Acom webcomic

jueves, 6 de noviembre de 2008

FUNERAL PARA UN AMIGO: UN ADIOS A MICHAEL CRICHTON



Creo que todos los libros tienen un manifiesto acervo implícito de conocimientos, experiencias, ideas, sentimientos, etc.; digeridos por la perspectiva especial del autor.

El solo hecho de escribir tiene mérito incalculable, pero debemos entender que las perspectivas con que se hace la construcción escrita pueden no representar atractivos, así se trate de un argumento sustentado, y ello depende del nivel cultural, de inspiración, conocimientos, vivencias, etc., del autor. También debemos recordar que la escritura es un medio de comunicación pasivo, al final es un medio de transmisión de ideas.

Un libro es cultura, es conocimiento, es poder. Al momento de leer un libro, ese fragmento de cultura y conocimiento que este contiene, se pega en el conciente y de una u otra manera en el subconsciente. Se transmite cual pequeño virus informático la idea de la persona que escribió el libro y esta se aloja en nuestra mente.

y es una lastima que mucha gente deje de aprovechar estos medios debido a la pereza mental, que a muchas personas aqueja....

pero en este momento no me extendere mas en el tema... el decir adios a una persona es dificil y mas si esta persona fue alguien entrañable, creo que no existen personas mas entrañables a parte de familiares y amigos, que los escritores... son ellos que a traves de su obra, se transforman en nuestros amigos, asesores, y complices de aventuras...

este año hemos perdido a muchos de estos amigos..recordemos a Michael Turner... hoy tenemos que despedir a otro amigo, ya que este tambien perdio su batalla contra un terrible enemigo llamado CANCER, este 4 de Noviembre partio hacia la eternidad, misma que se gano a pulso.....



Michael Crichton

(Chicago, Illinois, Estados Unidos; 23 de octubre de 1942 - Los Angeles, California, Estados Unidos; 4 de noviembre de 2008) fue un médico, escritor y cineasta estadounidense, considerado el iniciador del estilo narrativo llamado tecno-thriller.



Ha vendido más de 100 millones de libros, los cuales han sido traducidos a más de treinta lenguas, y doce de ellas se han convertido en películas de cine. También es el creador de la serie de televisión, ER (Urgencias). Ha sido la única persona que ha tenido el libro número uno, la película número uno y la serie de televisión número uno en el mismo instante.

Asistió a Universidad de Harvard como estudiante, graduándose summa cum laude en 1964. Se graduó con el título de Doctor en Medicina en 1969, y realizó el postgrado en el Instituto Salk para estudios biológicos de La Jolla, California, entre 1969 y 1970. En 1988, fue escritor invitado en el Instituto de Tecnología de Massachusetts.
Intencionadamente o no, su carrera ha sido paralela a la de Sir Arthur Conan Doyle, creador de Sherlock Holmes. Al igual que Doyle, Crichton era médico, pero desarrolló su carrera como escritor. Además, Crichton ha investigado lo paranormal y las tendencias de su tiempo desde un punto de vista científico. Tanto Crichton como Doyle escribieron sobre dinosaurios vivos en los tiempos modernos (Jurassic Park y El mundo perdido, este último en homenaje a la novela homónima de Conan Doyle El mundo perdido)

Pese a su predilección por las novelas tecnocientíficas, Crichton carece de formación científica fuera de la medicina y en las materias de algunos de los argumentos de sus novelas. No obstante, Crichton ofrece siempre en ellas una voluminosa cantidad de material real informativo, tanto a nivel de investigaciones como prensa y estudios, a modo de base para sus argumentos desde los que desarrolla la fantasía.

A pesar de la credibilidad de dichos argumentos, Michael Crichton especifica siempre en sus libros que se trata de una novela de ficción, que parte de estudios o hechos reales en la mayoría de los casos, y que por lo tanto, no hay que tomárselo al pie de la letra.

NOVELAS



• La amenaza de Andrómeda The Andromeda Strain (1969)
• El hombre terminal The Terminal Man (1972)
• El gran robo del tren The Great Train Robbery (1975)
• Devoradores de cadaveres Eaters Of The Dead (1976)
• Congo (1980)
• Esfera Sphere (1987)
• Parque Jurásico Jurassic Park (1990)
• Sol Naciente Rising Sun (1992)
• Acoso Disclosure (1994)
• El mundo perdido The Lost World (1995)
• Twister Twister (1996)
• Punto crítico Airframe (1996)
• Rescate en el tiempo Timeline (1999)
• Presa Prey (2002)
• Estado de miedo State of Fear (2004)
• Next (2007)


Quizas a muchos las peliculas de este escritor les parecieron malas, pero les recomiendo que se den un tiempo y lean las obras escritas y se llevaran una sorpresa al ver que diferentes son entre lo escrito y lo que podemos ver en pantalla....


solo basta despedirnos.. y decirle a Michael Crichton..hasta luego.....




su amigo de siempre... el SR. CHUCK


2 comentarios:

yax dijo...

Mas hueva por acambaro, neta compa que que malos post

yax dijo...

No es cierto es broma que mal pedo lo de Crichton, si me latian sus novelas!!! sobre todo la lagrimas y risas!!! jejejeje no es cierto la amenza de andromeda esta de no mames, es decir muy chida