Acom webcomic

jueves, 2 de junio de 2011

DC: LOS DIEZ PRIMEROS

Ya en los post pasado les hablaba de la "reinvención" de los títulos de DC. Hoy anuncian los primeros 10 comics de los cuales veremos nuevos equipos creativos, nuevas situaciones y, en algunos casos, nuevos trajes.

Esto nos han dicho de las "nuevas" series:

Flash. Ya que todo terminará y empezará con Flashpoint, era lógico que uno de los primeros títulos fuera precisamente el del velocista escarlata. Escrito por Francis Manapul y dibujado por Brian Bucellato. Se anuncia una línea argumental. “Flash sabe que no puede estar en todas partes a la vez… ¿Qué sucede cuando enfrenta a un villano que sí puede?”



Wonder Woman. Por Brian Azzarello y Cliff Chiang. Ninguna duda con el equipo creativo, sin embargo Azzarello es un escritor más bien oscuro. Y después del fiasco de la serie de WW, ésta necesita con urgencia nuevas historias que atraiga al público.



Green Arrow. Por JT Krull y Dan Jurgens. Krull no ha pasado de ser un escritor segundon y de Jurgens parece que ya pasaron sus mejores años. El viejo lechugon tuvo un excelente moemnto con Kevin Smith, Brian Meltzer y un tibio run con Judd Winick. ¿Podran tener nuevos momentos de gloria?



Aquaman. Por Geoff Johns e Ivan Reis. Ya se había hablado de su relanzamiento a manos del "midas" de DC, quien si esta inspirado puede poner al rey de los siete mares en su punto más alto en mucho, mucho tiempo. Para mi lo mejor del "Hombre Pez" fue su etapa Justice League de Morrison: ese si era un Rey.




The Savage Hawkman. Por Tony Daniel y Phillip Tan. Un equipo que deja muchas dudas, sobre un personaje tan problematico como una declaración hacendaria. Fue (quien más?) Geoff Johns quien le dio sentido al Hombre Pajaro en su mayor momento de extravio y hoy se habla ya de una película. Tendrá que ser una excelente serie para que la gente voltée a verlo.




Justice League Internacional. Por Dan Jurgens y Aaron Lopresti. El título iconico de Keith Giffen y J.M. DeMatteis, vuelve por sus fueron. Se dice que será una versión de lo que esta haciendo Marvel con sus New Avengers. En esta liga tendremos (otra vez) a dos "viejos amigos": a Batman y a Guy gadner. Pero falta un pilar fundamental: J'onn J'onnz, Martian Manhunter.




The Fury of Firestorm. Por Gail Simone y Ethan van Sciver con Yildirar Cinar. Dicen que no hay malos personajes, sólo malos tratamientos. Simone es una buena escritora pero el personaje no creo que de para mucho. Etha van Sciver es un excelente artista pero si no va ser el dibujante titular entonces ni hablar.




Mr Terrific. Por Eric Wallace y Roger Robinson. Un personaje que no pasa de tener miniseries y "apariciones especiales". Si bien fue lider de la Justice Society, el que el héroe "más inteligente" de todos siempre se entre al último de las cosas, no habla bien de él.



Captain Atom. Por JT Krul y Freddie Williams II. Los autores prometen: una exploración en la dicotomía que se presenta en un hombre que posee el potencial de ser un Dios. Es de esos personajes de todo o nada: puedes hacer grandes cosas con él o dejarlo en el limbo donde estaba.




Braver and Bolder. Con equipos creativos en rotación, vendrá a ser una suerte de The Brave and The Bold: un tíyulo sin protagonista estable que explore en dos o tres números personajes secundarios que podrían o no tener su propia serie regular. Inicia con Deadman, a cargo de Paul Jenkins y Bernard Chang.



Estos son los primeros títulos que veremos de DC, sin duda la verdadera incognita será la nueva Trinidad de DC: qué pasará de Superman, Batman y Green Lantern?

Soy el mejor en lo que hago,
Aunque se me chispotée.

No hay comentarios.: