Acom webcomic

jueves, 21 de mayo de 2009

BATMAN. LOS VILLANOS

THE RIDDLER

Adivina adivinanza ¿qué tiene el rey en la panza? Si lo dice un niño de 5 años puede parecer tierno. Pero si lo dice un hombre vestido de verde con signos de interrogación entonces puede significar problemas.



Edward Nashton (o como más popularmente se le conoce Edward Nigma / Nygma) apareció en una historia llamada The Riddler que apareció en DETECTIVE COMICS # 140 (1948) por Bill Finger y Dick Sprang. The Riddler está obsesionado con las adivinanzas y juegos de palabras. Le gusta cometer crímenes y confundir a la policía y a Batman dándoles complejos acertijos y construyendo siniestras manualidades, cartas, rompecabezas o terroríficas notas.



A diferencia de los otros enemigos del Caballero Oscuro, The Riddler no es un villano que llegue a la violencia física ya que prefiere utilizar la inteligencia, aunque a veces porte algún tipo de arma: suele llevar encima un electrificador, pequeños explosivos en forma de pajarito, su bastón de interrogación puede lanzar rayos, lanza-dardos o llevar un pequeño detonador para activar explosivos a distancia. Aun así no le agrada el matar a la gente aunque si es necesario tampoco le molesta.




The Riddler gusta de entregar desafíos intelectuales que dejan a sus victimas entre la vida y la muerte, donde solo ellos mismos pueden salvarse.

Es de los pocos villanos que conocen la verdadera identidad de Batman.

The Riddler en TV y Cine.


Frank Gorshin en Batman (1966-1968). Sin duda, un Riddler muy parecido a su homónimo en dibujo, el señor Gorshin se divertía en su papel y eso lo transmitía.





John Astin en Batman (1967). Para aquellos que no sabían, Homero Addams (o Gómez Addams, en el original) también fue el Acertijo en dos episodios para la TV.





Jim Carrey en Batman Forever (1997). Este actor sólo sabe actuar de una manera, así que no podíamos pedir nada más que una continuación de La Mascara o Ace Ventura, pero también parece ser una versión del personaje de TV llevado al extremo. Lo que nunca entendí es por qué como Riddler tenía cabello anaranjado y estaba más maquillado que Paquita la del Barrio y como Edward Nigma tenía cabello castaño (¿sería un acertijo?).




The Riddler de Batman The Animated Series.





El Nuevo Riddler para la serie de The Batman.





Y ya que estamos con este personaje, adivinen quien sigue…uy, no, frio, frio…

Soy el mejor en lo que hago
Aunque se me chispotée.










No hay comentarios.: