Acom webcomic

miércoles, 5 de septiembre de 2007

Columna DC


Superman

Parte uno

Por Don Diavolo



De la mente de Jerry Siegel y Joe Shuster nace el primer superhéroe conocido, para tiras cómicas. Su nombre es conocido por todos los confines del planeta. National Periodical Publications edita al personaje que como ya sabemos se convierte más tarde en DC Comics.


En un año el personaje ya contaba con una serie propia, y con el tiempo se uniría a Batman en el conocido comic World´s Finest, y Action Comics.


Por supuesto no tengo que explicar el origen del Big Blue, pues todo mundo conoce el comienzo pues se ha repetido hasta el vómito y tal vez haya un despistado que desconozca la versión oficial de Action, pero confío en que mis lectores más maduros se dan una entrada en estos lares, después de haber visto tanto comic de Superman el día de la exposición.


En el momento en que DC prepara el lanzamiento de las COIF, había un super hombre que entraba en las series, uno de E-2 medio anciano Superboy de E-1 y uno de Herat Prime, una Supergirl de E-1 y Power Girl de E-2. También muchas mascotas que acompañan las aventuras de nuestro azulado héroe. Después de tanto embrollo superamistoso nos encontramos con muchos años luz de diferencia… DC contrata a John Byrne favorito de la otra empresa para comenzar una era en la que Schartz decidía comenzar la última historia de Superman en la década de los ochenta. Es por ello que se unieron al equipo Murphy Anderson, K. Schaffenberger, Swan, Perez y otros tantos.


¿¿Alguien sabe qué le pasó al hombre del mañana??


Así WHTMT se encuentra paralelo entre pre-crisis y post crisis porque se encuentran detalles de ambas series y que según el mismo Julios Schwartz nunca existió, pero sirve como explicación final entre el lapso de 1938 y 1986. Y mientras MOF estaba por publicarse se publicaba los números 583 de Action Comics y 463 de Supe.


Infinidad de veces se ha mencionado que WOTMT es la última historia de la pre crisis y funciona como compendio [para los amantes de una sola historia] y presenta un panorama de las series post crisis. La historia es muy simple, Superman acabó con todos los villanos y Lois Elliot es una periodista importante en el Daily Planet y Bizarro o al parecer su clon aparece y se suicida… más tarde aparece Toyman y Prankster quienes revelan a cadena abierta la identidad de Superman, antes habiendo asesinado a Pete Ross… y la vida sin aquellos héroes comienza por succionar la venganza y dejar a Superman con una actitud de calma, y al menos habiéndolos puesto donde los villanos merecen haber nacido.


Luthor y Brainiac han unido fuerzas y Superman refugia a sus principales amigos en la fortaleza de la soledad porque un equipo de Metal hombres había atacado el edificio del Daily Planet. Algunos periódicos se han ensuciado y las máquinas cortadoras se han descompuesto, así que mientras los técnicos componen el lugar. Brainiac ha poseído el cuerpo de Lex Luthor habiéndose roto el cuello.


En la mítica fortaleza Superman recibe la visita de La LOSH en un momento donde Supergirl ha fallecido en el presente y los legionarios entregan a Superman una estatua como réplica de la Zona Fantasma que es realmente el portal, se percibe aquí la muerte de Superman, cuando la profética visita de Krypto aparece en su auxilio de manera más simbólica hacia el conocido deceso.


Superman se enfrenta a todos los villanos y su vida corre peligro, pero la fortaleza ha quedado bloqueada gracias a un escudo que inventó la Liga de la Justicia, Krypto muere al morder a el villano kriptoniano, Lois y Lana tenían diferencias encontradas y se toman de la mano para ser nuevamente felices… pero al final aparece el villano que a todos causó conmoción… y si no lo conocen corran a hojear este título…


La próxima columna se le dedica nuevamente al Big Blue y sus enredadas hazañas en Man of Steel y si cabe Legacy.

19 comentarios:

Clio-chan dijo...

Hola me llamo Sara, soy de Campeche, Campeche... entre a su blog por que veo que tienen buena informacion sobre comics, y pues yo estoy estudiando parte de la Historia de los Comics en Mexico y su impacto en Europa durtante los ultimo 20 años, para mi tesis de licenciatura en Historia, asi que andare por aca, y buena info!! .. SALUDOS, espero pasen por mi blog tmb! gracias...

Don Diavolo dijo...

Gracias por tu comentario histórico... también puedes visitar mi blog http://vrooooomm.blogspot.com/ donde también hay mucha información, un saludo...

Carlos Ramirez dijo...

Superman es de los personajes que menos me gustan, pero reconosco que la historia que escribio Moore marcando el fin del Superman Pre-Crisis es una de mis favoritas.

Anónimo dijo...

HOLA SARA, CON GUSTO PODEMOS VISITAR TU BLOG, SI GUSTAS PODEMOS PONER TU LINK EN NUESTRO BLOG, Y SI GUSTAS PODEMOS PONERTE ENCONTACTO CON MUCHA GENTE QUE TE PUEDE APOYAR EN LO QUE ESTUDIAS, Y SI GUSTAS SER PARTE DE COMCOMICS Y ESCRIBIR AQUI UNETE EN: sociedadcomics@hotmail.com Y CON RESPECTO A ESTA COLUMNA, ME PARECE AMIGO DIAVOLO QUE ME SIGUES DEBIENDO LO DE HAL JORDAN PERO EN FIN, Y DE SUPERMAN SIEMPRE ES TAN ENREDADO CON SUS CRISIS X Y SUS TIERRAS "H" "M" o "L" O SEPA DIOS EN QUE LETRA DEL ABECEDARIO VAN, HOJAL PONAGAS ALGO DE MEJOR CALIDAD QUE TRATAR DE CONOCER TANTOS ENREDOS QUE NO DEJAN NADA AGRADABLE PARA LEER, LO UNICO BUENO DE SUPERMAN FUE MORIRSE, LO PEOR A SIDO REVIVIR, NI MODO MUCHOS BUENOS ARTISTAS DEL COMIC LO HAN INTENTADO PERO ANTE UN PERSONAJE TAN MALO COMO EL SU´PERMAN, PUES NI MODO MUCHOS PIERDEN EL TIEMPO CON EL, SALUDOS DIAVOLO Y ME DEBES LO DE HAL JORDAN, atte LESTAT THE VAMPIRE

Don Diavolo dijo...

El día de los marvelitas se extiende gracias a la creación única del personaje azulado... sin él no hubieran existido tantos seguidores en su lucha contra el mal... así que no me queda duda que nuestro azulado amigo es pionero en ese sentido... los pulp heroes por excelencia Batman y Superman... el resto, como Marvel bien lo sabe, es una parodia vivencial emotiva de los restantes héroes que no supieron sentar las bases, ni siquiera en la era donde se supone pelean buenos contra buenos... ni hablar, así la industria y el sentimiento hacia la ficción... por lo tanto, les invito a que compartan conmigo la celebración de brujas que presento en el otro blog, que como sabrán ha tenido la aceptación deseada...

http://vrooooomm.blogspot.com/

Anónimo dijo...

DIAVOLO, SOLO TE PREGUNTARIA ENTONCES ALGO, TODOS LOS AFICIONADOS COMO TU AL UNIVERSO DC (DISQUE COMICS) SON ASI DE INFORMALES E IMPUNTUALES? POR QUE NO CUMPLES CON LO QUE PROMETES? ACASO ESTARAS EN CRISIS POR TUS TIERRAS INFINITAS?, atte LESTAT THE VAMPIRE................
P.D. EL OTRO BLOG A TENIDO EL EXITO DESEADO??? MMMMMM BUENO.. SI TU LO DICES (2 COMENTTS A LO MUCHO)

Don Diavolo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Don Diavolo dijo...

Eres gracioso vampirejo... creo que debes aprender a discutir con fundamentos y al parecer hasta ahora sigues careciendo de ello, te me saliste por la tangente como ya es tu costumbre cuando no puedes combatir algo que desconoces, en pocas palabras amigo... eres ignorante. Cuando me sepas hablar de los artistas y escritores trascendentales en cualquier editorial, entonces veré si te respondo... mientras tanto puedes seguir enfurecido cuando sigas siendo experimento de comentarios. Mi blog, siento que va bien... pero creo que no eres mi target, no hice el blog pensando en tus intereses que si así fuera la diferencia seguiría siendo muy amplia... así que cuando quieras responderme, piensa primero lo que tienes que decir o si no quedarás haciendo el ridículo... deja de ser enfadoso.

VÍC § dijo...

Por favor, no hace falta hacer pleitos virtuales cual chisme de lavadero, respecto a la columna, pues a pesar de que Superman no es de mis personajes favoritos debo admitir su importancia y trascendencia histórica, y es verdad que gracias a él Marvel pudo materializar el mito del villano implacable, pues Superman represnta lo opuesto, es decir, el héroe abnegado que presta ayuda incondcional.

Anónimo dijo...

AMIGO DIAVOLO, SOY ENFADOSO? JEJEJE, AY AMIGUITO NO TE ENOJES TU, MIRA SE HONESTO TANTA PALABRERIA TUYA NO SIRVE DE NADA, ES COMO QUERER PRESUMIR CON FRASES QUE NI TUYAS SON, AQUI NO SE TRATA DE HABLAR DE ARTISTAS DEL COMIC, ES TAN SENCILLO COMO QUE ESCRIBES DE UN PERSONAJE TAN ABURRIDO Y BANAL QUE CASI NADIE CONSUME, O ACASO NO ES VERDAD QUE SUPERMAN ES MALISIMO COMO PERSONAJE? NO SE TRATA DE QUIEN LLEGO PRIMERO SI NO QUIEN A SABIDO MANTENERSE EN EL GUSTO DE LA GENTE, SI DE ARTISTAS QUIERES HABLAR NO PRETENDAS PONERTE NI A LOS TALONES DE NINGUNO DE LOS QUE COPIAS TU, POR QUE DE HECHO SOLO RESULTAS SER UN MEROLICO POR NO DECIR UN PERICO PARLANCHIN, ENTIENDO QUE ESO SEA A TUS AIRES DE BURGUESITO FRACASADO QUE POR AZARES DEL DESTINO SE VE EN LA NECESIDA DE TRATAR CON NOSOTROS LOS "INCULTOS", MEJOR SI QUIERES HABLAR SIN MASCARAS SE TU MISMO Y NO UNA SIMPLE COPIA BARATA DE ARTISTAS QUE HAN SABIDO PLASMAR EN SUS FRASES SUS EXPERIENCIAS, POR LO PRONTO SERIA TAN SENCILLO COMO PREGUNTARTE NUEVAMENTE, ACASO LOS BURGUESITOS COMO TU SON ASI? HACE CUANTO QUEDASTE DE PONER ALGO DE HAL JORDAN? EL QUE SE SALE POR LA TANGENTE ERES TU, POR QUE NO TIENES EL VALOR DE DECIR QUE A TI SOLO TE GUSTA ESCRIBIR CREYENDO QUE TODOS ENTENDERAN TANTAS FRASES COPIADAS PARA APARENTAR SER CULTO, ESTAS TAN INMERSO EN ESA VORAGINE DE EGO QUE RESULTAS SER MAS FALSO QUE UN BILLETE DE A 5 MIL PESOS, Y TU BLOG ES VERDAD QUE NO LO HICISTE PARA DARME GUSTO A MI SI NO A TU "ALEJANDRO GOMEZ" INTERNO QUE LLEVAS TAN URGIDO DE ATENCION Y TAN LLENO DE PALABRERIA AJENA EN BUSCA DE UNA IDENTIDAD, CHALE YA HASTA SONE TAN BURDO Y TAN FALSO COMO TU, SUERTE AMIGO, MEJOR APRENDE A HABLAR CON TUS PROPIAS PALABRAS Y APRENDE A NO ESCONDERTE TRAS UNA MASCARA QUE NO TE QUEDA, POR QUE DE LO CONTRARIO TERMINARAS POR SER COMO UNO MAS DE LOS QUE ESTAN EN LA MANADA, ME CAES BIEN ESO LO RECONOZCO, PERO YA DEJA DE SER TAN FALSO AMIGO, Atte LESTAT THE VAMPIRE

SpiderGamez dijo...

sinceramente no me gusta para nada superman, pero tengo ese tomo que saco vid, creo que lo compro mi hermano y mejor lo guarde antes de que lo perdiera, solo creo que te equivocaste en la parte donde pete ross muere, el sigue vivo incluso al final del tomo, creo que solo mueren lana y jimmy olsen.

Anónimo dijo...

AMIGO DIAVOLO, PUEDES REBATIR EL COMENTARIO ANTERIOR DEMOSTRANDO QUE NO TE EQUIVOCASTE CON LA "MUERTE DE PETE ROSS"???? atte LESTAT THE VAMPIRE

Don Diavolo dijo...

No puedo creer que a estas alturas no conozcas la forma que tengo para expresarme... hay gente en la misma comunidad que puede abogar a mi favor para demostrarte que no son ni serán frases copiadas, y el que desafortunadamente me tenga que dirigir a ti de una manera más coloquial, eso no indica que no pueda ser quien soy en realidad... así que de la experiencia, como cita Montaigne me he forjado, y perdería inmensamente mi tiempo si trato de convencer a terceros de mi léxico privado, que a veces suele relucirse por aquí... no sé a qué te refieras con rebatir... ¿¿acaso no es debatir??... pues en esa historia imaginaria PETE ROSS muere a manos del Toyman y Prankster porque es una historia imaginaria, un elseworld en resumidas cuentas... para que coloquialmente me entiendas, espero sea de uso popular ese término y sencillamente se desaparece, ¿¿porqué no te hizo ruído otros aspectos de esta historia??... me sorprende que quieras debatir de esta historia a personajes algo segundones... ni hablar, me muero de risa si pensaste que íntegramente se tomaron estos aspectos para la continuidad habitual, pues quiere decir que ni siquiera comprendes lo que lees... o acaso lees otra cosa que no sean comics y Anne Rice, pregúntame y te puedo recomendar muchos libros para que corregir tus faltotas de ortografía y tu manera de expresarte.

Don Diavolo dijo...

It´s a bird, it´s a plane... it´s Superman, ¿¿alguien sabe quién y de dónd proviene esa frase??.

Anónimo dijo...

PUES YO NO QUERIA REBATIR NI DEBATIR SOBRE OTRA HISTORIA IGUAL DE CHAFA QUE LAS DEMAS, PERO EN FIN M DICES QUE HALBAS POR TI Y VUELVES A EMPLEAR "OTRA CITA" DE ALGUIEN MAS, TENGO MIS FALTAS DE ORTOGRAFIA SI, PERO NO SOY PEDANTE NI PAYASO COMO TU MI BUEN, YA DEJA DE SER TAN MAMILON, POR ESO TE VUELVO A PREGUNTAR, TODOS LOS BURGUESITOS COMO TU SON IGUALES? DIGO EJEMPLOS SOBRAN Y MUCHOS, POR EJEMPLO.... "SI YO APOYO EN LA EXPO, QUEDANDOME SENTADO TODO EL DIA" o "SI YO IMPRIMO LAS FICHAS, PERO NO LES DIGO CUANDO", ACASO SER BURGUESITO "INTELCTUALOIDE" SIGINIFICA SER "HOCICON"??? Y APARTE IRRESPONSABLE? EN FIN YA TE DEDIQUE MUCHO TIEMPO, NOS VEMOS BURGUESITO, atte LESTAT THE VAMPIRE

SpiderGamez dijo...

si, me equivoque, acabo de revisar el tomo y confundi a pete ross con perry white, bueno, de todos modos no me interesaba tanto, espero no haber molestado con eso a los vampiros que vuelan por estos lares.

Anónimo dijo...

PARA NADA ES MOLESTIA TU COMENTARIO SPIDERGAMEZ, PUEDES PONER EL COMENTARIO QUE GUSTES, atte LESTAT THE VAMPIRE

Anónimo dijo...

Vaya la falta de libertad de expresion, Lestat no es cierto que si publican una columna de DC, es logico que Don Diavolo escriba de Superman??? Con mi poca experiencia en DC, puedo decir que Superman es el icono de esta editorial (perdon, si me equivoco) y mis Padres recuerdan sus peliculas con afecto. No soy fan de la escritura de Don Diavolo pero pienso que el puede escribir de lo que desee.

Anónimo dijo...

asi es anonimo, tienes toda la razon