Acom webcomic

domingo, 29 de abril de 2012

THE AVENGERS


¡ASSEMBLE!

No hay fecha que no se llegue, ni plazo que no se cumpla. Desde que nos enteramos que Marvel había firmado un contrato con Paramount Pictures para realizar películas sobre algunos de sus héroes, una pequeña flama de esperanza se encendió en nuestros corazones pero cuando vimos a Samuel L. Jackson como Nick Fury en Iron Man haciendo referencia a los Avengers, la esperanza se volvió expectativa y urgencia por que se concretara el proyecto. Y así, el día tan esperado en el que veríamos a los Héroes más Poderosos de la Tierra llegó, y valió cada segundo la espera.



Hacer una reseña de la película no tendría sentido si la ya viste, y si no las palabras no harían justicia a las imágenes que se ven en la pantalla. Así que sólo trataré de explicar por qué es la mejor película de superhéroes.



Primero quiero establecer que una cosa es que sea la mejor y otra es que sea perfecta. No, no lo es. Como muchas otras películas, tiene sus baches y sus inconsistencias pero aún así tiene momentos épicos, momentos que los fans esperamos por mucho tiempo y momentos que el público en general simplemente disfruta.
Ahora bien, ¿con cuál o cuales películas podemos hacer la comparación? Con sus iguales, con otras películas Marvel, porque Batman es otra historia (quizá es la otra cara de la moneda). Por ello al hacer el recuento de los héroes que hemos visto en la pantalla grande se puede establecer que: nos deben una GRAN película de los Cuatro Fantásticos; que los X-Men han tenido grandes momentos (sobre todo X2 y XMFC) pero aún nos deben al equipo original; que Iron Man vino a establecer un estándar de calidad y por eso no podemos permitir bodrios como Ghost Rider o Punisher.



Así, The Avengers alcanza y supera ese estándar de calidad. La historia es sencilla pero bien contada: ¿para qué romperte la cabeza si no la vas a saber contar? Las actuaciones impecables: Te crees todos y cada uno de los personajes, ¡mantienen su esencia comiquera! Cualquier duda sobre la interpretación de Chris Hemsworth como Thor o Chris Evans como el Capitán América, aquí se disipa. Mark Ruffalo capta perfectamente el carácter de Bruce Banner. Y si bien Robert Downey jr se pudo comer la película, demuestra que es un gran actor que trabaja en equipo y a favor de la película. Además se nota la química entre los personajes, se ve que la pasaron bien. Tom Hiddleston esta excelente como Loki. Los efectos especiales dejan sin habla: hay mucha destrucción provocada por la Invasión Alienígena, hay explosiones, hay una nueva armadura de Iron Man la Mark VII, el Helicarrier de S.H.I.E.L.D que luce majestuoso como debe ser, pero sobre todo ¡un nuevo e incontenible Hulk! La dirección: Joss Whedon sabe su negocio, sabe que tiene que complacer dos tipos de audiencia: los cinéfilos (que sólo han visto a estos superhéroes en el cine) y a los fanboys (que tiene todo un bagaje comiquero) y a los dos los complace. Además, como escritor de comics, entiende a los personajes, sabe que todos tienen que lucir y tener importancia dentro de la historia. Si cuando anunciaron a Whedon muchos temblaron por dudar si estaría a la altura, hoy nos rendimos y sólo podemos decir: GRACIAS y quédate hasta terminar el decálogo vengador.

 

Todos estos factores hacen de The Avengers una GRAN película: tiene grandes dosis de acción brillante, clara y directa; humor por parte de todos los participantes; momentos de tensión en los que, aunque sabes que los héroes van a salir victoriosos te preguntas como lo lograran, pero ¿por qué es la mejor? Porque por fin vemos a los personajes en todo su esplendor, ya no están contenidos, les quitaron el freno de mano y los vemos como en ninguna de sus películas: al Capitán América dando ordenes y siendo el corazón del equipo; Iron Man como el genio que es y por fin adopta una postura heroica; Thor nos recuerda por qué es el dios del Trueno y Mjolnir el arma más poderosa; Hulk como NUNCA lo habíamos visto; a Nick Fury siendo el director de S.H.I.E.L.D manipulador y con mano de hierro; a Maria Hill fría y distante, el contrapeso perfecto de Fury; a Black Widow como una verdadera espía con un pasado turbulento; hasta Hawkeye, que hace su presentación oficial, tiene un par de escenas memorable, y Coulson… el entrañable Coulson. Por eso es la mejor película, porque respetan a nuestros personajes, le dan a todos el mismo valor y nos dan escenas que se quedarán marcadas en nuestra memoria. Parafraseando a Marvel: “esta película cambiara el Universo cinematográfico como nunca se había visto”. El listón queda alto, muy alto.



Y para cerrar: si creían que las escenas post créditos que instauro Marvel y que nos dejaba con ganas de más tenían poco que ofrecernos esta vez,  que equivocados estábamos: nos dejan la reina de las escenas post créditos, un verdadero regalo exclusivo para fanboys.



Aah! y la volveremos a ver una y otra vez y otra vez.

Soy el mejor en lo que hago,
Aunque se me chispotée.

14 comentarios:

Tommy dijo...

claro que si..hay que verla una y otra vez...la vi en 3D pero no me parecio ma mejor opcion de vista..aun asi...me encato..aunque hubo sus detalles...no creo que sea la mejor pelicula de superheroes!!!..pero si esta genial!! la escena post creditos casi me hace orinar de la emocion!!! me caeeeee!!!!

zolocad dijo...

A men, tienes toda la razon y me quedo con una frase que comentas y resume esta pelicula:

"Por eso es la mejor película, porque respetan a nuestros personajes, el dan a todos el mismo valor"

tiene tanto peso, verdad y fe el proyecto que era casi impensable un mal producto, lo seguire diciendo

Avengers unidos.......

Buen puente seguidores del noveno arte.

Héctor "El Chapulin" M. dijo...

Anthony: me gustaría me comentaras cual es, en tu opinión, la mejor película de superhéroes. Y gracias por decirnos tu experiencia con el 3D con Avengers.

zolocad: Tenía años que una película no me provocaba verla varias veces en el cine. Sólo una gran, GRAN, película puede causar esa reacción. Gracias por tu comentario.

Saludos!

Tommy dijo...

deberían de quitar la cuenta regresiva..no tiene caso mantenerla...si si si..es para el estreno de EU pero aqui en mexico ya paso el estreno!!!...saludos!!!..miren es una gran pelicula..y dicen que es la mejor..solo por la emocion..ahora si.. a verla de nuevo y analizar sus fallas y resaltar sus virtudes

Pipiripunk dijo...

Me parece curioso que iniciaras el post con "Assemble!" ya que es justamente una de las cosas que me quedó adentro el cap, tenía qué haber dicho "Avengers Assemble!" justo al iniciar la batalla...

Le faltó lucirse más lanzando el escudo pero en el DVD supongo que se compensará eso, ya ves que dicen que ahí durará 3 horas ;)

Tengo bastantes películas de superhéroes en la Güati y no veo que alguna de esas la supere. No sé por qué no me emociona el estreno de Spider-Man, creo que debieron hacerlo primero pues no creo que le llegue a los Avengers para nada...

Los guiños que tiene para los fans de los cómics (sobre todo del capitán América) son muy buenos y definitivamente dirigidos a los fanáticos, cosa que se agradece, al igual que la escena después de los créditos. Pude escuchar muchas especulaciones en la sala y te das cuenta que no son fans de comics sino de las películas solamente...

La que estoy esperando es Batman, aunque es otra cosa pues todos sabemos que aunque es una película basada en cómics él no es un superhéroe...

Ahhhh se me pasaba decirte que Black Widow me gusta más conel cabello largo como en Iron Man 2 ;) pero aquí tenemos también a María Hill que se vé muy bien! ;)

Saludos Chapulín!

Pipiripunk dijo...

Maldito corrector ortográfico! Debe decir que es "una de las cosas que me quedó a deber el cap"

:P

The Foreigner dijo...

jajaja, ya me estabas asustando Pip, qué bueno que haces la aclaración, saludos!!!

Tommy dijo...

jejeje..saludos pip

Héctor "El Chapulin" M. dijo...

Pip, tienes razón en varias cosas: 1) entre las cosas que olvide apuntar fue precisamente eso, nos quedaron a deber el grito de batalla. 2) ni a cual irle entre Scarlett Johansson y Cobie Smulders! Las dos muy guapas. 3) Mucha gente decía sobre la escena post-creditos: Es Red Skull?. 4)A mi tampoco me emociona nadita Spider-Man, ojala sorprenda.

Por cierto: dónde leíste que en DVD o BD va a durar 3 horas? Hasta donde me quede Joss Whedon dijo que no habría "versión extendida o del director".

Gracias por el comentario. Saludos!

Wakko! dijo...

Jajaja alguien me dijo (de la escena post-créditos) que escuchó '¡Órales, Darkseid!' ¬¬

Wakko! dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Héctor "El Chapulin" M. dijo...

Por cierto, alguien más piensa que Hulk estaba actuando al más puro estilo de Taz, el demonio de Tazmania.

Saludos!

Juan dijo...

Eso, que ninguna reseña le haría justicia a esta película, fue épica a nuevos niveles, cualquier película de super heroes que se haga de ahora en adelante se comparará con esta.
Me encanta a su blog.

Héctor "El Chapulin" M. dijo...

Así es Gato Trueno, ahora todas las películas de comics tienen un parámetro muy difícil, afortunadamente hay estilos, superhéroes y gustos para todos.

Gracias por tu comentario!

Saludos!