Acom webcomic

lunes, 29 de octubre de 2007

Columna Manga


N.H.K. ¿Televisora o conspiración?

Por:Arashistar

La N.H.K es una emisora pública japonesa. En México es reconocida a causa de los reportajes que pasaba el canal 11 hace algunos años, actualmente sistemas satelitales y de cable manejan el canal llamado “N.H.K General TV”. Su programación es variada aunque tienen un enfoque noticioso e informativo.


Esta televisora pocas veces transmite anime pero en el año 2002 la empresa se vio inmiscuida en una historia que fue creada al vapor para la editorial Kadokawa Shoten, fue concebida como una novela, su escritor es Tatsuhiko Takimoto quien la llamo ¡Bienvenidos a la N.H.K! (N.H.K ni Yokoso!).


Su trama es la siguiente: Tatsuhiro Sato es un hikikomori (persona que vive recluida en su casa por miedo a la sociedad), un buen día se le atraviesa una joven que sabe todo de él, su nombre es Misaki Nakara y quiere “curar” a los jóvenes retraídos como Sato. Entre mentiras, amistades y sociopatias típicas de la juventud adulta japonesa como son: los suicidios, la reclusión, el fanatismo (otakus), los fetiches, los videojuegos, el hentai y el maltrato; descubriremos cuales son los motivos de los personajes. Por si fuera poco el protagonista cree que cayó presa de una conspiración llamada "Asociación Hikikomoris Japonesa (Nippon Hikikomori Kyokai) que fue creada por la televisora NHK (Nippon Hōsō Kyōkai), la cual pasa excelentes programas que producen reclusión.


Después del éxito que origino la novela, el manga se realizo dos años después, el dibujo estuvo a cargo de Kendi Oiwa; y de nuevo con diferencia de dos años Gonzo se fija en la historia y la produce. El anime tiene 26 capítulos y lo mejor de la elaboración es la música y el diseño, por que a los que gustan de los comics se les hará familiar el entintado, ya que utilizan colores fuertes, vivos y sin degradaciones. Tiene un toque de los años setentas y la animación es del estilo americano. El opening es interpretado por Round Table, este grupo también interpreto el de Chobits (un anime de las CLAMP) y como una extraña conciencia, las dos entradas, son sumamente parecidas en cuanto al arte.


Lo más rescatable de esta historia es ver reflejada a la sociedad japonesa, los males que presenta, y los síndromes que están acabando con los jóvenes. El anime como lo dije anteriormente visualmente es bueno, pero no esperen encontrar combates, magia, mechas ni ningún otro cliché japonés, es una historia psicologica, con drama, pero respeta los parámetros de la vida real.


Esta es otra opción para todos aquellos que buscan algo original sin caer en lo clásico de la animación japonesa, lo cual les molesta ampliamente a los comiqueros más acérrimos. ¡Bienvenidos a la paranoia de la NHK!

Kissus, Arashistar*


4 comentarios:

Eduar_Dola dijo...

Hola, de inicio les mando un saludo y los felicito por su trabajo ya que no es fácil darle difusión a comics hechos en México, el motivo de mi mensaje es no para comentar este post, sino para preguntarles si ustedes no saben en donde puedo conseguir el Amazing Spiderman ·15, no lo consigo en ningun lado, di con ustedes por el blog de Giovanny Arevalo quedo a sus ordenes en mi blog, espero su respuesta y gracias.

Remy dijo...

¬¬.... buen post de manga Ara, aunque me perdí el de death note T.T ojala y luego hables más de death note por fis

Warrior dijo...

DE EVRDAD mUY MUY interesante historia, me gusta lo psicologico. Y suena a una historia que quisiera ver en serio.

Unknown dijo...

No había escuchado de ese anime, pero en verdad se ve muy interesante, me gustan los mangas psicológicos tienen un toque de realismo que me gusta mucho, gracias por la recomendación Arashi