Acom webcomic

viernes, 14 de noviembre de 2008

Solo en Comikaze



Como parte de la promoción del #3 de la revista más chipocluda sobre cómics y temas relacionados, osea, Comikaze, les presento la introducción a un artículo que escribí y que precisamente viene esta edición.

La idea original era hacer un artículo informativo sobre el importante autor Scott McCloud, utilizando precisamente el formato que ha explotado en sus libros: el cómic. Además, encargué a mi buen amigo Migue Rivera, a que se aventara una versión "McCloudresca" de su servilleta, lo que resultó en los siguientes modelos:





Me decidí por la primera propuesta, independientemente que en la segunda el Migue se dio licencia con respecto a mi verdadero peso jaja.

La idea original era que todo el artículo fuera en ese formato, sin embargo, llevaría mucho más tenerlo listo a tiempo, además de que consumiría un valiosísimo espacio dentro de la publicación; le propuse a Jorge "Mr. T" Tovalín la idea de que solo fuera una introducción en ese formato y le latió mucho.

"Lo importante no es el mensajero...", así que dense una oportunidad de conocer a Scott McCloud y su obra, se sorprenderán de lo importante que puede llegar a ser para quienes quieren dedicarse a esto de las viñetas. Para finalizar, ahora que estaba preparando esta nota, le mostré a un muy buen amigo la tira cómica y me propuso un proyecto interesante... pronto daremos más noticias.

4 comentarios:

El Sr. Chuck dijo...

jeje gracias adrian..yo tambien me cuestione el porque solo la introduccion...

buen articulo....

Lyøkô dijo...

Hola Adrian!

Genial tu articulo, GRACIAS!

El Pipiripau (ikoon) dijo...

Genial!!! Saliste bien chido!!!

Saludos!

Luis dijo...

"¡Que tal que van a regalar un X box 360 edición limitada de Gears of War 2! Sólo hay 20 de ellos en el mundo, y uno es para México. Así que si vives en México, y eres mayor de edad, ya estás del otro lado. Sólo tienes que hacer dos cosas:

- Ingresar a http://www.gowarmy.com y registrarte.
- Hacer un video que no dure más de un minuto que muestre cómo te estas preparando para el lanzamiento de Gears of War 2.

El video más original, elegido por el equipo de X Box México y Epic Games, será el orgulloso ganador. Para darte una idea de cómo hacer tu video, checa: http://www.youtube.com/watch?v=wb82-UDzPdk y http://www.youtube.com/watch?v=s72-SY1O5R4

Tienes hasta el 20 de noviembre, así que métete a http://www.gowarmy.com y sube tu video. ¡Se el único en México en tener esta consola!"