Acom webcomic

miércoles, 31 de octubre de 2007

Columna DC

Hola, pues hoy tocaba la tercera parte de "Long Halloween" pero nuestro escritor ha sido abducido por extraterrestres (suponemos por ya llevamos una semana buscandolo pero no lo encontramos).

Si alguien sabe donde se encuentra el gran Don Diavolo (DD para los cuates) favor de dirigirse a los correos de constumbre.

¿Donde estará Don Diavolo?

martes, 30 de octubre de 2007

Columna Nacional


GEHENA Y LA FAMILIA TRICKY TRAKE
Parte 1


Por El Cacha


Para esta columna quisiera reproducir una entrevista hecha a Vic Hernández, el autor de Gehena, allá por el lejano año del 97 y que fue originalmente publicada en la revista Plan B Año 2, Numero 4.




¿Cómo le hace un hombre para escribir un cómic donde los personajes son mujeres?

En primera, porque veo que en el medio los personajes que mas abundan son hombres, sean humanos, mutantes, elfos, duendes patas de bolillo, etc. Y por lo general las chicas (personajes) que aparecen en cierta forma en cada comic, sea cual sea el genero, terminan siendo la comparsa, la novia, la amante, el faje, la esclava, el sex-toy, o simplemente la boba pechugona que haga las delicias del lector.



Me gustan las chicas, me gusta su manera de ser, de pensar, y de vacilar. Íntimamente, alejado de la chorcha entre hombres y mujeres, el mundo que comparten ellas es fabuloso, por eso me gusta oírlas hablar, expresarse, insultarse odiarse, y compartir secretos. Esa es la razón por la cual casi todos mis personajes son chicas y a la que mas aprecio es Gehena Tricky Trake, que tiene un poco de todas las mujeres que conozco y lo mejor de todo es que no es comparsa, ni sex-toy, ni se calla lo que siente o piensa. Las investigo, las trato de entender, que de por si es difícil y luego escribirlo, peor.

¿Cuál ha sido la reacción de las mujeres que han visto tu comic? ¿Qué opinan de la historia?

La reacción ha sido muy chistosa, en cuanto a Gehena de Bolsillo, primero la ven con cierto escepticismo, la hojean, la leen y pelan los ojos, se regresan a la primera página y la reacción se vuelve una sonrisa. Y eso sinceramente es un flechazo para mi, algunas chicas me dicen que tienen una tía así o una hermana, prima, amiga, etc. Y se ríen con el personaje. Doble flechazo. Guau…


Estoy muy contento con lo que ha sido hasta ahora el desarrollo de Gehena. En una ocasión me dijeron que si Gehena fuera un musical, comenzaría con la rola de “Girls just wanna have fun”; también me han dicho que es feminista y hasta gandaya, pero que de alguna forma también ellas quisieran serlo para evitarse ciertos malos tragos con algunos patanes que conocen. Y algunas personas me han dicho que Gehena ha de ser la imagen de mi novia o de mi hermana, etc. Pero no, ella tiene un poco de todas y me alegra haber cumplido con mi cometido que es divertir.

Considerando a Gehena como un comic irreverente y desacralizador de instituciones como la familia, los comics, los seguidores de ovnis, etc. ¿Te inspiras en la realidad para bajarla de su pedestal o es simplemente un mundo interno que proyectas? ¿Cuál es tu objetivo al realizar Gehena?

En mi opinión, yo siento que de alguna manera somos irreverentes, rebeldes, Contreras, etc. en nuestra vida. Si no lo fuéramos no gritaríamos al mundo lo que no nos gusta o lo que nos ofende. Si no fuéramos así, nos conformaríamos con lo que tenemos y eso no me gusta.

La familia es el motor de la sociedad, el entrenamiento para la vida, para amar, y dos que tres cosillas fabulosillas; la familia Tricky Trake, como todas las familias, cuenta con miembros que se quieren (muy a su manera) y tienen broncas clásicas entre hermanos mayores y menores etc. Cada familia tiene su forma de ser, y cada una tiene que ser diferente para que en la sociedad exista una diversidad de forma de ser y de pensar. Si no todos serian como los Flanders o los Kent, y solo pensarlo me dan ñañaras; si el mundo fuera así no habría necesidad de hacer comic. Yo trato de escribir de un manera que haga desatinar a los “profesionales” del medio casados con viejos vicios y formulas probadas, así como los fanáticos de lo oculto y de los ovnis de plasma que dan tours a las pléyades.



Me inspiro en la realidad, es fabulosa, sobretodo la nuestra; siempre he dicho que para que buscar historias en otros mundos, o en la ciudad de “Niu Yorr” o “Neo Tokio de Cristal” (¡Arrrgh!), si a la vuelta de la esquina tienes “p’aventar p’arriba”.


Mi objetivo al realizar Gehena es simplemente divertir; solamente quiero que te rías con el dinero que invertiste en el ejemplar.


Para saber más de Gehena pueden visitar el Blog de Vic Hernández, donde pueden ver muchas páginas de sus apariciones y otros trabajos del autor.

Columna Marvel


PUNISHER: MARVEL KNIGHTS
Parte 2

Por El Cacha
Continuamos con la reseña de Punisher. Dentro de la línea Marvel Knights, donde si bien Garth Ennis era el escritor titular, a lo largo de los 37 números que duro la serie también compartieron el titulo Ron Zimmerman (8) y Tom Peyer (9-12).


En cuanto a los dibujantes, Steve Dillon fue el titular en la miniserie y en la serie, aunque también dibujaron otros artistas que han colaborado con Ennis de forma regular, Darick Robertson (15-17), Tom Mandrake (24-27), Cam Kennedy (28-31) y John McCrea (33-37), mención aparte Mike Lilly y Manuel Gutiérrez quienes colaboraron con el otro par de escritores.

A lo largo de la serie, Punisher extermino a todas las cabezas de la mafia Italiana y a quienes intentaban tomar su lugar, lanzo una bomba atómica contra una isla repleta de mercenarios, desmembró una banda de traficantes de armas en Texas y además se dio el tiempo para salir con Elektra y usar a Hulk para vencer a Wolverine, Daredevil y Spider-Man.


Si bien Ennis se caracteriza por sus historias irónicas y llenas de humor negro, también contó con excelentes números serios que abordaban diferentes temas sociales, la problemática de Irlanda del Norte (De donde es originario), la corrupción policíaca, el consumo de drogas de los jóvenes y la violencia familiar.


Otro sello característico de Ennis es que suele tocar muchos temas considerados taboo en sus historias y así también lo hizo dentro de la serie, aunque de forma velada pudimos ver, incesto, homosexualidad, corrupción policíaca y del gobierno, incluso en una saga el villano en turno les pagaba a vagabundos para secuestrar y matar personas para que el “nadara” entre los cuerpos.


La línea Marvel Knights se consideraba para lectores maduros aun cuenta con ciertas restricciones, por lo cual se decidió finalizar con la serie en su numero 37 en Febrero de 2004 y no fue hasta los eventos de Civil War, en Noviembre de 2006 cuando Punisher volvió a aparecer en escena dentro de la línea principal del universo Marvel.

Sin embargo Punisher no se mantuvo inactivo durante este tiempo, simplemente se mudo a la línea MAX de Marvel, considerada para adultos, aquí Ennis contó con menos trabas , donde endureció mas sus guiones y ha llegado a contar muchas de las mejores sagas del Castigador.


Se podría decir que Punisher MAX es la serie insignia del sello como en un tiempo lo fue Alias, además de que se considera a Ennis quizás quien mejor ha sabido manejar este personaje, tanto en las series regulares como en los números unitarios y miniseries que también ha escrito para la línea MAX.

La próxima columna, la continuación de Punisher, ya dentro de la línea MAX de Marvel.

lunes, 29 de octubre de 2007

Columna Manga


N.H.K. ¿Televisora o conspiración?

Por:Arashistar

La N.H.K es una emisora pública japonesa. En México es reconocida a causa de los reportajes que pasaba el canal 11 hace algunos años, actualmente sistemas satelitales y de cable manejan el canal llamado “N.H.K General TV”. Su programación es variada aunque tienen un enfoque noticioso e informativo.


Esta televisora pocas veces transmite anime pero en el año 2002 la empresa se vio inmiscuida en una historia que fue creada al vapor para la editorial Kadokawa Shoten, fue concebida como una novela, su escritor es Tatsuhiko Takimoto quien la llamo ¡Bienvenidos a la N.H.K! (N.H.K ni Yokoso!).


Su trama es la siguiente: Tatsuhiro Sato es un hikikomori (persona que vive recluida en su casa por miedo a la sociedad), un buen día se le atraviesa una joven que sabe todo de él, su nombre es Misaki Nakara y quiere “curar” a los jóvenes retraídos como Sato. Entre mentiras, amistades y sociopatias típicas de la juventud adulta japonesa como son: los suicidios, la reclusión, el fanatismo (otakus), los fetiches, los videojuegos, el hentai y el maltrato; descubriremos cuales son los motivos de los personajes. Por si fuera poco el protagonista cree que cayó presa de una conspiración llamada "Asociación Hikikomoris Japonesa (Nippon Hikikomori Kyokai) que fue creada por la televisora NHK (Nippon Hōsō Kyōkai), la cual pasa excelentes programas que producen reclusión.


Después del éxito que origino la novela, el manga se realizo dos años después, el dibujo estuvo a cargo de Kendi Oiwa; y de nuevo con diferencia de dos años Gonzo se fija en la historia y la produce. El anime tiene 26 capítulos y lo mejor de la elaboración es la música y el diseño, por que a los que gustan de los comics se les hará familiar el entintado, ya que utilizan colores fuertes, vivos y sin degradaciones. Tiene un toque de los años setentas y la animación es del estilo americano. El opening es interpretado por Round Table, este grupo también interpreto el de Chobits (un anime de las CLAMP) y como una extraña conciencia, las dos entradas, son sumamente parecidas en cuanto al arte.


Lo más rescatable de esta historia es ver reflejada a la sociedad japonesa, los males que presenta, y los síndromes que están acabando con los jóvenes. El anime como lo dije anteriormente visualmente es bueno, pero no esperen encontrar combates, magia, mechas ni ningún otro cliché japonés, es una historia psicologica, con drama, pero respeta los parámetros de la vida real.


Esta es otra opción para todos aquellos que buscan algo original sin caer en lo clásico de la animación japonesa, lo cual les molesta ampliamente a los comiqueros más acérrimos. ¡Bienvenidos a la paranoia de la NHK!

Kissus, Arashistar*


sábado, 27 de octubre de 2007

La biblioteca de la Abuela

Harry Potter y el misterio del Principe
Harry Potter and the Half-Blood Prince

Parte 6 de 7

Por Etazul


Por fin el Ministerio de Magia a reconocido el regreso del Señor Tenebroso y Harry ha pasado de villano a héroe. Todos esperan que “el niño que ha sobrevivido” sea la solución para derrotar el mal.


Sin embargo, Potter solo ha cumplido dieciséis años y aunque ha superado un sin fin de aventuras y salido airoso de tres encuentros con “El que no debe de ser nombrado”, no se siente capaz de hacerlo, por que hay algo que lo perturba.


Para variar sus veranos siguen siendo en casa de sus tíos, pero esta vez no serán los Weasley quienes lo rescaten sino el mismísimo Albus Dumbledore.


El que Dumbledore este ahí por el, se debe a que hay pendientes por cumplir, primero entregarle lo que Sirius le heredo y confirmar si él es el verdadero dueño de la casa en Grimmauld Place, por que en caso contrario la casa pasaría a manos de la asesina de Sirius: Bellatrix Lestrange. Por supuesto eso Harry no lo permitirá jamás por lo que es necesario probarlo y la única forma es trayendo a Kreacher, el elfo domestico de la casa de los Black y si este obedece a Harry la herencia de Sirius es completamente suya.


Pero las huestes enemigas no se están quedando atrás, el maestro tenebroso también tiene sus propios planes, entre los que se encuentran incluidos todos los Mortífagos y nuevos aliados, los hijos de estos, para los cuales uno en especial Draco la misión no será tan fácil, tratar de asesinar al mejor mago que existe en la tierra.


Dumbledore, que por cierto no muestra un buen aspecto, de alguna forma trata de que Harry aprenda todo lo posible acerca del pasado de Tom, para eso necesitará darle clase particulares y contarle secretos que nadie hasta este momento sabe y pasajes obscuros que el señor tenebroso a ocultado con asesinatos y magia. Por que sabe que se acerca el momento anunciado por la profecía: “ Uno de los dos debe morir en manos del otro”


¿Qué le paso a Dumbledores que se ve tan enfermo? ¿Qué secretos ha escondido Lord Voldermort? ¿Draco será capaz de asesinar a Dumbledore? ¿Harry podrá salvarlo? ¿Quién será el nuevo profesor de Artes Obscuras?


Este libro esta lleno de acción, misterio, romances y traiciones que te mantendrán atrapado en la lectura. Este es el preludio al libro siete y que deja con unas ganas de leer ya el libro 7.


ISBN 84-7888-991-4

Pag. 602

Editorial Salamandra

Distribuye Oceano

COMCOMICS en la radio

Hoy en RADIO EDUCACION 1060 DE AM se hará el anuncio oficial de nuestro próximo evento en la casa de la Cultura de Tecamac.

Escuchanos a las 7:00 am en el programa de radio
"¿Quién Canta", con Cruz Mejía.

Recuerda hoy a las 7:00 am por el 1060 de AM

viernes, 26 de octubre de 2007

O J O

¿Quieres ganarte este numero?


¿Ya te fijaste que está autografiado? y ¿por quien crees? pues nada mas y nada menos que por:

Brian Michel Bendis


Ven este 3 y 4 de noviembre a nuestro evento y sabras como llevartelo.

Recuerda ¡disfrazate y ven a divertirte!

jueves, 25 de octubre de 2007

El bueno, el feo y VENOM

V for Vendetta
(V de Venganza)
Parte 1 de 2

Por Venon

"¡El Pueblo no debe temerle a los Gobernantes, Los Gobernantes deben temerle al Pueblo!" (Por “V”)


Su historia:

La idea original de V for Vendetta comenzó en 1975, como la idea del guionista Alan Moore en la revista Hulk Weekly (Hulk Semanal), en donde un terrorista transexual, con cara cubierta de maquillaje teatral, mejor conocido como “The Doll” (“El Muñeco”), se opone al estado totalitario de los años ´80s. Sin embargo, la idea fue rechazada por el director de la revista, pues era completamente diferente a lo que se publicaba en esa época.


Años después (en 1980), Moore es llamado por su amigo Dez Skinn para participar en una publicación llamada “Warrior” (Guerrero), además reunió a otros artistas, entre ellos a David Lloyd, al cual, le pidió crear una nueva serie de misterio y este decide trabajar con Moore (con quien ya había colaraborado antes). Alan comenzó a escribir sobre el mundo de Vende, una sociedad realista de pandillas en la década de los ´30. Sin embargo, a Lloyd le desagradó la idea, pues el realismo de Moore pretendía limitar las concepciones que él quería para la nueva historieta; entonces concordaron en que el mundo de Vendetta sería un futuro cercano (Skinn aprobó la idea).


Mientras tanto, Lloyd dibujó y creó una muestra corta de una tira cómica llamada Falconbridge para la revista Pssst, sobre una heroína libertaria llamada Evelina Falconbrige, la cual luchaba contra una sociedad fascista en busca de venganza. La historieta tenía un estilo artístico diferente a todo lo visto antes, pero era tan radical que Pssst la rechazó. Lloyd se la mostró a Moore, el cual empezó a basar a V de Vendetta en un concepto similar, formando una lista de obras literarias y de autores que quería emular, entre las cuales destacaban ¡Arrepiéntete Arlequín!, dijo el Sr. Tic-Tac, 1984, Fahrenheit 451, y Robin Hood.


Alan Moore empezó a formar el mundo de V de Vendetta, el cual tomaba lugar en 1997. Dado a lo que él consideraba una pésima administración del Partido Conservador, asumió que el Partido Laborista ganaría las elecciones futuras, se alzaría al poder, quitaría las armas nucleares estadounidenses del territorio inglés y así evitaría que Inglaterra se involucrara en una guerra nuclear. Basado en esto, el futuro de V de Vendetta mostraba un mundo tras una guerra nuclear que había destruido a la mayor parte de Euroasia y Norteamérica, en el cual, Inglaterra, aunque sobreviviente, estaba en un estado de caos, en donde el fascismo fácilmente podría emerger.


El título de la historia no fue idea ni de Moore ni de Lloyd. Moore solo tenía títulos que él consideraba inútiles, pero fue un socio del editor Dez Skinn, Graham Marsh, el cual sugirió el V de Vendetta. Lloyd entretanto tenía el concepto que el héroe se llamaría V, y que sería un policía que operaría clandestinamente desde su agencia para conspirar con el gobierno. Diseñó a un V con apariencia ninja, pero advirtió que era, nuevamente, demasiado tradicional.


Entonces, la idea del personaje completo de V surgió por parte de Lloyd. Él pensó en darle a V la apariencia de un "Guy Fawkes resucitado", con una máscara de papel maché, sombrero cónico y una capa oscura, dado que Guy Fawkes es uno de los personajes más famosos en Inglaterra. Además de otros conceptos sobre la apariencia y comportamiento de V - entre ellos, que nunca se revelaría su identidad - Lloyd también declaró que en V de Vendetta no habría ni bocadillos de pensamientos ni de efectos sonoros. Aunque esto representaba cierta dificultad para Moore, aceptó.


No obstante, Warrior fue cancelada en 1985, dejando un episodio completo sin publicar. Varias compañías trataron de convencer a Moore y Lloyd de dejarles publicar y completar la historia. Finalmente en 1988 DC Comics publicó una serie de diez ejemplares, reimpresas a color, y eventualmente continuó con la serie hasta finalizarla. El primer material nuevo apareció en la publicación Nº 7, que incluía el episodio sin publicar de Warrior. Tony Weare dibujó un capítulo extra ("Vincent") y arte adicional para otros dos, "Valerie" y "The Vacation" ("La Vacación"). Steve Whitaker y Siobhan Dodds trabajaron como coloristas durante toda la serie.


La serie completa, incluyendo un ensayo sobre los orígenes de V de Vendetta llamado "Behind the Painted Smile" ("Tras la Sonrisa Pintada") the Alan Moore, un prólogo de David Lloyd y dos interludios, fueron publicados en formato de novela gráfica en Estados Unidos por Vertigo (ISBN 0930289528) y en el Reino Unido por Titan Books.


En el texto abundan los juegos de palabras, especialmente con la letra V y por consiguiente al número 5, las alusiones literarias y, en los diálogos del protagonista en la versión original, el pentámetro yámbico (otra referencia al número V).


Sinopsis:


Inglaterra (tras la tercera guerra mundial) es tomada por la ultraderecha fascista Norsefire y se sume en un régimen totalitario, que controla a la población mediante los métodos habituales (policial, propagandístico, etc.) y otros tecnológicos (cámaras, micros, etc.). Sin embargo, un terrorista subversivo que se autodenomina V y que se oculta disfrazado de Guy Fawkes, no piensa permitir que ese régimen perdure mucho más. Al inicio de su campaña, V se encuentra la joven Evey Hammond, la cual se convierte en su más fiel aliada contra Norsefire.


El tema principal de la historia es la batalla convulsiva entre la anarquía y el fascismo, como las únicas formas de vida política frontales.

miércoles, 24 de octubre de 2007

Columna DC

PËDCIMISST

Batman Long Halloween 3 de 4

Por Don Diavolo

Un inmerecido malestar afecta a ciudad Gótica.


abril


Es el April Fools day en ciudad Gótica y Batman se encuentra en la baticueva analizando los detalles del caso. Similarmente el Riddler ha sido llevado al penthouse de Falcone para dar sus teorías de quién podría ser el Holiday.


La primera teoría de Riddler es que las .22 son fáciles de disparar. Serían un arma perfecta para una dama, específicamente para Catwoman y su acceso a los documentos Falcone le dio los nombres de muchos de los miembros de la familia. Mientras que Riddler le propone a Carla que mate a su propio hijo para que tenga el valor más delante de asesinar y poder matar a Alberto.


Batman sugiere a Maroni como sospechoso. Maroni se convierte en el Holiday para debilitar a su rival, tomando así a la ciudad; sacando a su sobrino del rumbo y también a su hijo.


Alfred informa que Calendar Man puede estar detrás de todo esto, y que Harvey Dent es quien Batman está buscando, pero él no le cree.


Mientras tanto en la oficina de Harvey, se encuentran trabajando Vernon y Jim. Han llegado a la conclusión de arrestar a Bruce Wayne por sus probables vínculos con los Falcone.


Riddler es presionado por Carmine para una respuesta definitiva, sin suposiciones de la identidad del enemigo. Sofía lo presiona también para que diga quién es el enemigo y [lee la historia] Carmine ríe y avienta a Sofía junto con el titubeos Riddler a la calle en donde Holiday los esperaba.


mayo


El día de las madres en ciudad Gótica. Batman se encuentra nuevamente en Arkham interrogando a Julian Day (Calendar Man) en busca del caso Holiday y le pregunta porqué no mató a Riddler cuando pudo hacerlo, y supone el preso que puede ser debido a la temporada en la que lo vió. Julian quiere ser liberado para poder dar con el asesino de los días de asueto.


La interrogante forma de manejar los casos provoca la huída de Scarecrow que se sale por una de las ventanas y uno de los guardias corre a avisarle a Batman, pero cuando estuvo a punto de atraparlo resultaba ser uno de sus decoys que se había saltado también ese lugar.


Mientras, Sofía está en búsqueda de Holiday. En el puente de ciudad Gótica le dice a un informante que hay un fabricante de armas en Chinatown que hace customizaciones (sic) de pistolas calibre 22 cada mes del año, pero SÍ adivinaron, también él es asesinado por Holiday.


En la Mansión Wayne, Jim G. se encuentra en la puerta nuevamente con Alfred, quien le dice que Bruce está como homenajeando la muerte de su madre, pero habiendo inhalado el gas del Scarecrow alucina y corre hasta llegar al cementerio donde es arrestado.


Ojo: Es extraño como siempre Alfred cuida de Batman y en esta ocasión lo deja ir tranquilamente como si los efectos del gas fueran activados posteriormente cuando se encuentra con Jim Gordon, por lo tanto aquí encuentro inconsistencia narrativa. Pero es obvio que sirve para justificar el encarcelamiento y que de otra forma no hubiera sido logrado tan fácilmente.


junio


Mientras Bruce Wayne se encuentra en su celda en el Día de las madres, su mente hacia su infancia y lo que lo llevó a estar ahí con todos los presos, la conexión que existe con los Roman cubiertos por Harvey Dent. En años previos Vincent Falcone llegó a las puertas de la mansión Wayne llevando en sus brazos el cuerpo de Carmine. Maroni (Matón) le había disparado sin poder acabar completamente con él. Thomas Wayne lo auxilia.


Mientras en el presente, Alfred rinde declaraciones: menciona a los Falcone que han estado usando sus influencias en la policía para encubrir la verdad.


Bruce ha sido perdonado, lo encuentran inocente de los supuestos cargos en su contra, son las noticias que Sofía le informa a Carmine. Mientras Catwoman espía a los Falcone con sus binoculares.


Como es el día del padre, irónicamente todos reciben un regalo, y una de las razones por las que insisto en pasar las hojas rápido es debido a las `coincidencias´ que fueron creadas para satisfacer a cierta clase de lectores que buscan comparativos ilógicos con la historia que dice coincidir. No preciso los regalos pues son absurdos [ lean mejor la historia ] y observarán porque lo digo.


Harvey y Vernon trabajan nuevamente hasta muy noche y Maroni se les une para sacar a Falcone de donde se encuentra.

martes, 23 de octubre de 2007

Columna Nacional



LIVING WITH SHINE

Por El Cacha

La mayoría de los Web- comics tienen copo principal característica que anteponen el guión sobre el dibujo, siendo este segundo por lo general muy simple, uno de los pocos comics que e encontrado en la red no solo con un buen guión, sino también con un excelente dibujo es Living whith Shine, que es un gran ejemplo de que a veces las mejores cosas son gratis… Y virtuales.



Shine llega a vivir la gran ciudad donde su primo Alan le da alojamiento en su departamento, alias la Shinycueva, Shine es un superhéroe, y como la mayoría de ellos tiene poderes (Bueno, uno), algunos los tienen por accidente, otros por herencia genética o en su caso, porque los compro en Internet.

Gracias a la linterna que compro tiene la habilidad de brillar y pos supuesto tiene villanos cuyos “grandes” poderes rivalizan con el suyo, como Pandamonium (Con la fuerza proporcional de un panda) o El Mimo (Es un mimo… Y habla) y pos supuesto El Pato, si Ultrapato nos enseño que uno de estos plumíferos pueden ser héroes, en LWS nos enseñan que pueden ser la encarnación viva del mal.

Como todo héroe, Shine cuenta con su legión de admiradores... En realidad es solo uno, Davo, un geek, quien se autoproclama su fan numero uno y hasta le hace un Blog, como es lógico, también llega a encontrarse con otros héroes de la gran ciudad, como Wonderbrat, una heroína que se enamora a primera vista de Shine, pero este no la soporta porque le “robo” al villano con el que peleaba.

Hablando de amor dentro de la serie, Shine esta enamorado de Angie, su vecina, aunque no se atreve siquiera a hablarle y se la pasa espiándola, incluso un poco mas de lo moral y legalmente correcto.


Shine sigue mucho la línea de la Liga de la Justicia de Giffen, que no era otra cosa que una comedia de situación con superhéroes y creo que incluso en Shine mas, además tiene grandes momentos parodiando a Sin City, la Broma Mortal y El Padrino, incluso el personaje es una parodia en si, por su aspecto y fuente de poder recuerda mucho a Linterna Verde.

El comic tuvo una Primera Temporada, que nos narra la llegada de Shine a la ciudad y que termina con una pelea con su mas mortal enemigo y la aparición de Shades, un misterioso personaje, cuyo odio por Shine aun esta por explicarse.


Es en este punto de la trama que inicia su Segunda Temporada, para poder leer esta y la primera solo hay que visitar la pagina de Living Whith Shine , donde también encontraran fichas de los personajes, además de una sección de descargas, también pueden visitar el Blog de los autores, el escritor Carlos Amador y el dibujante Raúl Valdés.


Tal vez los únicos aspectos negativos de LWS importantes es que solo se actualiza una vez a la semana, sobre todo porque se disfruta aun mas leyendo sus aventuras de corrido, otro es que ya no esta la pagina que había dibujado Emmy Hernández, quien entro de emergencia cuando Raúl Valdes tuvo algunos inconvenientes, la cual pongo a continuación.


Cacha-Metro: 5/5 Memines

Columna Marvel

PUNISHER: MARVEL KNIGHTS
Parte 1

Por El Cacha

Si bien Punisher fue un héroe muy popular en los 90’s, década que se caracterizo por el auge de gran cantidad de héroes violentos y versiones mas “oscuras” de los viejos personajes, para finales de esta su popularidad ya había menguado bastante e incluso las 3 series de las que era protagonista fueron canceladas a pesar de los intentos y cambios que le hicieron para mantener al personaje.

No fue hasta su relanzamiento dentro de la línea Marvel Knights, la cual daba un tratamiento mas maduro a los personajes de Marvel, pero aun formaban parte del universo regular, esto se llevo a cabo dentro de la miniserie de 12 números Punisher: Welcome Back Frank (Bienvenido de regreso Frank) escrita por Garth Ennis y dibujada por Steve Dillon publicada entre Abril del 2000 y Marzo del 2001 y que en México se publico en su totalidad dentro del comic Marvel Cómics Presenta.

En la miniserie la línea que siguió Punisher fue volver a lo básico, sin compañeros que lo ayudaran, sin tecnología avanzada y sin poderes de ninguna clase (Por aquella época a llego a ser un agente del cielo encargado de castigar a los demonios). Era simplemente Frank Castle armado hasta los dientes matando criminales y en este caso dirige todo su esfuerzo a matar a los Gnucci, una de las familias de mafiosos de Nueva York.

Otra característica de la serie y que es sello de Garth Ennis es su humor negro, la miniserie esta llena de personajes que pudieran llegar a ser grotescos de no ser por el encanto que les da el escritor, además Punisher se divierte matando criminales de todas las formas posibles imaginables, incendiándolos, disparándoles, lanzándolos de edificios o usar a un gordo para asfixiarlos, como curiosidad esta miniserie fue utilizada como base para la película del Punisher.


La miniserie fue bien recibida y esto llevo a una serie regular que duro 37 números, donde Ennis se desato aun mas, si eso es posible, dando tramas cada vez mas extrañas, donde aparte de recuperar a algunos personajes de la miniserie como el detective Soap (un policía con pésima suerte), Joan y Spacker Dave (Estuvo viviendo de incógnito en el mismo edificio que ellos) o el Ruso, quien casi lo mata en la miniserie y aquí llega mas poderoso aun.

Otro rasgo que distingue a Ennis es que no le gustan los superhéroes y aquí lo demuestra haciendo escarnio de Spider-Man, Daredevil y Wolverine de las peores formas, incluso en una pelea con este ultimo termina volándole la cara y los testículos y aplastándolo con una aplanadora mientras masacra una horda de mafiosos enanos.

La próxima columna la continuación de Punisher dentro de Marvel Knights y su salto a la línea MAX, el sello de Marvel para los comics de contenido maduro.

lunes, 22 de octubre de 2007

COMCOMICS en el Bullpen

Por si no se han enterado el sábado pasado se publicó en el Bullpen, un podcast relacionado sobre la Comunidad de Coleccionistas de Comics (COMCOMICS)

Por si no lo has escuchado ¿pues qué esperas?



y bien ¿cuál es tu comentario?

domingo, 21 de octubre de 2007

Columna MANGA




Situado en un ambiente cyber-punk, CLOVER nos narra la historia de personas que nacen con poderes sobrenaturales, capaces de controlar o “crear” distintos medios tecnológicos, como armas o equipo personal.

Un consejo de ancianos ha decidido clasificar a estas personas, para esto ha decidido utilizar como referencia al trébol, siendo un trébol de 1 hoja (one leaf clover) el individuo con el poder mas bajo.



Pero existe alguien que esta clasificado como un trébol de 4 hojas, el mas alto rango (four leaf clover), y esa es Suu, una pequeña niña que vive encerrada en una jaula para que sus poderes nunca sean expuestos y así evitarle cualquier peligro a la humanidad.

Un integrante del consejo de ancianos ha comisionado a Kazuhiko, un ex integrante de la fuerza militar, en contra de su voluntad, a llevar a Suu a un lugar al que ella lo guiará



Pero ese trayecto no será nada fácil para ambos, ya que un antiguo enemigo de Kazuhiko, llamado Barus tratara a toda costa de arruinar su trayecto ya que su interés es Suu, y de paso llevarse la mano derecha de Kazuhiko debido a una “extraña” obsesión con el.

Lo que Kazuhiko no sabe es que Suu y el están relacionados por una persona en común, un trébol de una hoja cuyo único poder es… saber el día en que morirá.

CLOVER es un manga del prolífico grupo CLAMP que comenzó en el año de 1997 hasta 1999 con un total de 4 tomos, que además es importante decir que esta historia esta incompleta, ya que la revista en la que se serializaba (Amie magazine) dejo de publicarse.



Es de destacarse el detalle y arte impreso en cada página, esta manga sobresale entre todas sus obras debido a su peculiaridad de su narrativa así como del manejo de las viñetas en las que según ellas trataron de plasmar la historia como si fuera un filme.





Ja ne!

viernes, 19 de octubre de 2007

VOTA POR TU PERSONAJE DEL DÍA EN EL NUEVO CONCEPTO DEL PROGRAMA DE RADIO

Inaguramos nuevas secciones en el programa:

1.- Noticias
2.- Recomendaciones
3.- Personaje del día

En esta ultima necesitaremos de toda su ayuda para escoger al personaje del día, del cual daremos un poco de su biografía, historias esenciales, que es lo que pasa con el personaje actualmente y como han evolucionado.

Los de esta semana son:

1.- El Bulbo
2.- Capitan América
3- Batman
4.- Sakura Kinomoto de Card Captor Sakura
5.- Spawn

La votacion se cierra a las 12 de la noche de hoy. A VOTAR!!!!!!!!

Venta de Garage

Ando rematando unas figuras de colección que están completamente nuevas. Nunca han sido abiertas. Sus costos originales fueron estos:

Spawn Cover design 260.00

Sam & Twitch 300.00

Drácula 290.00

Yo estoy pidiendo 200.00 por cada uno, ¡Orales! Para que salgan ya mismo.

Sé que entre ustedes coleccionan figuras y creo que éstas les convienen porque están íntegras desde que las compré.

(Adjunto unas fotos de la página de McFarlan, ya que son las mismas. No les he tomado fotos, pues vienen en el blister original. Sólo es para que vean cuáles son).


Informes a sociedadcomics@hotmail.com

y a emiltlac@yahoo.com.mx