Acom webcomic

miércoles, 20 de mayo de 2009

BATMAN. LOS VILLANOS

SCARECROW

¿Recuerdan aquel gordito al que le robaban sus tortas en el recreo? Pues hay cosas que nunca se olvidan y si no me creen pregúntenle a Dr. Crane.



El origen de este personaje se remonta a cuando era intimidado en su infancia y adolescencia por su larguirucha apariencia y su naturaleza estudiosa. Al crecer decide estudiar psicología y volverse profesor en la Universidad de Gotham, especializándose en la psicología del miedo. Sin embargo, perdió su trabajo después de dispararle a uno de sus estudiantes al tratar de probar una teoría; este hecho en lugar de sentirse culpable lo alienta y mata a la persona que lo despidió iniciándo así su carrera criminal. Sin que nadie sepa esto, consigue trabajo en el Asilo de Arkham y se vuelve psiquiatra, donde realiza sus experimentos de miedo-inducido con sus pacientes. Y es ahí que retoma el seudónimo de “Scarecrow”, mismo apodo que utilizaban para hacerle burla, ahora el se vengaría de aquellos que se aprovecharon de él.



A diferencia de otros villanos de Batman, éste no apareció en ninguna de las dos revistas más populares del Murciélago sino en WORLD’S FINEST # 3 (1941), Bill Finger y Bob Kane lo crearon para la historia llamada “Riddler of the Human Scarecrow”. El Dr. Jonathan Crane debe su apellido y su espigada figura (creativamente) a Ichabod Crane protagonista de The Legend of Sleepy Hollow (de Washington Irving) y dentro de los comics, el Espantapájaros admira a este personaje.




Scarecrow en cine y TV.

Se especuló que después del fracaso que significo Batman y Robín los productores querían regresar al factor oscuro que caracteriza al Caballero de la Noche; para tal propósito tendrían como a uno de los villanos al Espantapájaros interpretado por Jeff Goldblum, cosa que como sabemos nunca se realizó.

Cillian Murphy en Batman Begins (2005). Este joven actor quería ser Batman, no lo logro pero la prueba fue tan buena que le dieron este papel y no lo hizo mal pues sin ser el villano principal, logra darle una personalidad que bien merecería una historia más profunda. Repitió su papel en The Dark Knight (2008) y en The Dark Knight Rises (2012) pero su participación es tan corta que no pasan de meros anecdóticos cameos.




Scarecrow para Batman The Animated Series





Adivinen que villano sigue…

Soy el mejor en lo que hago
Aunque se me chispotée.