Acom webcomic

viernes, 14 de noviembre de 2008

Batman: Cacophony

Onomatopeya: el uso de una palabra cuya pronunciación imita el sonido de aquello que describe.
Cacofonía: combinación o repetición inarmónica de sonidos que produce un efecto acústico desagradable.

Desde hace tiempo se venía viendo la expectativa que generaba el más reciente libro de DC en la que se vería involucrado el renombrado actor, escritor y director Kevin Smith.
El interés no es en balde, y es que para quienes recordamos los soberbios trabajos de Smith en Daredevil, Green Arrow y Spider-man/ Black Cat, nos sabemos todos capaces de identificar lo que este individuo es capaz de realizar.


En la mini-serie de tres números “Batman: Cacophony”, Smith introduce al universo “batmaniano” a Onomatopoeia, villano que enfrentó a Green Arrow en el segundo arco que Smith escribió. Para quienes no lo conozcan, Onomatopoeia es un villano enmascarado diestro en el uso de las armas de fuego y que que no pronuncia palabra alguna más que para imitar los sonidos del ambiente.

SPOILERS
La historia comienza cuando Deathshot fracasa en su intento por asesinar al Joker, al parecer, el contratante había hecho trato tanto como el primero como con Onomatopoeia, quien da un tiro en la cabeza al mercenario. Fuera de Arkham, el nuevo villano en la ciudad da un maletín lleno de billetes al Príncipe Payaso, el cual, ocupa para reactivar sus negocios. Como primer punto, Joker planea dar una lección a Maxie Zeus, quien ha invadido las calles de Gotham con una versión diluida del gas Joker, el cual, ha resultado ser una popular droga. Mientras tanto, Batman detiene a Mr. Zsasz, cuando es informado del escape de Joker, quien actúa bajo la mirada vigilante de su benefactor.
FIN SPOILERS

Tal vez sea muy pronto para opinar, pero salvo un par de bromas de corte sexual y el morbo del enfrentamiento entre Onomatopoeia y Batman, la obra no ofrece nada nuevo, ni en la trama ni en el dibujo.

1 comentario:

El Pipiripau (ikoon) dijo...

vientos! pues anda haciendo mucho ruido esta miniserie...

No conozco a "onomatopeya" y no sé si sea un buen villano... de repente se puede inclinar un poco al lado cómico no? digo parecerá niño en medio de una balacera diciendo "BANG-BANG-BANG!" ya me lo imagino a la hora de la comida "CHOMP CHOMP" "CRUNCH" "GLU GLU GLU" y ni qué decir cuando vaya al baño...

Bueno, ya basta de payasada... espero que esté chida la miniserie, en general sí me late lo que hace Kevin Smith...

Saludos!