Acom webcomic

jueves, 6 de noviembre de 2008

EL SR. CHUCK RECOMIENDA...



Hace un tiempo se registró el caso de un chavo preparatoriano quien por su apariencia rara, entre introvertida y dark, fue acusado de un crimen que no cometió....



VÍCTOR ZEPEDA es un adolescente como cualquier otro, excepto por el hecho de que trabaja en la funeraria de su padre y es fanático de las películas de terror, e incluso hace sus propios videos caseros de terror con muñecas. Víctor vive solo con su padre, el SEÑOR ZEPEDA, un hombre hosco y serio, con quien no lleva muy buena relación. Así, la vida de Víctor transcurre en Santa Rosa de la Sal, un tranquilo pueblo donde parece que nunca pasa algo interesante.

El Sr. Zepeda vive abatido por la culpa de haber provocado el accidente automovilístico en el que murió su esposa. El trauma de su padre obliga a Víctor a hacerse cargo de algunos embalsamamientos completamente solo, particularmente en casos como el de la maestra Cristina, sub directora de la escuela que parece haberse suicidado.

Al poco tiempo aparece el cadáver de una joven mujer en uno de los campos de sal cercanos al pueblo, uno de los tantos que han aparecido en la localidad en los últimos meses. Este descubrimiento trae al pueblo al Comandante TRUJILLO, un experimentado policía de la capital y viejo conocido de SALAZAR, jefe local de la policía. El hallazgo de otro nuevo cadáver en un pantano lleva a Trujillo a la funeraria de los Zepeda – la única del pueblo- para hacer la autopsia. Ahí, Trujillo conoce a Víctor y de inmediato nota la extraña fascinación del chico por la muerte.
En la misma funeraria se realiza el velorio de la joven. Nadie se presenta, a excepción de una hermosa pelirroja llamada ISABEL, quien dice haber sido compañera de escuela de la muerta. Víctor siente una poderosa atracción por Isabel, cuya personalidad parece una combinación de una seguridad extrema y una vulnerabilidad expuesta.

Una serie de pistas conducirán a Trujillo hacia un table dance de mala muerte llamado ‘EL CIELO’ y a la escuela preparatoria donde estudia Víctor.
Trujillo tratará de descifrar este enigma y descubrir al culpable de los asesinatos a cualquier precio. En medio de la desolación de este pequeño pueblo y en donde nada es lo que parece y donde la vida de todos los involucrados cambiará drásticamente conforme el comandante se acerca a la verdad.

¿Suena interesante no?

Y la verdad, es que si lo es, pues esto resulta ser a grandes rasgos la trama de una pelicula Mexicana que es la opera prima de Mario Muñoz, quien junto a un excelente equipo han llevado a la pantalla grande un guion que es la adaptacion de una obra llamada: La venganza del valle de las muñecas de Ángel Pulido, extraído del concurso Sin escribir no hay cine, efectuado en los albores de la década.

Muñoz es conocido en el mundo del cine por el cortometraje Mientras me muero, que narraba los últimos minutos de vida de un niño atropellado.

El director ha comentado:

“Originalmente se había escrito para un pueblo de Michoacán, pero los lugares eran muy pintorescos y yo quería algo más como Blue velvet (Terciopelo azul), de David Lynch...

Entonces me hablaron de las salineras, fuimos a tomar fotografías, los lugares me encantaron, blancos, desolados, de hecho todo el guión se cambió para adaptarlo”, recordó el egresado de la Universidad Iberoamericana...

Ahí, en el pueblo ficticio de Santa Rosa de la Sal, el maquillista Roberto Ortiz (Kilómetro 31) se encarga de darle vida a las muertas.

Y el cineasta René Castillo (Hasta los huesos y Sin sostén) es el encargado de hacer algunas animaciones.

La fotografía es obra de Sergei Saldívar (La habitación azul y Asesino en serio) y el arte de Alex Méndez, conocido en el gran mundo de la publicidad.

La verdad es que se ha armado un buen equipo, muchos han creído en el proyecto"...


La cinta de Películas Imaginarias, Bajo la Sal, ha recibido ya varias ofertas de productores en Estados Unidos para hacer una versión propia, basada en el guión de Mario Muñoz y Ángel Pulido.

El soundtrack es muy bueno...



La pelicula cumple con las expectativas, y tiene todos los cliches de este tipo de cintas... Si se preguntan que tiene que ver con el mundo de los comics... solo me resta decirles que dentro de la pelicula vienen varias tomas de el estilo llamado Stop Motion (vease Corps bride o Nightmare before Christmas), que la verdad a mi me gustaron mucho....

Si han visto la serie de David Linch, Twin Peaks y les gusto, les aseguro que esta pelicula es para ustedes....



Dirección: Mario Muñoz
Productor: Walter Navas
Productora: Películas Imaginarias, Fidecine
Distribución: Warner Bros. México
País: México
Año: 2007
Duración: 110 min.
Formato: Color 35 mm/ THX Dolby Digital
Género: Suspenso e intriga
Clasificación: B15
Guión: Mario Muñoz y Ángel Pulido
Productor Ejecutivo: Raymundo Díaz- González
Fotografía: Serguei Saldívar
Edición: Jorge García
Supervisor Musical: Herminio Gutiérrez
Dirección de casting: Manuel Teil

Señores si tienen ganas de ir al cine..denle una oportunidad a esta cinta, que la verdad cumple con su cometido....

se los dice, su idolo de ayer y hoy:

el SR. CHUCK

1 comentario:

yax dijo...

Leeme compa "QUE HUEVA", dejaras de ser un huevonazo...