Acom webcomic

lunes, 9 de marzo de 2009

Vigilando a los vigilantes.


Varios de los aficionados al cómic con los que he platicado han coincidido en que la película “Watchmen: Los Vigilantes” no los decepcionó; aún espero ver las reacciones de quienes desconocen por completo la obra de Moore y Gibbons.
Es un hecho que el tema de Watchmen está de moda por el lanzamiento de la cinta: creo que eso es bueno para los cómics.

Sea por la razón que sea más de alguno se sentirá arrastrado por el furor del momento y se dará por fin la oportunidad de leer el cómic en el que se basó la película: que si la obra está sobrevalorada; que si el papel y la portada; o que si mejor compras el TPB en Inglés por fin podrán ser temas que cedan su lugar a una verdadera exposición de puntos de vista sobre la obra misma desde una perspectiva personal y no basada en lo que “me contaron” o “leí en tal sitio”. Creo que eso si tiene un verdadero valor.

La publicación de Watchmen por parte de Editorial Vid, aún envuelta en su halo de “polémica”, es un acontecimiento que bien o mal pondrá al alcance del grueso de los lectores hispanohablantes una obra de una importancia sobradamente expuesta.
Ahora es cuando el idioma deja de ser una limitante. ¿Qué ha habido ya ediciones en Español? Claro. Ahora es cuando el costo será más accesible. ¿Qué sigue siendo alto? Bueno. Nunca falta quien esté dispuesto a compartir gastos. ¿Qué encontrarás mil y un pretextos más? Sí. El que busca encuentra.
Espero también encuentres la forma de leer Watchmen ahora que estará más a la mano.

4 comentarios:

El Pipiripau (ikoon) dijo...

Pues a mí sí me gustó la película... fuí sin esperar ver el comic tal cual y no salí decepcionado; de hecho la volveré a ver en el cine y por supuesto que estará en mi colección de DVD's... Pero creo que sí es una película un poco difícil para el público en general; por ejemplo, a mi novia no le gustó... esperaba algo más como 300 pero ya le había advertido que era más complicada... Otros se salieron de la sala y algunos llevaban hasta a su abuelita!!!

En cuanto al comic, lo tengo en inglés pero también he leído la edición española y aún así pienso comprar el de VID... ya te daré mi opinión cuando lo tenga en mis manos...

Saludos!

Adrián Medina dijo...

Yo de hecho de primera intención la clasificaría como "No apta para novias"... y mira, a tí te pasó.

Adrián Medina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Wakko! dijo...

Yo la vi con mi novia, y que creen?

¡Sí le gustó! (hasta me va a invitar a verla otra vez)

Pero bueno, como dicen, cada quien.

Saludos!