Acom webcomic

lunes, 31 de marzo de 2014

“LOS CÓMICS VAN AL CINE”, EN RADIO UNAM

Tomado de los Boletines de la Gaceta de la UNAM:

Con una decoración estilo Ciudad Gótica, la Sala Julián Carrillo abrió sus puertas al primer maratón de historietas: “Los cómics van al cine”, organizado por Radio UNAM y la revista Comikaze.
 
Entre gárgolas, murciélagos y candelabros, el recinto universitario dio paso a los justicieros que combaten el mal. Esta actividad estuvo dedicada a Batman, el más clásico de los vigilantes, quien cumple 75 años de golpear maleantes.
 
Fue exactamente 1939 el año en el que apareció el personaje de Bruce Wayne en la revista número 27 de "Detective Comics". Batman fue creado por Bob Kane, quien en ese entonces aprovechó el reciente éxito comercial de Superman y el auge de la futura DC Comics.
 
Antes de comenzar el maratón, Batman se tomó varias fotografías con los asistentes, quienes mostraron su músculo y felicidad de estar con el más justiciero de todos. Uno de los asistentes preguntó quién de los que laboran en Radio UNAM estaba detrás de la máscara. Pronto se supo que se trataba del mismísimo Bruce Wayne, que trabaja en el laboratorio secreto de la estación.

Westernfrancés
 
“Lucky Luke” (2009) fue la película que en punto de las 20:00 horas abrió la noche e hizo gala del western francés, con un humor peculiar y paródico. Para quienes no conocen a este personaje, pueden imaginarse un croissant western, es decir, la versión francesa de los spaghetti western.
 
Más tarde, se presentaron cintas como: “Boogie el aceitoso” (2009); “Batman” (1966); “El águila descalza” (1971) y “Punisher: War zone” (2000). Por cierto, no había manera de no saltar de alegría cuando la revista Comikaze comenzó a regalar los número uno de: Stephen King (primer volumen de la torre oscura), Walking dead, 28 días después, Haringer, X-O manowar y Los Simpson.
 
Respecto al público asistente, dejó una amena sonrisa el hecho de que adultos mayores también presenciaran el maratón. A eso de las dos de la madrugada una señora comentó que se iba a dormir, pero que regresaba a las 5 horas para ver “El águila descalza”, de Alfonso Arau... y cumplió “su amenaza”.
 
Al final, momento en que ya no se sabía bien a bien quién era el superhéroe y quién el supervillano, los organizadores regalaron la escenografía del evento. Sí, aquella que heroicamente prepararon los muchachos que prestan su servicio social en la Subdirección de Extensión Cultural desde hace dos meses.
 
Al filo de las siete de la mañana, los asistentes terminaron ojerosos, pero con ánimos justicieros y con tamal en mano. Así, todos quedaron satisfechos con la primera edición de “Los cómics van al cine”, en Radio UNAM.
**********************************************

Una excelente reseña, ojala y se hagan muchos eventos más de estos!!!!!

Saludos!!

2 comentarios:

LEONARDO DANIEL ROMERO PEREZ dijo...

DISCULPA HACE UNOS AÑOS VI QUE TENIAS INFORMACION SOBRE UN BATMAN QUE SE LE PRENDEN LOS OJOS DE 40 CM MAS O MENOS CUANTO CRES QUE VALGA TU QUE ERES EXPERTO EN ESO

Unknown dijo...

acuariocomics.blogspot.com