Acom webcomic

jueves, 6 de septiembre de 2007

EDITORIAL

EL DESTINO NOS ALCANZO

Chale, la neta me hubiera gustado regresar a escribir a este blog después de tan larga ausencia (por la cual le pido una disculpa ha John) con un tema menos escabroso y tan complicado como el que a continuación voy a tratar pero lo cierto es que no se puede quedar a un lado ya que parece que se puso de moda en todos los blogs que nos dedicamos ha hablar del tema de los comic`s y que hasta cierto punto partimos del mismo origen, el Bullpen.

Resulta que hoy me encontré con varias situaciones que me llevaron a pensar: “vale chetos, ahora resulta que ya estamos igual que los políticos del país que se le pasan atacándose y descalificándose unos a otros” y eso que se “supone” que nosotros somos mejores que ellos. (o al menos eso creía)

Y es que lo primero que la primera situación que me encontré fue con el anuncio de Giovanni Arévalo de que a partir del próximo número de Wolverine: Civil War las ediciones de 18 varos iban a subir a 19 y las de 25 a 27, lo que de inmediato causo molestia y comentarios como estos:

VEscrito el 04/09/2007 a las 11:09AM
Que regrese Marvel a Vid. Estaban caras pero por lo menos podías encontrarlas después. =P

FranncomagnoEscrito el 04/09/2007 a las 11:09AM
Una parte de mí acaba de morir al enterarse de esto....

YUANO GL
Escrito el 04/09/2007 a las 11:10AM
Giobany, que mal... en verdad que mal... SUBES el precio y BAJAS la calidad de las ediciones, ¿Se han dado cuenta que el grosor del papel es menor? ¿Se han dado cuencta tambien que el tamaño (alto) es menor al de las ediciones originales? Señores, estan BAJANDO la CALIDAD de las ediciones, CUIDADO que el gremio comiqueril les puede dar la espalda...

juancarlosEscrito el 04/09/2007 a las 11:11AM
NOOOOOOO,LA DEBALUACIONA COMENSADO Y LA ALSA DE COSTOS YA ESTA AQUI, NA, HA ES UNA PESO BUENO NI PEDO.

ARKHAM_ASYLUMEscrito el 04/09/2007 a las 11:11AM
Chale, en unos meses mas lo incrmentan mas, al fin televisa, Gracias Giovas x dar la cara, sabemos que no es con tigo el pedo, pero se aprecia que nos informes, seria mas facil para el Editor en jefe no decir nada y esperar las mentadas el dia que nos demos cuenta....

El Kodama
Escrito el 04/09/2007 a las 11:11AM
Súbele, yo cago lana.

VertebreakerEscrito el 04/09/2007 a las 11:11AM
Está bien, Giobany, no me voy a morir pobre por gastar otros 10 o 15 pesos al mes.

Y la mayoría venia de gente que costea todos los días y supuestamente compra todo lo que sale de Marvel y otros comentarios venían de algunos que postean en Toque de Queda pero que ni siquiera son coleccionistas de verdad y que en ocasiones sólo pasan a molestar, pero eso fue sólo en TDQ, en la Covacha escribieron esto:

Otra mas de Televisa....(.......¿y donde esta la famosa: "DEMOCRATIZACION DEL COMIC"?)Amigos...nos acabamos de enterar de la nueva noticia...pues resulta que los comics de ed. televisa llegan recargados.....asi es recargados....con un nuevo precio....de 19 y 27 pesos....(24 y 48 paginas respectivamente).
Lo que nos lleva nuevamente a la pregunta:
¿Cuantas veces van que televisa hace gala del aumento de precios?
....hace ya mas de 2 años que esta editorial tiene los derechos de publicacion de MARVEL..empezo con un precio de 15 pesos.....con la finalidad de captar nuevos consumidores.....y en menos de un año.....y "porque el publico asi lo pidio" quitaron la bandita de el precio de 15 pesos......sii pero la quitaron aparentemente para complacer a los fans...ooh no...no fue asi........la quitaron pero no sin un aumento de precio de 15 a 18 pesos..y asi se mantuvo por un tiempo......ahora de buenas a primeras...nos salen con un "nuevo precio" justo enmedio del evento del año: la saga de Civil War.....donde estan haciendo el negocio de su vida...vendiendose estos ejemplares como pan caliente en cada esquina y los chamacos peleandose por su ejemplar........asi que lo que empezó como el plan de la DEMOCRATIZACION DEL COMIC.....ahora se ha convertido en un negocio en el que se esta sacrificando la calidad por un precio que ya no esta muy lejos de la competencia....editorial vid.

Además en su artículo se hace referencia a cosas que ya sabemos como la mala distribución, La falta de material inédito, la falta de continuidad y la poca cantidad de títulos en el mercado, y de igual manera hacen la observación de que muchos de los lectores son niños y estudiantes que no tiene recursos propios más que los que les dan sus padres, ante lo cual estoy parcialmente de acuerdo.

Y el segundo evento que me hizo pensar que ya habíamos valido chetos todo fueron los ataques que recibió la Exposición que desarrollaron con mucho esfuerzo los miembros de la Comunidad de Coleccionistas, (mismos a los que les agradezco la invitación a asistir y cooperar en lo que pudiera) Y es que a lo largo del día fueron victimas de ataques como estos:
Anónimo dijo...
Muy pobre la exhibición de cómics. Demasidado material nuevo.

Anónimo dijo...
Se ve muy pitera la "exposicion", al menos llevaron al maestro Valdiosera.
4 de septiembre de 2007 09:35 AM

Anónimo dijo...
estuvo bastante pirata la "feria" de comics.....muy poco material de calidad.....y mas que nada muy reciente...nada que sea considerado de verdadera coleccion.....a poco eso es todo lo que pudieron conseguir?la verdad que hay verdaderos coleccionistas con mas y mejor material que el exhibido...ademas las fotos mostradas en el articulo son de pesima calidad...como para mostrar un evento de "tal magnitud"

Con este tipo de comentarios pues solo nos damos cuenta que en esta ocasión si se aplicó aquel viejo refrán que dice lo los mexicanos nos parecemos a los cangrejos que se encuentran en una cubeta y que cuando uno está por salir los demás lo detienen y lo regresan. Ya que este personaje el esfuerzo que hicieron los miembros de la CONCOMICS no fue suficientemente bueno o aceptable.

Y es que a decir verdad se pueden hacer todos estos comentarios tan a la ligera, cierto, sin percatarse de todo lo que está sucediendo “afuera” de este mundo de los comic´s, y con eso me refiero a que el país está pasando por una muy mala situación en todos los aspectos de la vida cotidiana, aspectos que tarde o temprano nos tenían que alcanzar a nosotros y por lo que veo (desgraciadamente) ya nos alcanzaron.

Pero a que me refiero con todos lo que sucederé “afuera”, pues me refiero a que tenemos que ver que estamos regidos por una clase política que está haciendo mierda al país, que con chantaje busca lograr sus ambiciones políticas y ambiciones personales con lo que están tener polarizado al país una manera en la que jamás creí llegar a verlo. Y que técnicamente no puedes salir a la calle sin que percibas una señal de dicha división entre un México y otro cuando en realidad somos uno mismo.

Que las condiciones económicas cambian de un momento a otro (y que muy probablemente sigan cambiando más drásticamente) porque nuestra dependencia económica de Estados Unidos es tal que ahora que están pasando por una resección nos están semiarrastrando con ellos (situación que influye directamente con los costos de las materias primas que se utilizan para producir las cosas como los comic`s por ejemplo y en nuestro caso)

Y sí a todo eso le aunamos que estamos pasando por una serie de fenómenos naturales tan potentes y nunca antes vistos que están poniendo a prueba no sólo a los gobernantes sino a los gobernados de todo el país, porque por primera vez las calamidades no se limitan al área en la que se registran o se producen, sino que se encuentran afectando a todo el paìs.

En la carrera una de las primeras que me enseñaron fue a debatir con argumentos, y si bien es cierto que todos pueden presentar sus ideas y “argumentos” libremente, también es cierto que para que realmente el argumento sea inapelable es necesario que tengamos en cuenta todos los factores que afectan nuestras condiciones diarias de vida y si no los tenemos todos entonces sólo estaremos haciendo olas en un mar que de por sí ya está más que picado.

Quiero creer que los que compartimos esta bonita afición; los comic´s, que somos distintos porque leemos de todo, porque estamos más en contacto con la información, (si no para que diablos nos la pasamos en Internet, para chatear, buscar a quien molestar o simple sencillamente para matar el tiempo) pero sobre todo que somos más críticos con nosotros mismos para después serlo con los demás.

Criticar y chantajear es fácil y hay grupos políticos expertos en eso que lo hace y que dice no a todo y que piensa que todo lo que se intenta construir en este país está mal o retrazarlo para ver que sacan, pero lo hacen con la verdad a medias o con la realidad que ellos quieren ver, y la verdad es que por un momento pensé que nosotros (y me refiero a todos nosotros) éramos más inteligentes que todos aquellos que se atacaban por atacar, pero desgraciadamente veo que no.

En honor a la verdad es lamentable que situaciones como las aquí referidas estén sucediendo entre nosotros, ataques sin sentido, descalificaciones a la ligera buscando hacer de menos los esfuerzos que todos y cada uno de nosotros hacemos día con día en cada uno de nuestros entornos inmediatos, todos buscamos que se le deje de considerar al comic como una basura, como algo que sólo se lee por niños, nerds y retrazados mentales, y desgraciadamente lo situaciones como las que se presentaron el día de hoy no vamos a estar más cerca de lograrlo.

Con ello no quiero decir que no se proteste por la mala calidad, por la pésima distribución, por los errores cometidos, que no se exija que todo eso cambie, que no se griten las inconformidades, pero hasta para gritar hay que saber hacerlo para poder ser escuchados y ser tomado en cuenta, hay muchas maneras de hacer que las cosas cambien y los ataques entre nosotros no es una de ellas. En lugar de ello deberíamos de buscar la manera de lograr que las cosas cambien, pero tomando siempre en cuenta que el sistema no se cambia desde afuera, sino desde adentro.

De entrada sé que yo no soy nadie para pedirles algo, pero lo único que me gustaría decirles antes de cualquier otro comentario es que primero vean el panorama completo, que se informen, que vean noticieros, lean el periódico, que escuche la radio, ya que eso les ayudara para poder dar un argumento irrefutable y no sólo una frase que busque lastimar, nosotros sabemos que somos mejores que los políticos y que aquellas personas que se la pasan poniendo trabas para que podamos salir adelante, en primero porque leemos más que cualquiera de ellos (y no sólo comic´s).

Y en segunda porque muchos estamos mejor preparados que ellos, pero sobre todo porque nosotros tenemos una visión distinta de lo que queremos para nosotros y los nuestros, ni el Bullpen, ni La Covacha, ni la COMCOMICS (ni los demás blogs) somos los partirdos políticos o la Cámara de Diputados, no tenemos porque grillarnos, o al menos eso es lo que yo creía, espero no estar equivocado. a John Hart, (dueño de este blog) le pido una disculpa por utilizarlo de esta manera, pero creo que alguien tenia que decir esto. De ante mano gracias por el espacio y comprensión amigo.

Finalmente decir que esto no va en contra o en dedicatoria para nadie, es simple y sencillamente un intento de critica constructiva que busca ante todo que todo este tipo de situaciones se detengan para poder conseguir aquellas metas que todos tenemos individualmente y en común.

Atte: Frank Black

(publicado originalmente en: Stormbreaker:
http://knightiniciative.blogspot.com)

14 comentarios:

Unknown dijo...

Estoy completamente de acuerdo en que la comunidad de cómics debe estar unida en vez de atacarse y menospreciar los esfuerzos de los demás, por suerte existen comunidades como lo es esta, la covacha, bullpen y demás blogs donde se comparten intereses comunes.

Anónimo dijo...

No manchen, no se traumen, si a ustedes les gusto su evento, sean felices con el, es lo que les debe importar, hagan caso omiso de ataques al ton y son...
PERSONALMENTE su expo se me hizo muy pobre, fue mas una exposicion de comics y ya, pero no de material coleccionable, entiendase material raro y que no pueda encontrar en los multiples mercados de historietas, quiza estoy malinterpretando pero a mi no me gusto, los mismos invitados de siempre, las mismas posturas y discursos... recalco, El maestro Valdiosera fue lo mejor de todo el evento...

A 4.0 dijo...

Al igual que la mayoría de los políticos de nuestro país, no importando su filiación política, la mayoría de los comentarios que hacen denotan ignorancia, y lo único que tratan de hacer es quedar bien ante el público. No es congruente que suba la inflación y no haya aumentos en cascada. Pero bueno mi estimado Frank, no podemos desligarnos de lo que acontece a nuestro alrededor, pero ojalá que en la Comunidad podamos seguir conviviendo como hasta ahora. Anónimo, cuando gustes nos vemos en la expo y te muestro por lo menos 10 ejemplos de material superraro y que tiene más de 20 años que está en exhibición, también es adecuado mencionar que tu concepto de coleccionista está incompleto; me gustaría que nos enriqueciéramos mutuamente charlando.
Lo he dicho muchas veces, no entiendo por qué debemos atacarnos, si lo que el medio necesita es unión para poder exigir a las editoriales. Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

ANONIMO, SE RESPETA TU OPINION CON RESPECTO A CREER QUE LA EXPO FUE MUY POBRE, ES VERDAD QUE HAY MUCHO MATERIAL DE RECIEN EDICION PERO TAMBIEN HAY MUCHO QUE SI ES RARO DE CONSEGUIR, SERIA BUENO QUE EN LUGAR DE PELEAR MEJOR SE HAGAN DEBATES OBRE ESTE Y OTROS TEMAS, ESO NOS ENRIQUECERIA MAS QUE ANDAR PELEANDO, GRACIAS POR TUS COMENTARIOS POR QUE ESO NOS HARA VER QUE PODEMOS MEJORAR MAS, Y DE LOS INVITADOS NOS DA GUSTO HABER CONTADO CON TODOS Y CADA UNO DE ELLOS, POR QUE NO HAY QUE PERDER QUE ESTA EXPO FUE ORGANIZADA SIN COBRAR UN SOLO PESO Y SIN NINGUN PATROCINIO, GRACIAS POR LEER ESTE COMENTARIO, atte LESTAT THE VAMPIRE

Anónimo dijo...

Yo creo que cada quien es libre de decir si esta con el aumento de precios o no, y opinar lo que quiera, que si le gusto o no la exhibición de cómics; que por que tuvo muy buenos invitados o por que no le gusto por que carecía de cómics de colección o por que simplemente se le hizo chafa. Creo que los miembros de la COMcomics debe respetar la libertad de expresión de este y cada uno de los blogs, empezando por cierto Vampiro llamado Lestat que solo se dedica a atacar hasta con la cubeta a cada anonimo que entra a este blog, así como a atacar a los que escriben en bullpen. Sr. lestat con todo respeto no debe tomarse los comentarios tan personales y debe respetar la libertad de expresión.

bonoman dijo...

hola, en mi opinion muy personal, no debemos razgarnos las vestiduras por 1 o 2 pesos de aumento en los precios ya ke todo esta subiendo actualmente y se esta avecinando otra crisis en el papel, motivo por el cual es entendible ésta alza; sobre la expo les puedo comentar ke nos costo trabajo, tiempo y dinero ya ke no cobramos ni $1.00 y todo fue a base de lo ke nosotros pudimos hacer, de apoyo externo tenemos ke agradecer al proferos abel chacón y al imss por prestarnos las instalaciónes y darnos la oportunidad de mostrar a los demás "parte" de nuestras colecciones, dentro de las cuales hay material bastante bueno de superman, batman, sargento furia, avengers, x-men, spiderman y otros mas, además de agradecer a todos los invitados ke tienen gran talento e importancia dentro del comic mexicano, y ke no cobraron nu 1 centavo por su presencia y su realización de sketches, es importante rewconocer la labor de los invitados dentro del medio ya ke gracias a ellos tenemos algo nacional de lo cual sentirnos orgullosos, tenemos ke apoyar al comic mexicano aparte de apoyar al extrangero y avanzar para lograr lo ke todos keremos: buena distribución, calidad, cantidad y convenciónes, esta es solo una prueba de lo ke se puede hacer, pero hay ke trabajar mucho para seguir adelante, te invito amigo anonimo a ke platikemos y veas desde adentro cual es el trabajo ke hacemos y como logramos hacer cada vez mas cosas a favor de todos, un saludo y espero tu respuesta

The Foreigner dijo...

Hola, yo dgo que nunca se le va a dar gusto a todos ni debe ser el objetivo, las opiniones se toman de quien viene y se les respeta, ataques sin sentido e ignorantes siempre habrá pero como alguien dijo, lo mportante es que nos divertimos, cumplimos con nuestros objetivos trazados desde que inició esto y somos una comunidad que va fortaleciéndose, yo creo que es lo importante. En cuanto al contexto social y político siempre ha sido y será difícil pero para eso surgen asociaciones como esta que por lo menos en lo que nos compete, nos fortalece y nos facilita nuestra actividad. De la expo fueron más los aciertos que los errores y sólo quien no hace nada es quien no se equivoca, así que vámos aprendiendo conforme avanzamos y quien sólo quiera ser espectador,lo será toda su vida y quien quiera ser protagonista bienvenido, gracias y felicitaciones a todo aquel que se atreve a proponer y actuar en consecuencia.

Anónimo dijo...

SOLO LE RECUERDO AL ANONIMO, QUE SI QUIERE RESPETO , LO DEBE DAR TAMBIEN, Y CON RESPECTO A LOS "ATAQUES" EN EL BULLPEN, LASTIMA QUE NO SEPAN DARSE CUENTA CUANDO HAY CLONES QUE SOLO JUEGAN CON USTEDES, Y NO ME VOY A PREOCUPAR POR "CONVENCERLOS", BUEN DIA A TODOS. atte LESTAT THE VAMPIRE

Anónimo dijo...

Es agradable ver comentarios como estos y los ataques pues dejarlos correr y ya; me gustaria poder asistir a alguna expo como esas, aca en Nayarit no suele haber gran cosa sobre eso y si la hay es mas referente al manga y animé; no se si alguno de uds pudiera presumirme su colección o algun comic especial en algun blog porque al menos para mi es enriquecedor poder ver comics que no facilmente llegarás a ver publicados en español y menos en México.

Por lo demás y haciendo mencióna todas las cosas que menciona este post, es importante mas unión en general o mayor tolerancia, porque al final de cuentas nada ganamos peleando, en cambio un buen debate o discusión puede servir de retroalimentación.

Anónimo dijo...

Me parece buena idea la de juan miguel, podriamos postear nuestras colecciones e intercambiar ideas...
Respecto a la exposicion, la verdad con las imagenes pues no se ve muy elaborada, es la primera y es buen esfuerzo, pero me gustaria ver mas fotos de los comics expuestos a los invitados ya los conocemos andan en varios eventos mas comerciales. Suerte en futuros proyectos

Isaac R.

Fozz dijo...

Creo que es mejor colaborar y ayudar con un proyecto que ni el año lleva (COMCOMICS), que hacer criticas destructivas. No tuve la fortuna de ir por causas escolares, pero por las fotos se ve que estuvo bien tomando las siguientes consideraciones.
>No se cobro por la entrada.
>No creo que se puedan conseguir patrocinadores en tan corto tiempo.
>Para ser la primera vez no esta mal.

El aumento en los comics, si es un golpe fuerte para algunos aunque no lo parezca, pero si miramos la situación que esta a nuestro alrededor creo que se podra comprender de mejor manera este asunto.

Anónimo dijo...

Pues si es realmente triste que entre personas con intereses comunes se entablen contiendas, por una parte es logico, por el sentido de pertenencia que tiene cada uno o la preferencia, para mi el aumento de los comics si se me hace mal, muchos lo ven solo como unos "pesillos" mas, pero a veces me he quedado sin comprar algun comic por 2 pesos que me falten, no todos poseemos una condicion economica estable o buena, y aunque se que el comprar comics o cualquier cosa que sea hobby es mas lujo que necesidad, creo que tambien la editorial deberia tomar en cuenta estos aspectos.
Respecto a la expo no quiero hablar mucho porque nisiquiera asisti, solo les dire a a quellos que critican que se pongan en el lugar de los organizadores, del trabajo y esfuerzo que se hizo, no creo que hubieran querido que les aventaran pedradas al ser un 1er evento, creo que cada quien puede expresarse libremente como dicen, pero siempre respetando al lado contrario.
Y por favor no confundan a Lestat con un clon que anda en el bullpen, todos sabemos que lestat es algo explosivo, pero creanme que no es el que anda rondando el bullpen ultimamente.
nota: aNGEL no recibiop ningun incentivo economico por parte de lestat por esta ultima parte XD
SALUDOS

Anónimo dijo...

EDEX dijo: Creo que no hay una sana discusión entre comiqueros. Entre muchos se encuentra generalizada la opinión de menospreciar a los demás por que no tienen la "amplia" colección que ellos tienen. He visto con pena como gente presume de tener y saber más que los demás y que por eso no se merece respeto y lo califican de mediocre. Esta es una posición que se da valor entre "más" tiene, que, como buen capitalista, se colocan por encima de los demás por que acumula más. Eso impide reconocer algo como el esfuerzo realizado por la COMCOMICS en su exposición. Para otros, como yo, vale más compartir con los demás sus conocimientos y el valor PERSONAL de cada cómic que atesoran por que se remite a su propia vida. Es eso lo que hay en esa exposición que se agradece y que, desafortunadamente, es poco visto en el medio: la generosidad y esfuerzo por mostrar lo que ellos han sido a través de sus colecciones. Es eso lo que jamás podrán ver los "acumuladores". Casi estoy de acuerdo en todo con Frank Black, solo precisaría que, efectivamente hay una división social, pero que eso no es producto de los "malos" políticos, sino de los interéses económicos que dividen a la sociedad en clases sociales. Son los intereses monopólicos capitalistas, Televisa entre ellos, los que han impuestos sus intereses en contra del resto de la sociedad, eso es lo que produce rezago educativo, desinterés por la cultura y la información política veraz y, por lo tanto la falta de recursos para no discutir sin recurrir al insulto y al menosprecios. En fin... la pobreza económica acompaña la violencia argumentativa. Saludos y Felicidades a todos por la exposición.

Spider Black dijo...

hola a tous: creo ke lo mas importante ya ha sido dicho, pero si vale la pena recalcar algo:
cuando se empezo a organizar esta sociedad comiquera los primeros asistentes pensabamos o soñabamos con hacer algo, ser una voz, ser una presencia, ser a la vez una apoyo y una diferencia.

en menos de un año se han dado pasos enormes para logar estos objetivos, en tan corto tiempo se han hecho realidad algunos sueños, y poco a poco empezamos a ser un referente.
Mas alla de ser buena o no la expo, mas alla de los invitados, mas alla de las colecciones esta el esfuerzo por no dejar morir un proyecto unico en su tipo, a pesar del o los contextos que rodean a la sociedad.

La responsabilidad de la concomics y el refrendo de sus valores esta en tomar acciones para el desarrollo del hobby en todos sentidos, si Televisa esta aumentando los precios, es momento de protestar, de hacer oir la voz de los compradores todos, esten o no afiliados, ya que no es porke suba un peso o 50 centavos, sino por un acto de sensatez por parte de la editorial, ya ke no ofrece nada a cambio de este aumento, sino por el contrario, no se justifica en ningun sentido.

Los ataques o criticas son naturales en cualquier orden social, debemos tomar lo bueno, aunque sea doloroso, pero siempre estar atentos y no cerrarnos, este proyecto debe ser incluyente al 100%, es dificil, pero la humildad es lo que hace a los hombres mas grandes.

Las preguntas que planteo para finalizar son
¿que tipo de fan eres?
¿donde esta tu compromiso?
¿solo criticar? ¿y cuando actuar?

Saludos