Acom webcomic

viernes, 15 de abril de 2011

Arrowsmith

Recién había leido el crossover de JLA/ Avengers, el nombre de Kurt Busiek ya me sonaba conocido, además de Astrocity, cuando encontré este comic suyo publicado en 2003, por la editorial independiente Cliffhanger, y con el español Carlos Pacheco en el dibujo, decidí comprarlo.

Demasiado arriesgado para lo precavido y desconfiado que debe ser un lector habitual de comics, confiar en el autor no siempre es garantía de que sea una buena historia, pero en ocasiones como en la vida es divertido arriesgarse, y la verdad jugar este albúr me hizo sentir ganador.


Esta serie limitada de seis capítulos nos presenta las aventuras y desventuras de Fletcher Arrowsimth, un recluta norteamericano que lucha con los aliados de la Primera Guerra Mundial.

Hasta ahí nada inusual, pero resulta que esta historia transcurre en un mundo alterno que parece ser sacado de las novelas de J.R.R. Tolkien: dragones, humanos, trolls, orkos, pero agregamos ogros, hadas, hombres lobos, vampiros,etc., todos empleando cualquier suerte de armas mágicas, conjuros, hechizos y estrategias militares para acabar los unos con los otros.

Usar botas que al pegarles un metal mágico puedas volar, y que cualquier soldado tenía que ser instruido en hechizos de combate y sanación no es tampoco nuevo, premisas de este tipo son usadas en los videojuegos, pero a diferencia de ellos la trama de un comic es más compleja.

Altamente recomendable para aquellos amantes del comic de guerra y de aventuras estilo de calabozos y dragones.

2 comentarios:

The Foreigner dijo...

¿Y se puede conseguir aquí en México o hay que encargarlo? Saludos!!!

A 4.0 dijo...

En inglés en las tiendas especializadas, en español lo conseguí hace años con Osdanhero. Saludos Mario!!