Acom webcomic

viernes, 15 de mayo de 2009

BATMAN. LOS VILLANOS

THE PENGUIN


Continuamos…

Nunca falla. Si estas moreno te dirán “el negro”, si eres la pequeña de la familia “la chiquis”, si te gusta traer muy corto el cabello “el pelón”, si eres bajito, gordito, de nariz extrañamente larga y caminas pegadito y chistoso, ni modo, te dirán “El Pingüino”. Asi sucedió con Oswald Chesterfield Cobblepot, pues su alias de “Pingüino” se debe a las burlas a las que era sometido en la niñez, ya que lo comparaban por su apariencia con esta ave, pero él siempre ha odiado el sobrenombre.


Este chaparrito y regordete villano hizo su aparición en DETECTIVE COMICS # 58 (1941) creado por Bill Finger y Bob Kane para la historia llamada “One of the Most Perfect Frame-Ups”.




Se dice que es uno de los pocos villanos que no esta certificadamente loco, ya que sus acciones no están motivadas por la sinrazón y el caos, sino por el odio, la venganza y el ansia de poder.



El Pingüino es conocido por sus contactos dentro del crimen de Gotham City, por sus sombrillas con truco (lo mismo son un mini helicóptero, que ametralladora o dispersa gases nocivos) y por su amor hacia las aves.

El Pingüino en TV y cine.

Burgess Meridith en Batman (TV, 1966-1968). Fiel reflejo del personaje de los comics de aquellos tiempos, este actor es recordado por simpático caminar y su risa; el doblaje en español estaba a cargo de Jorge Arvizu.





Danny DeVito en Batman Returns (1992). Aunque era evidente la botarga, DeVito supo proyectar a un Pingüino salvaje y tremendamente antisocial, desde mi punto de vista, más emparentado con el Joker de Heath Ledger que con los sobreactuados Joker de Nicholson o Riddler de Carrey. Este Penguin se volvió referencia para el comic, a veces igual de oscuro, a veces más estilizado.


The Penguin en Batman The Animated Series.



Para decidir que villano será el próximo creo que lo echare a cara o cruz…

Soy el mejor en lo que hago
Aunque se me chispotée.







1 comentario:

El Pipiripau (ikoon) dijo...

El Pingüino siempre se me hizo un villano muy ridículo y que no era un reto verdadero para Batman; hasta que llegó Danny DeVito y me empezó a gustar el personaje. Se nota claramente la influencia de ese Pingüino en el primer Pingüino de Batman la serie animada...

Chido post Chapulín!

Saludos...