Acom webcomic

miércoles, 27 de junio de 2007

Columna DC

Por Don Diavolo

La Legion of Superheroes (LoS) es una serie de que aparece en 1958 en el comic Adventure Comics #247 donde se forma Superboy y sus gloriosas aventuras como un adolescente del actual Superman. La cabeza detrás de las fantásticas aventuras de los legionarios pertenece a dos seres emblema en el mundo DC, estoy hablando de Otto Binder (aplausos) y el maestre Al Plastino (más aplausos) pues ellos junto con el grande de grandes Mort Weisinger, editor odiado por muchos y que su trayectoria andante como editor malvado llevó a DC a una de sus mejores etapas en la historia. Los legionarios hicieron cameo con Superboy y con Superchica en Action Comics. Un dato curioso es que los Legionarios no son considerados el grupo ejemplar de la silver age pues son considerados en menor grado que la JLA.

Weisinger contrataba sólo a la gente que le servía honestamente…por ello se trajo a los talentos como Jerry Siegel y George Papp para algunas apariciones en 1962, año en que lograron mantenerse en Adventure Comic desde el número trescientos en adelante, después se unen escritores como Jim Shooter que traía influencia Marvel hacia los personajes y el dibujante Curt Swan quien se sale en el número 373 para dejárselo a Mortimer, y también coincide con la salida de Weisinger. DC toma a Murray Boltinoff como su nuevo editor y a partir de ese momento, se rediseñan los personajes de La Legión.

En el número 197 del la serie concurrente, el título cambia para convertirse en Superboy y La Legión de los Superhéroes, pero en el 258 el título cambia a ser homólogo y contando con los talentos como Paul Levitz y Mike Grell que originan The great darkness saga que sera el análisis de hoy. (pero antes unas aclaraciones)

La LoS son tres jóvenes con diversos poderes que rescatan a un millonario quien les dio la lana para poder hacer todas sus aventuras. Provienen de Metropolis pero del siglo treinta, están inspirados por los fallecidos superhéroes del siglo XX, (Cosmic Boy, Saturn Girl y Lighting Lad que cada uno por su parte le rinde tributo a los héroes principales [ Superboy y Supergirl]. Con el tiempo se fueron uniendo más personajes como Star Boy y Triplicate Girl.

Mordru fue uno de sus principales enemigos y mientras el número de villanos aumentaba, así el número de legionarios, para saturar toda esa parafernalia futurista y sobre todo de tener la libertad de meter planetas y cada vez más anillos para volar en el espacio. Las reglas para aceptar miembros fueron cambiando con el tiempo y se votaba de acuerdo a las actividades y/o talento de cada miembro.

Hasta ahí, el brevísimo resumen de lo que son La Legion of Superhéroes, ahora voy con The great darkness saga.

Va del número 290-294, Mon-El se encuentra de vacación, e iban volando encima de un planeta extraño, esa figura extraña cobra vida sin que los legionarios sepan que fue lo que pudo desatar esa fuerza tan extraña, pero es hasta el tercer número después del preludio que la saga comienza a envolver en oscuridad a los legionarios (Superboy, Invisible Kid y Cosmic Boy) entre otros, ellos se enfrentan a seres de poderes mágicos nunca antes confrontados, el decir que ellos buscaban objetos mágicos para la oscuridad, da como pauta que se trata de un ser con el poder de destruir cualquier cosa. Los seres malvados logran obtener éstos objetos mágicos para llevárselo a…la oscuridad viviente.

Lighting Lad ha caído en una especie de coma, mientras las elecciones se daban por concretas en la zona de los legionarios, su líder será mientras él se recupera la extraña Dream Girl (su dato relevante es que su hermana Mysa la White Witch será víctima de Darkseid), Dream Girl presiente ese ataque, y los legionarios viajan a un planeta de hechiceros donde ellos podrán hacer frente a Darkseid con las armas que estos seres del planeta Zerox les han otorgado. (no se imaginen más, el objeto para acabar con Darkseid es un escuincle).

Pero ahí no termina el momento compuesto de legionarios…Mon El recibe la noticia de que Chamaelon está detenido y merece un juicio, ahí Mon El dice que es Darkseid quien planea seguir con la oscuridad en las tierras legionarias, pero el villano lo deja en coma y la información se queda en su lecho de coma. Lighting Lad se ha recuperado.

Darkseid viaja a Daxam, un planeta donde sus habitantes tienen poderes similares a los de krypton al exponer su cuerpo al sol amarillo. Algunos legionarios no sabían que Darkseid estaba detrás del evento, pero mientras la amenaza continuaba, algunos legionarios sospechaban del gran poder que ese niño podía tener…ya que más tarde se revela que es la reencarnación de Izaya, padre de los New Gods y enemigo de Darkseid en el siglo 20.

Pero antes de quemarles toda la saga de oscuridad, así como va el análisis…pasaré por todas las etapas de los legionarios hasta regresar a donde me quedé para construir una digna columna para DC, así que esperen más sorpresas para de una vez por todas saber ¿¿quién rayos son esos legionarios??, ésta es sólo una probadita de la profundidad que verán, por lo pronto espero les haya gustado este preludio y que sus decanas actividades no los detenga.

7 comentarios:

VENOM dijo...

Orales que post tan ilustrativo salu2.

Anónimo dijo...

buen post como siempre, solo una peticion, nos podrias recomendar algunos tp de las historias que reseñas al final de tu columna, ya que no he seguido mucho el universo dc y me interesa bastante

Anónimo dijo...

Gracias por sus comentarios...para la recomendación está Best of the Legion Outpost y The Legion Companion...son los libros básicos para entender este post y los siguientes...los consiguen en Comicastle o por internet.

Anónimo dijo...

MUY BUENO DIAVOLO, ESTA VES SI ME LATIO TU COLUMNA, UNA PETICION PARA TI, PUEDES PONER ALGO SOBRE LA LINEA VERTIGO DE DC? Y SOBRE HAL JORDAN POR FAVRO, LO QUE SI ME LATE DE DC SON LOS VILLANOS, LOS SUPERHEROES NO ME LATEN TANTO POR ESO ESTE POST SI ME LATIO MAS, atte LESTAT THE VAMPIRE

Anónimo dijo...

Gracias Lestat...acabando de analizar la Legión, puedo poner algo del comic Human Target que se publicó no hace mucho y los temas son los mejores...me encanta esa serie...pero vámonos por lo primero...hay que terminar con ésto y le doy paso a tu petición...hay muchas, poco a poco irán saliendo...bájense el disco de Le zombie...en serio está bueno.

Carlos Ramirez dijo...

Buena columna, siempre he pensado que los legionarios son un gran equipo al que no se le ha hecho justicia merecida, sobre todo con los multiples cambios de origen, espero que les este yendo mejor con su nueva serie.

Me gustaria una reseña de Fables o de Animal Man.

Warrior dijo...

Si habla de vertigo.