Acom webcomic

lunes, 28 de junio de 2010

La niñera de Superman

Todo comenzo en 1999 cuando DC Comics decidio publicar el Elseworlds 80 page giant #1, con artistas como Kyle Baker, Chuck Dixon y Ty Templeton, e historias tipicas de elseworld como The reaching Hand un relato de terror al mas puro estilo H.P. Lovecraft con el detective Bruce Wayne por protagonista enfrentandose al un terror de mas alla de las calles de Gotham o Rockumentary, presentando a la reportera Dinah Drake contandonos el detras de camaras de la vida del mas grande productor musical de todos los tiempos Lex Luthor.

Junto con una serie de portadas de como se hubieran visto elseworlds en la epoca dorada tal como : Legion of superheroes in the revenge of young Darkseid, historia de la legion tras rechazar al joven Darkseid, o Batman with Eve in garden of evil, con un Adan tomando el manto del murcielago para proteger a Eva de la serpiente con cara de Joker, pero lo que nos concierne en el post es la historia que hizo que todo el tiraje fuera enviado a la trituradora.



Letitia Lerner Superman's Babysitter, nos muestra una clasica niñera adolescente encargandose de un no tan tipico bebe norteamericano, explotando los poderes de Supes combinandolos con un muy particular humor y el genial dibujo de Baker y co-escrita por Liz Glass, en la historia podemos ver al super bebe dormido con una roca gigante sobre su cuna para evitar que se vaya, tomar leche directamente de una vaca, morder un cable electrico y ser literalmente calentado en el microondas, tales escenas hicieron que el entonces director de DC, Paul Levitz lo considerara inapropiado y enviara el tiraje entero a la trituradora, por fortuna un embarque de alrededor de 1500 ejemplares fue enviado al Reino Unido, convirtiendose rapidamente en un objeto de coleccionistas.



Gracias a esto Kyle Baker se hizo acreedor a dos premios Eisner en el 2000, por mejor historia corta y por mejor Escritor/Artista de humor, en la premiacion Baker agradecio ironicamente a Levitz "sin el cual nada de eso hubiera sido posible."

Despues de esa ocasion la historia se hizo disponible por primera vez en Mayo del 2001 en el Hardcover Bizarro Comics y en Abril del 2003 en el softcover de la misma edicion, Letitia Lerner fue utilizada por Baker de nuevo para un numero de Plastic Man, otro dato curioso de Letitia Lerner es que juega con las dobles "L" de muchos personajes de superman, Lex Luthor, Lana Lang, Lois Lane, Lori Lemaris etc.



Otro dato, la historia fue utilizada por Pixar como inspiracion para el corto del 2005 "Jack Jack Attack", asi terminamos este post, sobre una de las historias cortas de Superman mas divertidas que he tenido el gusto de leer.

3 comentarios:

Jorge Tovalín González-Iturbe dijo...

Recomendación chocante de redacción mi buen Pepper: trata de hacer tus oraciones más breves (el primer párrafo mide 14 renglones sin ningún punto y aparte).

El lector necesita de esos respiros para no cansarse con la lectura.

Y evita las repeticiones. Por ejemplo: "al mas puro estilo elseworld como The reaching Hand, un relato de terror al mas puro estilo H.P. Lovecraft".

"Al más puro" aparece dos veces seguidas.

Fuera de eso, interesante post :) A ver si prestas la historia!!!

Jorge Tovalín González-Iturbe dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jorge Tovalín González-Iturbe dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.