Acom webcomic

martes, 23 de octubre de 2007

Columna Nacional



LIVING WITH SHINE

Por El Cacha

La mayoría de los Web- comics tienen copo principal característica que anteponen el guión sobre el dibujo, siendo este segundo por lo general muy simple, uno de los pocos comics que e encontrado en la red no solo con un buen guión, sino también con un excelente dibujo es Living whith Shine, que es un gran ejemplo de que a veces las mejores cosas son gratis… Y virtuales.



Shine llega a vivir la gran ciudad donde su primo Alan le da alojamiento en su departamento, alias la Shinycueva, Shine es un superhéroe, y como la mayoría de ellos tiene poderes (Bueno, uno), algunos los tienen por accidente, otros por herencia genética o en su caso, porque los compro en Internet.

Gracias a la linterna que compro tiene la habilidad de brillar y pos supuesto tiene villanos cuyos “grandes” poderes rivalizan con el suyo, como Pandamonium (Con la fuerza proporcional de un panda) o El Mimo (Es un mimo… Y habla) y pos supuesto El Pato, si Ultrapato nos enseño que uno de estos plumíferos pueden ser héroes, en LWS nos enseñan que pueden ser la encarnación viva del mal.

Como todo héroe, Shine cuenta con su legión de admiradores... En realidad es solo uno, Davo, un geek, quien se autoproclama su fan numero uno y hasta le hace un Blog, como es lógico, también llega a encontrarse con otros héroes de la gran ciudad, como Wonderbrat, una heroína que se enamora a primera vista de Shine, pero este no la soporta porque le “robo” al villano con el que peleaba.

Hablando de amor dentro de la serie, Shine esta enamorado de Angie, su vecina, aunque no se atreve siquiera a hablarle y se la pasa espiándola, incluso un poco mas de lo moral y legalmente correcto.


Shine sigue mucho la línea de la Liga de la Justicia de Giffen, que no era otra cosa que una comedia de situación con superhéroes y creo que incluso en Shine mas, además tiene grandes momentos parodiando a Sin City, la Broma Mortal y El Padrino, incluso el personaje es una parodia en si, por su aspecto y fuente de poder recuerda mucho a Linterna Verde.

El comic tuvo una Primera Temporada, que nos narra la llegada de Shine a la ciudad y que termina con una pelea con su mas mortal enemigo y la aparición de Shades, un misterioso personaje, cuyo odio por Shine aun esta por explicarse.


Es en este punto de la trama que inicia su Segunda Temporada, para poder leer esta y la primera solo hay que visitar la pagina de Living Whith Shine , donde también encontraran fichas de los personajes, además de una sección de descargas, también pueden visitar el Blog de los autores, el escritor Carlos Amador y el dibujante Raúl Valdés.


Tal vez los únicos aspectos negativos de LWS importantes es que solo se actualiza una vez a la semana, sobre todo porque se disfruta aun mas leyendo sus aventuras de corrido, otro es que ya no esta la pagina que había dibujado Emmy Hernández, quien entro de emergencia cuando Raúl Valdes tuvo algunos inconvenientes, la cual pongo a continuación.


Cacha-Metro: 5/5 Memines

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Si, pero no. Esta bien que estas personas se animen a lanzar sus proyectos y que mejor que un webcómic. Pero como que la historia no me termina de convencer, no se me hace algo asi que nunca haya visto antes. Es solo una opinion personal, para que no se me avienten ensima.

Rodrigo dijo...

Pues para mi fue una sorpresa su historia y sus dibujos, me refiero a una sorpresa agradable. En cierto momento me recordó a las historiétas de Mafalda, de Calvin & Hobbes, de Peanuts, pero de repente me lo imaginé en formato horizontal en vez de vertical y ya está, creo que tiene un éxito asegurado si es que se decidieran a editarlo.....
Buenas bromas y con un sentido de la continuidad muy particular, por que, si bien cada capítulo comienza y termina ahí mismo, da la pauta para los posteriores.
EL dibujo se me hizo consistente y muy bueno, así como la combinación de colores.
Creo que los 5 memines otorgados por el Cacha son más que merecidos, y concuerdo contigo, el esperar una semana por el siguiente capítulo se siente como que mucho tiempo, pero vale la pena, excelente trabajo.

Don Diavolo dijo...

Concuerdo con el Sr. Mstrng. Este webcomic no es novedad ya que todos estos episodios se resumen en cualquier serie de televisión animada que insiste en parodiar héroes y villanos. Y todo eso ya está más que contado... la vida de este personaje es la copia de un Linterna Verde que se olvidó de sus orígenes, pero que sigue siendo heterosexual y que se enamora de quien menos le conviene, es decir de Star Saphire en la serie original...

Don Diavolo dijo...

Y no, no creo que sea el mejor comparativo decir que es un Calvin Hobbes... esto pertenece al horror moderno del exceso paródico que se repite uniformemente hasta en las películas que dejan de evolucionar...

Dwarf dijo...

mmm pues yo opino completamente diferente, a pesar de que como bien dice don diavolo cae en el cliche de las parodias, creo que la serie en si misma a sabido evolucionar, ya que en pocos "capitulos" (estamos hablando de una sola pagina cada semana) a sabido contar una historia completa, crear personajes y plantear situaciones.

Creo que decir tajantemente que cae en los exesos de la parodia y demas, es jusgarla demasiado pronto, si bien es sierto que la mayoria de sus capitulos recurren a parodiar esenas de comics, tambien es sierto que a traves de esto han sabido plantear una historia original, que aunque no es inovadora, si es bastante original (porl o menos no caen en el cliche del mexicano de meter luchadores o aztekas en spandex :P).

Creo que tambien es justo no olvidar el formato en el que se presenta, recordemos que "su primera temporada" consta de unos veintitantos capitulos, que son una sola "hoja" asi que tecnicamente estamos hablando de que han contado una historia en "menos de un comic" , algo que ya quisieran poder hacer muchos guionistas de marvel.

Ok, tal ves The Shine no esta revolucionando el comic mexicano, pero eso es lo que lo hace especial, por que aunque duela admitirlo ese es el principal defecto de los creadores mexicanos, TOOOOODOOOOOOOS quieren revolucionar su genero, todos son la mega reata que viene a abrir la mente a los "incultos"............... los de the shine solo han intentado contar una historia entretenida y nada mas, y con creses.

Julio Cesar Arce Hernandez dijo...

ES UN BUEN INTENTO, PERO NO PASA DE ESO Y SI SE PIENSA EN PEQUEÑO SE OBTENDRAN COSAS PEQUEÑAS, SE DEBE SER CRITICO CON LA CABEZA FRIA, PARA VER MAS ALLA DE LO QUE REALMENTE OFRECE, ES SOLO UN BUEN INTENTO, PERO EN MEXICO SE SABE HACER COSAS BUENAS, ESO SI, ESPEREMOS QUE EVOLUCIONE POR QUE TIENE POTENCIAL PARA DESARROLLAR EN ALGO TODAVIA MEJOR.

The GriFter dijo...

Hola que tal Soy Raul Valdes ,dibujante de Living with Shine, mil gracias por sus comentarios y sus criticas constructivas,nuestra intencion de antemano no es revolucionar el comic mexicano solo es eso,hacer comic me imagino k para todo hay gustos,mil gracias por su apoyo y sobre todo gran reseña muchas gracias a El Cacha por su calificacion,nos seguimos leyendo!

The Shine Team dijo...

¡Hola!

Siempre es grato toparse con notas como ésta. Mil gracias a todos por sus comentarios y en especial al Cacha por tan buena reseña.

Un saludo Shinoso.

.:: ::: . --<.·.°«¥æµ£§»°.·.>--. ::: ::. dijo...

DEBERIAS PERMITIR VER EN GRANDE...

EL TRABAJO EMMY HERNANDEZ...

YA QUE ES LA UNICA PAGINA QUE ME FALTA DE LWS...

PUES...

SIGANLE ADELANTE...