En la pasada TNT edición especial 1, se designó un área para los creadores de comics nacionales, lo cual es un gran acierto de los organizadores, dar un espacio a los valores nacionales tanto ya conocidos como nuevos para su difusión en algo que merece reconocerse, más, si no se les cobró por dicho espacio; sin embargo se lamenta, que debido a errores de comunicación, algunos de los artistas invitados no estuvieran presentes como fue el caso de Juanele, de quien admiro mucho su trabajo.
Fue en este espacio que me encontré a dos grandes artistas y amigos: El Cacha y Wakko.
Una situación que me llamó mucho la atención, fue que durante las tres horas que solamente pude estar en este evento, y en diferentes momentos que los visité o que anduve cerca de su estand, siempre tuvieron una concurrencia de 5 a 10 personas de forma continua, mientras que la mayoría de estands, la gente simplemente desfilaba sin detenerse a valorar lo que ofrecía cada creativo. El hecho de que Cacha y Wako ofrecían elaborar retratos, dibujos manga o su propio dibujo en minion, pudiera ser el factor que haya influido a que se quedara más tiempo la gente y a que llegaba un momento en que se saturaban de pedidos. Pero lo cierto es que esta estrategia les ayudaba a que mientras se realizaba el pedido la gente veía el material que les ofrecían, y podían comprar publicaciones de StudioComix o muestras de trabajo, como el sketchbook de Wako (que compré).
En fin... lo importante es que estos dos grandes amigos y artistas se foguearon un buen rato ante las solicitudes y retos de la gente.
Yo obtuve este sketch de Linterna Verde que me elaboró Wako:
Les recomiendo mucho su sketchbook.
3 comentarios:
Gracias por la mención!!!
EStuvo buena la TNT, por lo menos nos divertimos mucho!!!
En cuanto a lo del sketchbook... a mi ya nomás me queda 1 ejemplar... y si no me equivoco, quedan 3 ó 4 en Badabing Comics.
Gracias de nuevo! Saludos!
Wooorales! genial el sketch!
Se te extrañó Xildad, nos hubiéramos divertido, pero ni modo, las responsabilidades, la chamba y la distancia se opusieron.
Publicar un comentario