Acom webcomic

viernes, 31 de octubre de 2014

Afterlife with Archie. La vida después de la adolescencia.

La vida de Archie, el adolescente permanente de los cómics, había estado estancada en un Riverdale perdido en los 50’s permanentemente. La decisión editorial era volverlo más interesante pero ¿Cómo? La respuesta original seria casandolo, pero, eso simplemente levantaría más preguntas ¿Con cuál de sus eternas enamoradas? ¿Betty o Veronica? ¿Por qué no ambas? Eso sería el principio. El verdadero principio de todo.



La nueva vida de casado del pelirrojo era complicada, teorías de universos alternos y decepciones amorosas, pero aparentemente esto no atraía al público. Así que a  varios artistas les fue dada carta abierta para hacer portadas variantes únicas y el turno llegó para el talentoso Francesco Fracavilla con su apocalíptica portada para Life with Archie #23. Su visión era la de un Riverdale destrozado por una epidemia zombie con el rojizo héroe como único sobreviviente. La chispa había quedado encendida.

En la mente de Roberto Aguirre-Sacasa esto debía convertirse en un cómic, con el mismo Francavilla en la batuta artística. El cómic vió la luz y se convirtió en un hit instantaneó. La historia es oscura y llena de referencias a películas clásicas de terror.



El publico aclamaba la historia, desafortunadamente la carga de trabajo de Francavilla hizo que el ritmo del cómic se viera mellado. El lado brillante es que esa espera siempre valia la pena llevando la publicación a segundas impresiones que también se agotaban al momento. Como un incentivo para los fans las nuevas impresiones contaban también con espectaculares cubiertas nuevas.

El éxito del cómic derivó en un spin-off enfocado en Sabrina, la bruja adolescente, que a pocas semanas de haber sido publicado también se agotó, y ahora se espera la segunda impresión, y también llevó a una edición tipo magazine del mismo Afterlife, rememorando a las clásicas del horror Eerie y Creepy, que promete ser un éxito al igual.



Así que si lo suyo es el horror pero no se dejan impresionar con las tramas baratas y el arte “sangriento sólo por ser sangriento” Afterlife with Archie tiene todo para cautivarlos.



No hay comentarios.: