Acom webcomic

domingo, 8 de marzo de 2009

I watched the Watchmen

Mi opinión PERSONAL sobre la película Watchmen: Los Vigilantes.

Dura 2:30 hrs. aprox., tiempo en el cual todos estamos de acuerdo que no se alcanza a contar toda la historia. Sin embargo, y muy similar a lo que se hizo en el Señor de los Anillos, las diferentes historias se van platicando a la par (en ambas obras, sus versiones originales relatan líneas de tiempo de diferentes personajes, pero primero lees todo lo de unos, para después leer lo que los demás estaban haciendo al mismo tiempo), gracias a la edición que permite el cine, por lo tanto no es tan complicado de entender para quien no ha leido la novela gráfica (claro que un poco de referencias por parte de algún conocedor, siempre ayuda).

Situaciones como los créditos, explican (de manera concreta y correcta, creo yo) en segundos situaciones que tardan un poco (o un mucho) más en su versión original. Aunque esto, definitivamente le quita un poco de 'dramatismo' o 'arte' a la historia.

Efectos impecables (excepto el maquillaje de Nixon, que nomás no me gustó), tanto visuales como de sonido. Música bien seleccionada, que te ubica en el tiempo en el que transcurren las cosas (como en Forrest Gump). Nada extraordinaria la banda sonora (lo que más llama la atención, son las canciones disponibles en el Soundtrack), sin embargo, hay UNA parte que me encantó: la historia del Dr. Manhattan. La música que se sitúa en esta escena, es obra de Philip Glass, un genio (escucharon una parte en el último trailer, donde mezclan esta pieza con Take a bow, de Muse).

Una que otra escena bastante subida de tono (violencia en estilo bullet time, y situaciones sexuales explícitas, tal cual se hizo en la obra original), no por nada es clasificación C. Si les da asco los chorros de sangre, huesos rotos y desmembramientos, aguántense.

Las actuaciones, muy buenas. En general, realmente se metieron en personajes, EXCEPTO Matthew Goode, que desde un principio no me convenció para protagonizar a Ozymandias (desde que apareció en escena, me dije a mí mismo: mimismo, este cuate ya reveló el final, y es que su actuación grita lo que va a suceder, y la película se vuelve predecible, a diferencia de la novela gráfica).
La otra cara de la moneda, es Jackie Earle Haley, como Walter Kovacs / Rorschach. Simplemente lo MEJOR de la película.

Como adaptación, pues cumple, aunque seguramente los puristas estarán quejándose de todo, porque, seguramente, 'ellos lo hubieran hecho mejor'.

En conclusión:

Lo bueno:
- La escena del Dr. Manhattan (incluida la participación de Philip Glass)
- Las locaciones
- El Soundtrack (no el score)
- Los efectos
- La acción / el dinamismo
- Las actuaciones

Lo malo:
- El maquillaje de Nixon
- Matthew Goode como Adrian Veidt / Ozymandias
- Las escenas que no se alcanzaron a ver debido al tiempo.

Lo feo:
- La sangre chorreante (o sea, el gore)

Lo mejor:
- La actuación de Jackie Earle Haley como Walter Kovacs / Rorschach

Sin duda, me encantó. Seguro volveré a verla en el cine.

Ahora, si se aventaron todo esto, primero, gracias. Ahora, en recompensa a haberlo hecho, tengo una promoción: supongo que algunos de nuestros visitantes, saben que me gusta dibujar (hay quienes dicen que no lo hago mal, sin embargo me considero aún en proceso de aprendizaje), entonces, la promo es esta...

Al primero que deje un comentario con sus acuerdos y/o desacuerdos sobre esta opinión, y que aparte me responda una muuuy sencilla pregunta, le hago un dibujo NO DIGITAL en papel de algodón de 11"x14" (27.9x35.6 cm), del personaje de Watchmen que quiera.

La pregunta es: ¿Qué número tiene el departamento de Edward Blake (en la película, obviamente), y cuál es la razón?

'Si he de llevar un símbolo... que sea la primera letra de mi nombre"
Dr. Wakkhattan

Wakk-out!

7 comentarios:

spidermarx dijo...

No se si sea bromo pero como el ocio es grande contesto:
En mi opinion lo bueno fue la fidelidad con que logro captar la novela gráfica en algunas partes, y la utilisacion de los dialogos casi calcados de la obra original.
Lo malo es que carece del trasfondo del comic y solo se ve gore, putazos y desnudos, haciendo parecer a Watchmen cono ua obra del monton para los que no la han leido.
Estoy casi seguro de que es el numero 300, debido a que Zack Snyder tambien dirigió esta adapctacion de la obra de Frank Miller.

Don Diavolo dijo...

Los créditos primarios irían bien si no fuera por la música que considero no va tan acorde con lo que se veía ... los efectos están muy bien excepto las escenas de batalla "bullet time" en el Departamento del comediante, donde se repite una fórmula ya gastada definitivamente la rola que se gana las ovaciones es "Salvation Run" aunque pareciera que algunas escenas más que para dramatizar espacios están musicalizando como si fuera un videoclip y eso es muy malo ... concuerdo con que el papel de Ozymandias es malo porque ni su batalla final lo hizo lucir ... las mejores actuaciones se las llevan los minutemen y por ello quiero responder a tu pregunta.

El departamento de Edward Blake es el 3002 pero en la escena donde comienza la batalla entre el enmascarado y el comediante, un objeto cubre el número "2" para imaginarse la película 300 que también dirigió Snyder.

Ojo: Spidermarx está "casi" seguro yo estoy completamente seguro de que así fue, así que soy ganador y quiero que mi personaje sea Hooded Justice de pies a cabeza.

Don Diavolo dijo...

Hahahahaha ... la canción no se llama "Salvation Run" se llama "Desolation Row" y es un cover que My Chemical Romance le hace a Bob Dylan y de cualquier manera no tiene madre ... no es el clásico lloriqueo MCR.

Carlos Ramirez dijo...

Yo juraria que es el 3001, ya lo checare cuando la vuelva a ver (Por si le atine, Buho Nocturno II).

Aunque tenia mis dudas respecto a quien interpreta a Ozymandias, ya que creo que le faltaba una complexion mas fornida como para vencer (Y levantar en vilo) al comediante, me llego a dejar conforme.

La que me decpciono un poco fue Silk Spectre, aunque, como dirian en mi pueblo, esta bien "guapota", pero le faltaba emocion y se veia un poco falsa su actuacion, creo que le falto mas expresividad, sobre todo en la parte de Marte con el Dr. Manhattan.

PD: Espero que la imagen que pusiste sea solo un avatar y no un proximo cosplay, al menos es la version en calsonsillos y no cuando el doc anda con el badajo al aire.

Adrián Medina dijo...

Creo que el número es 301, me llamó la atención pero no estoy seguro y no se porque, espero que resuelvas la duda.

Wakko! dijo...

Mi estimado Adrián, la duda quedó resuelta, en el post más reciente, donde se conoce también al ganador.

Saludos!

El Pipiripau (ikoon) dijo...

Wakko!: Ya no llegué a tu promoción!!! pero me pareció excelente!

Coincido contigo en mucho de lo que dices, principalmente en que no me latió la actuación de Ozymandias...

Mi favorito por supuesto Rorschach!!

Claro que sentí que le faltó si la comparo con el comic pero era obvio que no podían meter toooodo en la película... a mí sí me gustó la sangre!!! jajaja También me gustaron los créditos... en general me gustó casi todo... (y sí el Nixon es muy malooo)...

Saludos! y felicidades al Cacha por ganarse el dibujo!!!