Acom webcomic

martes, 26 de mayo de 2009

BATMAN. LOS VILLANOS

Poison Ivy

Cuando su mamá o su abuelita les digan que no maltraten a las plantas porque también sienten, créanlo.

Creada por Robert Kanigher basándose en Bettie Page, Poison Ivy debutó en las páginas de BATMAN # 181 (1966) con dibujo de Sheldon Moldoff en la historia "Beware of ...Pkison Ivy".


La Doctora Pamela Lillian Isley era una botánica de Seatle, con grandes conocimientos acerca de las plantas. sin embargo, el científico Jason Woodrue (alias el Hombre Floronico, mmm...hombre y floronico no deberían ir en la misma frase) experimentó con ella, inyectándole toxinas en la sangre para hacerla inmune a cualquier tipo de venenos, virus y bacterias. Esto le dio otras habilidades convirtiéndola en la letal Poison Ivy. Las toxinas también la hicieron estéril y desde entonces ella trata a sus plantas como sus hijos.




Pamela se ha especializado en crear híbridos y las toxinas más poderosas. Las toxinas de su cuerpo hacen que sus labios contengan un mortífero veneno, haciéndola muy peligrosa. En algunas ocasiones usa armas como dardos envenenados. Hiedra Venenosa obtuvo aún más características de planta tras una pelea con Catwoman, donde uno de sus experimentos cayó sobre ella y le dio un tono verdoso a su piel.



Poison Ivy es muy atractiva y puede seducir tanto a hombres como a mujeres, ya que usa feromonas de diferentes plantas; en los últimos años se ha dicho que mantiene una relación amorosa con Harley Queen, quien fuera compañera de Joker.


Poison Ivy en cine y TV.

Uma Thurman en Batman & Robin (1997). No es que la señora Thurman no sea guapa, pero definitivamente le falta un no sé que qué se yo. Quizá le demos calificación aprobatoria porque si tiene esa actitud de hacer maldades.



Poison Ivy en Batman The Animated Series.




Próximo post alguien que se preocupa por el futuro del mundo y no es greenpeace...

Soy el mejor en lo que hago
Aunque se me chispotée.






1 comentario:

El Pipiripau (ikoon) dijo...

Una gran villana a la que yo no me resistiría...

Saludos!