Acom webcomic

jueves, 19 de agosto de 2010

Wako y Cacha en la TNT


En la pasada TNT edición especial 1, se designó un área para los creadores de comics nacionales, lo cual es un gran acierto de los organizadores, dar un espacio a los valores nacionales tanto ya conocidos como nuevos para su difusión en algo que merece reconocerse, más, si no se les cobró por dicho espacio; sin embargo se lamenta, que debido a errores de comunicación, algunos de los artistas invitados no estuvieran presentes como fue el caso de Juanele, de quien admiro mucho su trabajo.

Fue en este espacio que me encontré a dos grandes artistas y amigos: El Cacha y Wakko.

Una situación que me llamó mucho la atención, fue que durante las tres horas que solamente pude estar en este evento, y en diferentes momentos que los visité o que anduve cerca de su estand, siempre tuvieron una concurrencia de 5 a 10 personas de forma continua, mientras que la mayoría de estands, la gente simplemente desfilaba sin detenerse a valorar lo que ofrecía cada creativo. El hecho de que Cacha y Wako ofrecían elaborar retratos, dibujos manga o su propio dibujo en minion, pudiera ser el factor que haya influido a que se quedara más tiempo la gente y a que llegaba un momento en que se saturaban de pedidos. Pero lo cierto es que esta estrategia les ayudaba a que mientras se realizaba el pedido la gente veía el material que les ofrecían, y podían comprar publicaciones de StudioComix o muestras de trabajo, como el sketchbook de Wako (que compré).

En fin... lo importante es que estos dos grandes amigos y artistas se foguearon un buen rato ante las solicitudes y retos de la gente.

Yo obtuve este sketch de Linterna Verde que me elaboró Wako:
Les recomiendo mucho su sketchbook.

3 comentarios:

Wakko! dijo...

Gracias por la mención!!!
EStuvo buena la TNT, por lo menos nos divertimos mucho!!!

En cuanto a lo del sketchbook... a mi ya nomás me queda 1 ejemplar... y si no me equivoco, quedan 3 ó 4 en Badabing Comics.

Gracias de nuevo! Saludos!

(((Xildad))) dijo...

Wooorales! genial el sketch!

A 4.0 dijo...

Se te extrañó Xildad, nos hubiéramos divertido, pero ni modo, las responsabilidades, la chamba y la distancia se opusieron.