Acom webcomic

lunes, 15 de junio de 2009

COM en Japón

COM en Japón
Por The Foreigner

Acompañando al Sr. Chuck a la premiere de Transformers en Tokio, aproveché para dar una vuelta por la famosa calle de Akihabara para ver qué novedades había en cuanto al manga, ánime y juguetes de colección, como no soy muy conocedor de la cultura japonesa en realidad lo que estaba de moda no resultaba nada conocido por mí, la enorme variedad de éstos artículos por momentos saturaba y ciertamente resultaba un descanso ver algunos personajes conocidos como Dragonball, Ultraman o Godzilla, iconos japoneses que todavía están muy vigentes por allá.

Lo que llamó mi atención es que se venden muchos mangas del tamaño del directorio telefónico y curiosamente a precios más económicos que los del formato tradicional que conocía, sin embargo encontré un título muy curioso que trata de una pareja de hippies que viven en Tokio y cuyas creencias y filosofías los colocan en situaciones humorísticas bastante interesantes porque se trata de Buda y Jesús que, al más puro estilo japonés los dibujan de una manera bastante graciosa sin hacer mofa de las religiones y de sus respectivos seguidores, muy recomendable, el título es Saint Young Men.



Y siendo coleccionista del Hombre Araña, claro que no podía dejar de buscar un ejemplar japonés para mi colección, en realidad me llevó toda una tarde y recorrer todo Akihabara para encontrar uno y se trató de la versión japonesa de Ultimate Spider-Man, la presentación es occidental, es decir, se lee de izquierda a derecha, el tamaño es poco más pequeño que el cómic norteamericano, sólo cambia (lógicamente) la escritura y vienen varios números por cada tomo.



Es toda una experiencia visitar Japón, muy ordenados, ciudades muy limpias, gente educada, comida exótica y en realidad no resulta tan caro como me habían dicho, si alguien está interesado en visitarlo pueden escribir un correo a la ACOM y les recomendamos un par de agencias de viajes que manejan tarifas muy accesibles.

Y para que no quede duda de la presencia de la ACOM por la tierra del sol naciente, COM nos acompañó y posó para la cámara desde los templos de la hermosa ciudad de Kioto.



Un saludo a todos y próximamente seguiremos a COM por sus travesías alrededor del mundo.

6 comentarios:

El Pipiripau (ikoon) dijo...

Qué chido que tengas oportunidad de visitar esos lugares!!! Definitivamente debe ser una gran experiencia...

Qué padré está la imagen de COM con todo y su maleta!!! yeahhh

Saludos!

The Foreigner dijo...

Gracias Pip!!! tienes razón son experiencias por y para las que uno vive. La imagen de COM ya sabes, cortesía del Wakko que amablemente dibujó uno especial para la ocasión y de hecho tuve que imprimirlo allá porque nos ganó el tiempo y gusta mucho en donde se ha presentado preguntan quién es y dónde sale, a ver si no nos lo piratean jeje, saludos!!!

Héctor "El Chapulin" M. dijo...

Que buena onda, el Com se internacionaliza!!

A ver cuantos mas pueden presumir cosas como esas sin hacer montajes.

Saludos, The Foreigner, que bueno que lo posteaste

bonoman dijo...

The Foreigner: ke bueno ke estas de retache por tierras aztecas, ke bien ke te llevaste de tpur a COM, un favorsote, pasame tu # de tel por mail, no encuentro la mugre agenda, jejeje

un saludos a todos

A 4.0 dijo...

órale! que buena onda lo de COM paséandose por el mundo. Hubiera estado bien una foto de COM con el GUNDAM. Saludos

The Foreigner dijo...

Gracias Chapulin, Bono te lo envío a la brevedad, A4.0 ya será para la próxima, saludos a todos!!