Acom webcomic

domingo, 20 de enero de 2008

Esta vez quisiera reseñar o platicarles de una película muy especial para mí, y es que fué si no me equivoco, la primera película anime que vi y que no era de contenido infantil ni convencional.

En Japón existe el fenómeno de las idol, que son en la mayoría de los casos artistas prefabricadas, ya sean cantantes, modelos o actrices, existe todo una parafernalia en torno a ellas que las hace ser merecedoras de la mayor parte de la atención de los medios, este fenómeno ha ido disminuyendo en Japón y tuvo mayor fuerza en los 80’sy 90’s cuando lo más importante era vender una imagen adorable y perfecta, después de esta pequeña introducción entremos de lleno a la película.

Todo comienza con la partida de Mima de un trío musical pop, llamado CHAM!, ella quiere dejar la imagen de estrella pop, para convertirse en una actriz reconocida, como en muchos casos sus fans están tristes y descontentos con la noticia, uno de ellos sobre todo, alguien que la idolatra y vive para ella.



Tan pronto como empieza su aventura por el camino de la actuación, Mima recibe un extraño mensaje llamándola traidora, por haber dejado su carrera como ídolo pop, al mismo tiempo que descubre un sitio web, “La Habitación de Mima”, donde día a día se escribía un diario online con el más mínimo detalle de lo que hacía, esto hubiera sido totalmente normal, de no ser por el hecho de que Mima no sabía nada al respecto.


Los siguientes proyectos que tuvo como actriz era una escena de violación, a la cuál accedió dado que pensaba que solo de esta forma llegaría a ser una verdadera actriz, lo que le siguió fueron sesiones de desnudos, esto hizo que Mima empezara a perder la razón al grado de no saber distinguir entre la fantasía y la realidad.


Toda la segunda parte de la película es un laberinto de sueños y delirios, donde no se sabe que es real y que es ficción, Mima empieza a compartir una locura con aquel fanático que la seguía a todas partes y es que ambos “ven” a la pop idol que una vez fue Mima por una parte culpando y atormentando a Mima por su comportamiento “sucio” y por la otra dando consejos de muerte al fanático apodado Me-manía, todo esto terminará en una muerte, y lo peor de todo es que aun habrá una verdad mas aterradora que Mima tendrá que descubrir y que está más cerca de lo que pensaba.


Como pueden ver este filme no resulta fácil de comprender a primera vista, es un thriller de suspenso que maneja desordenes mentales como el ingrediente principal, y que te hace perder el hilo de la historia si no estás acostumbrado a tramas algo complejas, la recomiendo apliamente a quienes no gustan de series sencillas con chicas magicas y poderes sobrenaturales, y que en cambio buscan algo mas desafiante, por cierto dadas las escenas violentas y de desnudos es recomendable para un público mayor de edad, cosa que no sabía a los 15 años cuando la ví XD.

Satoshi Kon es quién dirigió esta película en el año de 1997 y fué su primer filme animado, cabe señalar que sus predecesoras ha gozado del mismo o mayor éxito, además de convertirse en películas imprescindibles para todo otaku. El hecho de que esta película animada salga de los estándares acostumbrados es porque originalmente estaba destinada a ser un filme de acción viva, pero después de que los estudios de producción se vieran afectados por el terremoto Kobe en 1995 dio como resultado que el presupuesto se redujera drásticamente.

Espero estar alternando reseñas tanto de películas, anime y manga para variar un poco el contenido de la columna.

Ja né!

Datos técnicos: fuente

4 comentarios:

Etazul dijo...

Hola amigo!! Buena recomendación la buscare en ciberespacio para poderla ver. Por cierto muchas gracias por el promo. Un abrazo desde el DF.

Julio Cesar Arce Hernandez dijo...

ME LATIO MUCHO TU COLUMNA ANGEL, ME INTERESO MUCHO LA HISTORIA QUE NARRAS DE ESTA PELICULA, ESPERO QUE ETAZUL LA BAJE PARA DESPUES VERLA, SERA QUE ES DE LO POCO BUENO QUE VEN LOS SOTAKOS? PERON SOTAKU, JEJEJE ES QUE POR UNA HISTORIA BUENA ELLOS SACAN 1000 PESIMAS, PERO QUE BUENO CONTAR CONTIGO PARA SABER QUE NOS ES RECOMENSDABLE PARA LOS COMIQUEROS QUE NO ACOSTUMBRAMOS LEER MANGA, NI VER ANIME. GRAN COLUMNA ANGEL.

Arashistar* dijo...

Angel! Tambien fue mi primera pelicula! Yo adoro el trabajo de Satoshi-Kon! Felicidades! Kissus!!!

Rik dijo...

HOla, en esta liga hay información relacionada con Perfect Blue y sus derechos, asi como adaptación de parte de su obra en el cine gringo.

http://ideacomics.blogspot.com/2007/06/requiem-for-blue.html

buena reseña