Acom webcomic

miércoles, 13 de mayo de 2009

BATMAN. LOS VILLANOS



¿Qué sería de un héroe sin una amenaza que enfrentar? Parte importante del éxito de Batman en estos 70 años tiene que ver gracias a las historias que ha protagonizado a lado de los mayores psicópatas que tiene como rivales. Y es que, sin duda, el Caballero Oscuro tiene en su galería de villanos amenazas muy serias que lo mantienen ocupado mientras estos facinerosos seres buscan riquezas, poder o venganza contra la sociedad.


De los héroes es muy fácil saber cual fue su primera aparición, pero ¿y de los villanos? ¿Saben en que numero apareció por primera vez El Acertijo? ¿el nombre con el que debuto Mr. Freeze? ¿Quién los dibuj0? Inicio esta primera entrega sobre algunos de los villanos más importantes del Encapuchado de Ciudad Gótica, y que mejor manera de empezar que con el acérrimo rival de Batman, El Príncipe Payaso del Crimen, el lado opuesto de la moneda.

JOKER



The Joker apareció por primera vez en una historia corta llamada igualmente “The Joker” en BATMAN # 1 en el año de 1940, escrita y dibujada por Bill Finger y Bob Kane respectivamente. Se dice que fue Jerry Robinson (entintador) quien sugirió la idea de éste personaje y que aquellos la afinaron.



Lo cierto es que Kane basó su imagen en la versión cinematográfica de El Hombre que ríe (Paul Leni, 1928) basada, a su vez, en la novela homónima de Víctor Hugo.




Dentro de los comics la historia del personaje es incierta, sin un nombre conocido y un pasado aún más oscuro, ha brincado de ser un genio criminal con la apariencia de un payaso a la de un ladrón con trucos siendo gracioso y tonto a la vez. Tanto en sus inicios como en las historias más recientes lo muestran como un psicópata quien no duda en asesinar a personas de la manera más brutal tan sólo para lograr sus objetivos o para sentirse mejor consigo mismo. El que sea el villano más icónico de Batman no es casualidad, pues realmente parecen ser las dos caras de la misma moneda.



Su historia más representativa es “The Killing Joke” (1988), escrita por Alan Moore y dibujada por Brian Bolland, donde se explora el pasado más probable de un hombre común que en un mal día lo perdió todo, hasta la cordura.


Al igual que Batman ha sido interpretado por diversos actores en cine y TV.

Cesar Romero en Batman (TV, 1966). El primer Guasón con Bigote y sonrisa de Brozo, además de amaneramientos que envidiaría el divo de Ciudad Juárez.



Jack Nicholson en Batman (1989). Un Joker de sonrisa contagiosa, éste es el payaso que te haría explotar un globo lleno de harina en la cara y enojarse si no te ríes.



Heath Ledger en The Dark Knight (2006). El Joker psicópata que te mataría y no de risa. El Joker más salvaje, con algo de verdad como sólo la tiene el caos.



Andrew Koenig en Batman Dead’s End (2003). Un Guasón gráficamente muy parecido al de los comics.



Como dijera el Joker en The Dark Knight estos dos personajes se complementan y lejos esta el villano de querer terminar con Batman y éste con su código de no tomar vidas humanas seguramente tendrá que seguir aguantándolo o si al final veremos una escena como en The Dark Knight Returns (donde Bats rompe el cuello al Guasón) esta aún por verse.

Para la siguiente entrega me parece ver una linda gatita…

Soy el mejor en lo que hago
Aunque se me chispotée











3 comentarios:

El Pipiripau (ikoon) dijo...

Vientos Chapulín!!! sólo hay dos grandes galerías de villanos y la de Batman tiene algunos de los más interesantes... Sin duda mi favorito es el Joker y esa historia de La Broma Mortal es la neta... También deberías recomendarles "The Joker" de Azzarello del cual hay una excelente columna en este mismo blog aquí: Joker

James Howlett dijo...

Muy buen Post!!
Saludos

Dark srB dijo...

QUE SERIA DE LOS SUPES Y DEL MUNDO SIN UNOS BUENOS VILLANOS

SALUDOS

descarga marvel y dc nuevos