Acom webcomic

martes, 19 de mayo de 2009

BATMAN. LOS VILLANOS

TWO FACE


Ya estamos de regreso despues de un descanso para seguir hablando de los villanos de Batman.
Decir que es bipolar es poco, es como le dice The Riddler en Batman Forever: “muy poca gente es tanto verano como invierno pero tu eres ambos y eres convincente”.



Llamado originalmente Harvey Kent, pero le cambiaron el apellido a Dent para evitar confusiones con Clark Kent (Superman), hizo su debut en DETECTIVE COMICS # 66 (1941) en la historia “The Crimes of Two Face” creado por Bill Finger y Bob Kane.




En un principio, Dent (como fiscal de distrito), el comisionado Gordon y Batman formaron una alianza para terminar con el crimen de Ciudad Gótica. Desafortunadamente, esta alianza terminó trágicamente cuando un criminal conocido como Salvatore "The Boss" Maroni arrojó ácido a su cara durante su juicio en el que éste estaba ejerciendo la labor de acusador, desfigurando horriblemente la mitad izquierda y dejando la otra intacta. La desfiguración provocó un transtorno de personalidad, transformándolo en el villano Dos Caras. Un distintivo de los crímenes de Harvey Two Face es la relación con el número dos y las dualidades en general.

Otro distintivo es que Dos Caras no es totalmente malvado, ya siempre que tiene la posibilidad de cometer un crimen, lanza una moneda de dos caras al aire con uno de los lados marcado como su propio rostro. Siempre que el lado con la marca cae boca arriba Harvey comete el crimen sin cuestionar el resultado.




Harvey Two Face en cine y TV.

De entre la lista de villanos salidos del comic y creados ex profeso para la serie de TV de Batman, Dos Caras nunca apareció. Se cuenta que cuando por fin iba a aparecer la serie fue cancelada y que el actor encargado en darle vida seria Clint Eastwood.


Billy Dee Williams en Batman y Batman Returns (1989, 1992). Este actor afroamericano dio vida en las dos primeras películas de Batman al fiscal de Distrito Harvey Dent. Se dice que él quería interpretar al villano pero prefirieron darle un billete y que Mr. Jones ocupara su lugar.




Tommy Lee Jones en Batman Forever (1997). Sin duda el Sr. Jones es un buen actor pero Schumacher pensó que con dejarlo sobreactuar y que imitara penosamente a Nicholson y jugueteara con Jim Carrey bastaba. Su origen, en esta película, esta apegado al comic.




Aaron Eckhart en The Dark Knight (2008). Con la misma intensidad y sobriedad con que esta hecha la película esta planteado el personaje de Harvey Dent / Two Face. La forma en que desarrollan al personaje es fantástica, y si bien no tenemos el origen del Joker, tenemos el origen de este villano (diferente aquí si al comic) que nos muestra como aun un hombre que elige el lado de la justicia puede tener su lado oscuro. Aparentemente esta muerto pero no parece ser definitivo.





Two Face de Bruce Timm para Batman TAS.





Si les da miedo hasta su sombra no lean el siguiente post de…

Soy el mejor en lo que hago
Aunque se me chispotée.









2 comentarios:

El Pipiripau (ikoon) dijo...

Excelente Chapulín! Dos Caras es un gran personaje...

Saludos!

Wakko! dijo...

Dato Friki: Billy Dee Williams, es mejor conocido como... ¡Lando Calrissian! (si, el 'amigo' de Han Solo en Star Wars)

Sigue así, Chapulín!