Acom webcomic

jueves, 30 de octubre de 2008

Los coleccionistas

Neil Gaiman es considerado dentro del medio como uno de los mejores exponentes del cómic fantástico; la obra por excelencia con la que se le relaciona es sin duda Sandman.
Dentro de la colección “the Dolls house” que recopila los números 9 al 16 y correspondiente a la etapa de Gaiman, se puede encontrar la historia “Collectors” (Coleccionistas). Ésta forma parte de un arco argumental más extenso, que relata la historia de una joven quien busca a su hermano perdido, al mismo tiempo que sin saberlo se relaciona con personajes de otros planos… mismos a los que el “rey de los sueños” pertenece.

En “Collectors”, el destino lleva a la joven y a su educado, pero a la vez misterioso acompañante, a hospedarse en un hotel a orilla de la carretera; el hotel es sede de una singular reunión: una convención de asesinos seriales.

Como en toda convención, los participantes llegan a una mesa de registro, donde se han apuntado bajo pseudónimo; existe todo un plan de actividades en donde hay debates, conferencias, proyecciones de cine e incluso discursos de “celebridades”, todo disfrazado como una “Convención de productores de cereal” (en inglés la pronunciación de las palabras “cereal” y “serial” es casi idéntica).

El autor salpica al lector de cortas descripciones de los hábitos y antecedentes de algunos a los asistentes a la convención, e incluso se permite presentar una versión más oscura y violenta del cuento “Caperucita Roja”, en el marco de un cuento “para matar el tiempo”.

Sandman entra en acción cuando “Fun Land”, un corpulento hombre en bermudas y playera, no resiste la tentación y ataca a la joven protagonista; en su momento, el acompañante de ésta, al identificar por razones no muy claras al tipo de personajes que se estaban dando cita, le había escrito un nombre que tendría que invocar en caso de encontrarse en peligro; el nombre: Morpheus. Además de salvar a la chica, Morpheus enfrenta a “the Corinthian”, una pesadilla que había tomado forma humana y que se había escapado del reino de los sueños, para esparcir el terror como un asesino serial.

5 comentarios:

(((Xildad))) dijo...

Gaiman es genial... lOS PRELUDIOS NOCTURNOS de SANDMAN (que no he visto publicados en español) son geniales) saludos ADRIAN

STARK RUMBO A HYPERION dijo...

De hecho (perdón si parece comercial) en mercado libre venden la colección completa en 10 tomos de tapa dura, con cada uno de los 10 arcos de la obra, creo que están en español.

Muy buen post y la verdad la obra de Gaiman más... personal es muy buena aunque a veces repetitiva.

El Pipiripau (ikoon) dijo...

Ahhh este no lo he leído... todavía está en la lista...

Saludos!

OSDAN HERO dijo...

GAIMAN ES SIN DUDA UNO DE LOS MEJORES

A 4.0 dijo...

Jamás he terminado de entender por qué nunca Vid se interesó en este título, si en su momento se llegó a publicar en países como España, Brasil, Argentina y Chile. Será como decían sus columnista de Vid: el público Mexicano no está preparado para este material.

Les recomiendo mucho la novela "Humo y espejos" de Neil Gaiman es una recopilación de cuentos cortos pero muy buenos. Algunos de estos relatos ya se han publicado en formato Comic Hard Cover como es Misterio de un asesinato