Acom webcomic

martes, 26 de mayo de 2009

Presentación de "Nocturna"

"Nocturna" es una novela que formará parte de una trilogía ("Trilogía de la Oscuridad"), escrita por Guillermo del Toro y Chuck Hogan que será publicada por la editorial Suma de Letras en España; para lo cual el 1 de junio se hará una presentación y una mesa redonda con Guillermo del Toro. Su lanzamiento para los demás países será a partir del 2 de Junio...

Del Toro y Hogan actualizan en "Nocturna", un mito tan antiguo como en permanente actualidad: los vampiros y el misterio que les rodea. Ambos han colaborado y han puesto sobre la mesa lo mejor de sí mismos y de su propia experiencia como contadores de historias para narrar los primeros cinco días del fin del mundo.


Y de qué trata???

De la desbordante imaginación de Guillermo del Toro, el creador de la oscarizada El laberinto del fauno, llega la novela más perversa e innovadora que puedas soñar. Una estirpe maldita se propaga por el mundo, y tu tienes algo bajo la piel que les vuelve locos. Desearás que sólo sea un cuento...

Un Boeing 777 aterriza en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York proveniente de Berlín, y cuando se dirige a la puerta para que los pasajeros empiecen a desembarcar, de repente se oscurece. La torre de control pierde contacto con el piloto y toda la actividad eléctrica del aparato se corta. No se escuchan móviles, ni BlackBerries, ni la radio, nada. Las cortinas de las ventanillas están bajadas y no se ve a nadie dentro. Se reúne un equipo de emergencias y todos observan al avión silencioso ahora bañado por las luces del aeropuerto, en completo silencio. Parece una gigantesca lápida blanca que brilla contra el oscuro cielo de la noche.

Entonces una brecha negra aparece en el fuselaje: es una puerta que se abre desde dentro con una lentitud glacial… Siempre han estado aquí. Vampiros. Anidando y alimentándose. En secreto y oscuridad. A la espera. Ahora ha llegado su momento. En una semana, Manhattan habrá desaparecido. En tres meses, todo el país. En seis meses, el mundo entero.


Eldritch Palmer será el encargado de intentar contener la infección vampírica -al parecer el vampirismo es una especie de virus- que puede contagiar a la población. Mientras tanto se acerca el primer eclipse total de luna en más de 400 años, cosa que al parecer tiene que ver con la presencia de una misteriosa criatura llamada El Maestro, vampiro antiguo y malvado del que sólo una persona, Abraham Setrakian, superviviente del Holocausto Nazi y del propio Maestro, conoce su verdadera identidad.

Según Del Toro, la novela alcanza tintes épicos, con lo que supongo que la infección se extenderá por todas partes, y no sólo se quedará en Nueva York: explorará el origen del fenómeno vampírico hasta sus verdaderos orígenes en la antigüedad.

Las referencias son más que claras en algunos aspectos: el avión en una noche de tormenta que llega a Nueva York es como el barco que transporta a Drácula en el libro de Bram Stoker. Un personaje que se llama Eldritch Palmer es una referencia más que descarada al escritor Philip K.Dick, así que nadie se extrañe si hay más de un juego con la realidad.

Por último, la figura de un viejo vampiro y un superviviente del Holocausto ya fue tratada con acierto en un libro algo olvidado llamado La luz al final del túnel, de John Skipp y Craig Spector. Lo de que se llame El Maestro es algo clásico, pero no puedo evitar pensar que el más malo de los vampiros de Buffy Cazavampiros se llamaba de la misma forma.

Fuente: Fantasymundo y Lecturalia

Generalmente esto de los libros es terreno del buen Eta, pero no podía dejar pasar esta nota...


ACTUALIZADO 28-MAYO-09 Aquí pueden checar uno de los videos con los cuales se le dará promoción al libro: Wired Video

3 comentarios:

Jorge Tovalín González-Iturbe dijo...

Ooooooh yo sí lo quiero leer!

En junio entonces, para estar pendientes!

Lyøkô M. Eisenstein dijo...

Oralé no tenia idea de esta novela, suena interesante.

El Pipiripau (ikoon) dijo...

Sí! pinta muy bien... ya veremos qué tal!!!

Saludos Jorge y Lyoko!