Acom webcomic

viernes, 7 de septiembre de 2007

Columna Manga

La monotonía del anime.
Por: Arashistar

Últimamente los animes están retratando la motivación cultural de los habitantes del país nipón.

Y al darse cuenta, por medio de una análisis especializado de las historias, el elemento desencadenante de las situaciones, es el hastío.

Los protagonistas simplemente padecen de la monotonía de una sociedad, que se excede en exigencias; pero que a la vez no ofrece nuevos retos.

Para los Otakus, Japón es la ciudad de la fantasía, la que tiene un nivel de perfección increíble, la meca de la tecnología, nivel económico superior y educación estricta pero excelente.

Por el contrario los jóvenes japoneses empiezan a entender la manera opresora con la que su sociedad funciona. Utilizan los videojuegos, el cosplay, el anime, el manga, y las modas, para escaparse a un mundo autocreado.

Death Note es el anime mas famoso del momento y nos relata la historia de Light Yagami, el alumno con mejores notas en todo Japón, es exitoso y guapo, pero su vida carece de emociones; en simultaneidad un Dios de la Muerte (Shinigami) sufre del mismo síndrome y deja caer su libreta de la muerte. Curiosamente la encuentra nuestro protagonista e incrédulo se atreve a escribir un nombre de un malhechor; por medio de la televisión se entera que ha asesinado a alguien por primera vez en su vida. A partir de este evento Light comienza a luchar para convertirse en el Dios del Mundo.

Por otra parte “La Melancolía de Haruhi Susumiya” es un anime más alegre y esta basada en una serie de libros que hablan sobre la pequeña Haruhi, estos libros se han convertido en el Harry Potter nipón.

Esta pequeña, es excéntrica pero esta desesperada por que su vida es mundana. Un día decide crear un club escolar, pero no acepta a gente normal, ella esta reclutando a fantasmas, vampiros, aliens, etc.

Haruhi pocas veces se percata que la gente que llega a su club es realmente extraordinaria.

Y como estos animes, hay ochenta mas, solo hay que ver estos títulos: FLCL, Paradise Kiss, Gantz y el mismísimo Evangelion. Estos animes están tratando de despertar a su gente retratando la realidad social y parecen ser la medicina contra la enfermedad del suicidio.

Aviso: Y no me voy, digan lo que digan, tal vez sea una columna independiente, pero no me voy.

Kissus, Arashistar*

11 comentarios:

MaK dijo...

MaK dice:

YEEEAAAHHH!!!!, buena columna, digan lo que digan??, me parece buena desición. Aunque a otros no les paresca... jajajajajajaja.

Anónimo dijo...

Como si la independiente publicación se apartara de un sitio donde la libertad predomina en aumentar el rezago de los títulos de este género, mientras en otros sitios se propaga la independencia de seguir publicando cualquier excusa y aparecer no diciendo la fecha exacta de su regreso.

Anónimo dijo...

Hola, buena columna, pero la queremos más seguido!!!!

Anónimo dijo...

NO SE TRATA DE "DIGAN LO QUE DIGAN" SE TRATA DE RESPETAR EL DIA QUE LES CORRESPONDE, POR QUE HAY GENTE QUE SI SE FLETA A SACAR SU COLUMNA EL DIA QUE LE TOCA, AUNQUE ESTO ES UN HOBBIE, HAY QUE RESPETAR EL DIA, HOY NO ES DE MANGA, ES MEJOR DECIR SI PUEDE O NO, PERO NO ES CORRECTO PASAR POR ENCIMA DE LOS DEMAS , SOLO POR QUE NO PUEDEN TENER LA REGULARIDAD, YA SE HABIA COMENTADO Y QUEDADO DE ACUERDO EN QUE APARECERIA CADA 15 DIAS, MAS NO EN UN DIA QUE NO LE TOCA, Y MENOS SIN TENER LA DESCENCIA DE AVISAR EN QUE QUEDA, ESTO NO ES UN TRABAJO, SI LO FUERA YA ESTARIA FUERA POR QUE ASI NO SE HACEN LAS COSAS, NO ES OBLIGACION, SE TRATA DE RESPETO A LOS DEMAS, HAGAN LO QUE QUIERAN SI NO VAN A RESPETAR LO QUE SE PLATICO ORIGINALMENTE ENTONCES AHI LES DEJO SU BLOG NIÑOS, atte LESTAT THE VAMPIRE

Arashistar* dijo...

Pues yo escribo, por que me gusta esto. No tengo que decirte que estaba haciendo cuando no puede escribir, o si Lestat?? Me pagas??? Si no quieres que publique cuando yo lo desee, quitame el derecho de publicar que tengo en este blog, y entendere de igual forma que estoy fuera de la Comcomics. Vaya hay mas polemica que opiniones acerca de la Columna. Gracias!!!

Anónimo dijo...

Que cosa tan mas precaria de columna, si asi se le puede decir, estan igual de desinformados que en la covacha. Discuten y discuten y los dos son una porqueria. No escribo esto en la covacha porque editan los comentarios, creo que es unico valioso de la comcomics (que no editan los comentarios).

Anónimo dijo...

SOLO SE TRATA DE QUE RESPETES EL DIA QUE TE TOCA ARA, YA HABIAMOS PLATICADO QUE CADA 15 DIAS PONDRIAS TU COLUMNA NO? O A MI ME DICES UNA COSA Y DELANTE DE LOS DEMAS USAS OTRA MASCARA? SOLO POSTEA TU COLUMNA EL DIA QUE TE TOCA, NADA MAS ESO ES LO QUE PIDO QUE RESPETES, AHORA QUE SI LOS DEMAS ESTAN DE ACUERDO QUE CADA QUIEN ESCRIBA CUANDO QUIERA Y EL DIA QUE QUIERA Y LO QUE QUIERAN ESTO SE PUEDE VOLVER UN BLOG BASURA COMO LA "DISTINGUIDA COMPETENCIA", SOLO ESO ARA, Y EFECTIVAMENTE NO TE PAGO, PERO SI LOS DEMAS SI SE TOMAN SU TIEMPO PARA SACAR EN FORMA SU COLUMNA NO VEO POR QUE NO LO PUEDAS HACER TU TAMBIEN, A MI ME ENCANTA TU COLUMNA ARA YA TE LO DIJE Y NO ME RETRACTO ERES MUY BUENA CON LO QUE HACES, SOLO TE PIDO QUE LA PONGAS EL DIA QUE ES Y YA, Y SI NO PUEDES OK, TU PONLA CUANDO PUEDAS, PERO QUE SEA EL DIA MARCADO PARA EL MANGA (LUNES) Y MIENTRAS PUES PODEMOS PONER OTRA COLUMNA Y YA, PERO NO ANDAR DEJANDO VOLANDO EL LUNES ASI NADA MAS, atte LESTAT THE VAMPIRE

★♚꧁ ♡𝒻𝑒𝓍𝟤 ꧂♚★ dijo...

Hey yo tengo una sugerencia, se que algunos quieres una buena columna,etc., etc., & etc. pero, yo diria que mejor pongan reseñas de anime, la saquen de donde la saquen, pues en el anime me eh dado cuanta de que hay buenas historias pero como muchos de nosotros no sabemos cuales, solo las tipicas (ya saben cuales, sujiero que metan reseñas, de esos animes, no importa si unos ya lo conocen (el anime que sea), pero no todos conosemos "ese rollo".

OK bueno es solo una sugerencia jeje,
Gracias por su atención.
pordian visitar y dejar su coment en el siguiente blog? porfa... jejeje

http://vulcangaiden.blogspot.com/

Angel dijo...

.....ara que bueno que regresas, espero y sigas publicando tu columna sin ningun problema, espero que tmb pueda publicar algo algun dia XD, yo vi susumiya y death note, y las 2 son muy buenas series, que decir de la primera. saludos ^^

Unknown dijo...

A mi me gusta bastante tu columna, y por lo que leo es una desgracia que se arme tanto alboroto solo por que publicas en cierto día o no, cuando lo más importante es el contenido.

The Foreigner dijo...

Hola, yo no sé qué onda con lo de los "tiempos de publicación" pero no creo que valga la pena las discusiones airadas y menos que se amenazen de abandonar el barco, en lo personal disfruto mucho la columna y espero seguirla leyendo en este blog, gracias.