Acom webcomic

viernes, 12 de septiembre de 2014

Lumberjanes, amistad a prueba de todo.


Últimamente he dejado de lado los cómics de superhéroes pues actualmente muy pocos tienen ese encanto y gracia que te deja enganchado hasta el siguiente número. Pero como lector no planeaba alejarme de este mundo así que comencé a buscar nuevas alternativas, editoriales pequeñas, historias arriesgadas, algo que me hiciera revivir esa emoción que sentía al darle la vuelta a la página.


Fue en esas búsquedas que di con Lumberjanes, ya había leído algo sobre este cómic en línea donde prometían que iba a ser “la siguiente gran cosa” del mundo de las viñetas. Un poco intrigado, un poco por morbo de ver cómo fallaban miserablemente en cumplir esa promesa, lo agregué a mi suscripción mensual y esperé.









La verdadera sorpresa me la lleve el día que leí el primer número, pues aunque definitivamente no era “la siguiente gran cosa que revolucionará el cómic” era una propuesta más que decente, divertida y sobre todo sumamente bien narrada. Cuando abrí el cómic no pude dejarlo hasta el momento en que terminó y definitivamente me dejó esperando más, era una historia amena, llena de momentos entretenidos y los personajes se daban a querer desde la primera vez que los veías. ¿Cómo no querer seguir leyendo esta maravilla?





Pero basta de que les hable maravillas del cómic y les cuente un poco de la historia para que se animen a leerla. Jo, April, Mal, Molly y Ripley son cinco amigas que van en el verano al campamento scout Lumberjane, donde ganarán medallas, aprenderán supervivencia en lo salvaje y se enfrentarán a lo sobrenatural, típicas cosas de campamento. Bueno eso de enfrentarse a lo sobrenatural no suena muy típico o siquiera normal, pero ellas están listas para lo que sea, con una gran mezcla de humor, acción y personajes entrañables Lumberjanes se ha convertido en la serie actual favorita de muchas personas, su servidor incluido, pues regresa el sentimiento de sorpresa y diversión que los cómics habían estado perdiendo.


Editado por Boom Box!, subsello de corte experimental de BOOM! Studios, escrita por Grace Ellis y Noelle Stevenson y con arte de Brooke Allen, esta es una lectura ampliamente recomendada si les gusta la aventura con un pequeño giro hacia el terror. Corran a su tienda más cercana, pues los primeros dos números están a un paso de volverse inconseguibles (al menos en primera impresión), e inscríbanse al campamento Lumberjane donde tendrán horas de diversión garantizada.



2 comentarios:

Miloubooks dijo...

Hola, me gustó tu reseña sobre Lumberjanes y quisiera saber si tu te lo has leido en el idioma español o si lo leiste en ingles y si lo has leido en español ¿en donde lo puedo conseguir? Gracias

Pepper dijo...

Hola Griselda, lo leo en inglés. Creo que hasta el momento ninguna editorial (española o mexicana)tiene planeado publicarla.