para la próxima mirada a los villanos sólo les diré que vienen dos en cada bolsita… 

Soy el mejor en lo que hago
Aunque se me chispotée.









4 comentarios:

Dark srB dijo...

MIAUUUU

descarga marvel y dc nuevos

Unknown dijo...

hola, vengo pasando por Universo Retro y los invito a participar en mi blog de un concurso donde ¨inventas el villano perfecto para Batman¨, si entran en:
http://laentradadelabaticueva.blogspot.com
veran como es la participación...
desde ya los espero, gracias y muy bueno el blog, pasare mas seguido!

saludos

El Pipiripau (ikoon) dijo...

Sin duda mi favorita de todos los tiempos es Julie!!! carmba! si yo fuera Batman (casi casi) me dejaba vencer por esta villana...

Excelente columna Chapulín!

Saludos...

Josefo! dijo...

Miguel Pfeiffer eh?