Acom webcomic

lunes, 22 de septiembre de 2014

X (エックス)

Ya está de vuelta la columna manga de Mario Cárdenas:

CRÓNICAS DESDE KAME HOUSE



Cuando la voluntad y el destino colisionan.


 ¿Qué harías si tuvieras en tus manos el poder suficiente para ocasionar el fin del mundo? Y si las razones para entregártelo fueran que la humanidad ha causado grandes daños al planeta y junto con ese poder te presentan dos opciones: destruir a la humanidad para que la tierra sea capaz de renovarse o salvar a la humanidad firmando, así, la sentencia de muerte para la Tierra ¿Qué harías? ¿Salvarías el lugar donde viven las personas que amas? ¿O destruirías todo, cortando todo lazo con la humanidad? Ese es el argumento de X uno de los mangas más conocidos del grupo de artistas conocido como CLAMP.


Entre dragones te veas.

La historia de corte Shoujo (enfocado para un público femenino) comenzó a publicarse en la revista Monthly Asuka, de la editorial Kadokawa Shoten, en mayo de 1992 y así continuó siendo publicada hasta marzo de 2003, fecha en que  el manga quedó pausado, debido a que el editor de la revista comenzó a consternarse ya que la historia se estaba volviendo muy “violenta y gráfica”.
 

X cuenta, hasta ahora, con 144 capítulos compilados en 18 volúmenes (tankōbon), además de 13 pequeños omakes (historias cortas) al final de los tomos 5 a 17. En Septiembre de 2006 Kadokawa Shoten publicó una revista Newtype dedicada a las mangakas llamada Clamp Newtype Platinum, ésta contenía 5 capítulos más del manga y llevaba por nombre “X 18.5”. La serie está pensada para tener 21 volúmenes compilatorios en total.


Esta historia ha sido publicada por Editorial Vid en México; Viz Media en la Unión Americana (quienes la publicaron primero como parte de la revista Animerica Extra y después en su formato de volúmenes compilatorios); la editorial Carlsen Verlag en Alemania y Edizioni BD en Italia, por mencionar algunas. A principios de 2011 Viz Media vuelve a publicarlo, ahora en un formato ómnibus de 3 números en 1.

De retornos y reencuentros.

En esta ocasión las mangakas nos presentan la historia de Kamui Shirou, un joven de 16 años que regresa a Tokio por órdenes de su mamá e ingresa a la misma escuela en la que asisten los hermanos Fuuma y Kotori Monou (amigos de la infancia de Kamui). Éste -al encontrarse con ambos- les dice que no se relacionen con él, porque las cosas no son iguales que en el pasado. Después de su primer día de clases, es alcanzado por Saiki y Arashi quienes le cuestionan el hecho de haber regresado a Tokio y se preguntan si él de verdad es El Kamui que la princesa (Hinoto) vio en su sueño. Y sin más Saiki y Kamui se ven envueltos en una pelea.  Después de la trifulca (donde ambos resultan mal heridos) Arashi toma a su compañero y son transportados lejos de ahí, dejando a Kamui a su suerte. Por fortuna, Fuuma pasaba cerca del lugar, intenta rescatarlo, pero Kamui ofrece resistencia y termina por desmayarse y su amigo lo lleva a su casa.


Luego, Kamui sueña con una mujer extraña llamada Hinoto, la misma que envió a Saiki y Arashi y quién tiene la habilidad de ver el futuro en sueños. Ella cuenta que, a través de un sueño, ha visto que el fin del mundo está cerca, y que él es la llave para la salvación de la humanidad. Conforme avanza la historia, Kamui se entera de la existencia de dos grupos de personas: Los dragones de cielo (o también conocidos como “Los siete sellos”) quienes tienen la misión de proteger las barreras espirituales que existen en Tokio y con esto evitar la destrucción de la tierra y, por ende, la extinción de la humanidad. También son capaces de crear barreras (una especie de universo alterno, de este modo no causan daños en el mundo real) para pelear con sus adversarios: Los dragones de Tierra (También llamados “Los siete mensajeros” o “Los siete ángeles”) quienes buscan destruir las barreras y terminar con la humanidad para que la tierra sea capaz de regenerarse. Y Kamui debe decidir qué bando tomar.


Además del manga, X cuenta con una versión animada que tiene 24 episodios en su totalidad, que se estrenó el 3 de Octubre de 2001 por WOWOW satellite televisión y finalizó el 27 de marzo de 2002; una película llamada: “X” que se estrenó en 1996.  También cuenta con 7 audio dramas y dos adaptaciones en videojuegos: una de ellas era un juego de peleas llamado X: Unmei no Sentaku para PlayStation y el otro X: Card of Fate, un juego de batalla de cartas ( algo parecido a  Yu Gi Oh!) para el WonderSwan Color.

Predicciones, premoniciones y sueños.


A lo largo de la historia vemos como todos los personajes tienen una cosa en común: el destino y la manera en que cada uno de ellos lo toma. Así mismo, se maneja mucho el concepto de la dualidad,  como ejemplo podemos poner el nombre completo de Kamui Shirou, ya que tiene dos significados: “Aquel que protege la majestad de Dios” o “Aquel que destruye la majestad de Dios”.


Una muestra de ello es lo que Yuzuriha (uno de los dragones de cielo) le pregunta a Saiki:

¿Tú crees que la vida que ahora tienes es resultado de las elecciones que has hecho? ¿O el resultado del destino que está siendo guiado por alguien más?


Aunado a eso, nos muestran un enorme collage de emociones, sumado a distintos cultos religiosos (Catolicismo, budismo) y muchas, pero muchas de sus creencias en lo sobrenatural. Con estos conceptos llevados de la mano, aunados a un arte verdaderamente asombroso, nos ofrecen un manga bastante interesante.


Algunos datos curiosos:
  •  Corrió el rumor que el manga fue cancelado porque un terremoto destruyo el edificio de la editorial que lo publicaba.

  • En la historia aparecen Subaru Sumeragi, su hermana gemela Hokuto, y  Seishirō Sakurazuka protagonistas del manga Tokyo Babylon.
  • También hacen su aparición Nokoru Imonoyama, Suoh Takamura y Akira Ijyūin del manga Clamp School Detectives (aunque en una versión adulta). 

  • La gran mayoría de los personajes de X aparecen en el manga de Tsubasa Reservoir Chronicles.
  • A pesar de que el manga aún no concluye, la serie animada y la película tienen un final distinto.
  • La película cuenta con un personaje llamado Shougo Asagi, el cual  no aparece en el manga, ya que cuando se estrenó la película aún no se daba a conocer la identidad de todos los dragones de tierra.
Si le gusta el drama, las historias llenas de acción y muchos giros argumentales probablemente X es un manga que deberías leer.


Puedes dejar tus dudas, preguntas o comentarios aquí o directamente con Mario a su cuenta de Twitter @Darkanhell

Hasta la próxima.

No hay comentarios.: