Acom webcomic

jueves, 30 de octubre de 2008

COMCOLECCIONES: ¿QUIEN ES QUIEN?: SPLATTER EXPO



Que tal estimados fans, aquí estamos continuando con las irreverencias que se encuentran regadas alrededor del globo terráqueo… Hoy para cerrar con broche de oro quiero hablarles de un artista fuera de genero, pero para poder hablar de el, tendremos que ponernos un poco en antecedentes…




Últimamente se ha incrementado la exaltación de la violencia y a muchos la verdad es que este hecho los tiene sin cuidado, en la mayoría de los medios informativos se abusa en exceso de la nota roja, solo basta ver las portadas del 90% de los periódicos de circulación nacional, pero llega el momento que esto de ver sangre se nos hace de lo mas normal.

Hoy en honor a las fechas, hablaremos del “SPLATTER”, algunos de ustedes, aquellos que son mas enfermitos, sabrán bien de que hablo cuando estoy mencionando este termino, pero para aquellos que no, les daré una pequeña explicación de lo que es esto:


El cine splatter o gore es un tipo de película de terror que se centra en lo visceral y la violencia gráfica. Estas películas, mediante el uso de efectos especiales y exceso de sangre artificial, intentan demostrar la vulnerabilidad del cuerpo humano y teatralizar su mutilación. El término "cine splatter" fue adoptado por George Romero para describir su película Dawn of the Dead, aunque algunos críticos consideran que contiene un mensaje más profundo, basado en una crítica social.


Algunas veces el gore es tan excesivo que se convierte en un elemento cómico, como se ve en Evil Dead 2 (1981) de Sam Raimi. Este tipo de comedia con elementos gore ha sido llamada splatstick (un acrónimo de "splatter" y "slapstick"). Una combinación entre la violencia gráfica e imágenes sexualmente sugestivas es denominada "torture porn" o "gorno" (acrónimo de "gore" y "porno").


El cine splatter, según el crítico de cine Michael Arnzen, "deleita tímidamente con sus efectos especiales gore utilizados como elemento artístico". Mientras en las películas de terror se tratan temas como lo desconocido, sobrenatural, oscuridad, entre otros, el miedo del género splatter consiste en la destrucción física del cuerpo humano. Hay además un énfasis en el aspecto visual, estilo y técnica, incluyendo un hiperactivo trabajo de cámara. Mientras el cine de terror intenta restablecer el orden social y moral mediante el triunfo de la fuerzas del bien sobre el mal, en las películas gore abunda la falta de trama y orden. Arnzen sostiene que "el espectáculo violento reemplaza cualquier intento de estructura narrativa, ya que el gore es la única parte de la película que es consistente". Estas películas además presentan narraciones entrelazadas, incluyendo "montajes repletos de movimientos de cámara... tomas cruzadas de cazador y cazado, y siniestras yuxtaposiciones y contrastes".

Ahora que ya más menos saben de lo que estamos hablando, entremos de lleno a nuestro artículo del día de hoy…




El artista en cuestión se llama: James Cauty, quien junto con su hijo Harry Cauty de tan solo 15 años, han estado trabajando en un extraño, pero excelente trabajo…

“SPLATTER”
…”LA POSIBLE IMPOSIBILIDAD DE LA MUERTE EN LA MENTE DE LOS PERSONAJES DE CARICATURA…”

¿Y que diablos significa esto?

Nada realmente, es solo presentar a los personajes clásicos de la Warner Brothers, la MGM y Disney, pero en un nivel mucho mas extremo, o para aquellos fans from hell mas GORE.

En lo personal, no me desagrada para nada esta idea…

¿Cuántos de nosotros no queríamos que el Coyote alcanzara, aunque fuera por una sola ocasión al Roadrunner?




¿Cuántos de nosotros no queríamos ver a Spike despedazar el inútil de Tom?



¿Cuántos de nosotros queríamos ver a Jerry por fin destripado por toda la cocina?



O mejor aun:

¿A quien de ustedes no les cae mal ese canario cabezón?




Muchos de ustedes estoy seguro al igual que su servidor levantaron la mano…

Vaya que estos gustos podrían considerarse algo mórbidos, pero es gracias a JCauty and Son, que esto que les pregunte puede hacerse una realidad…


Los Cauty empezaron con pequeñas figuras y un par de bocetos,
en un principio eran un par de pies y un poco de sangre…




… o un Porky con un tiro en la cabeza…



…Un Tweety victima de una posible explosión…



… la tan esperada muerte del Roadrunner a manos del Coyote…



…el sueño dorado de todo Sex Pistols, un Bambi degollado por algún cazador...



Y hasta un Mickey sin la tapa de los sesos…


dignas piezas para un coleccionista…






Pero lo que en un principio fue una pequeña obra, poco a poco fue creciendo y mejorando circunstancialmente, hasta alcanzar obras mucho mas elaboradas…



Aunado a esto, las figuras le incorporamos un poco de tecnología y voala...Tenemos todo un concepto de multimedia… y para no dejar hacemos un pequeño cortometraje… para que eso del proceso creativo quede en un solo paquete…







Solo faltaba la cereza del pastel, y ponerse a trabajar para montar todo esto en una exposición…


Todo un equipo de técnicos especialistas puso todo el empeño para concretar esto…




Cada pieza se coloco en su lugar correcto, eso si, después de unas buenas chelas y un poco de TV, como es lo correcto…



Después de la fiesta, y un par de trapazos por aquí y por allá todo quedo listo… las figuras, fotos, y todo lo demás estaba al 100%



Nada quedo fuera de su lugar, claro excepto del cuerpo de Jerry, ya que Tom se encargo de ello…



Nuestras estrellas del show se colocaron en sus respectivos lugares para beneplácito de nuestros espectadores…





Pero se preguntaran: ¿Dónde esta esto?

Con gusto les proporcionaremos los datos…

Esta exposición esta montada en la galería:

THE AQUARIUM L-13

Que esta ubicada en: 63 Farringdon Road, Clerkenwell, London, England.

Estará ahí del 9 de Octubre hasta el 8 de Noviembre del 2008, por lo que los interesados, tienen tiempo suficiente para darse una vuelta por ahí...

Basta mencionar que todo lo que alcancen a ver en la tienda, se encuentra a la venta, la pieza más barata cuesta 25 libras, para que vayan haciendo su ahorritos…

Si gustan saber mas sobre esta exposición, pueden ponerse en contacto vía mail, a marta.bogna@ideageneration.co.uk. Marta es la encargada de atender a los medios y estoy seguro que les brindara toda la información que ustedes requieran…




Por hoy nos despedimos, no sin antes mencionar que para la realización de este artículo ningún personaje sufrió daño o maltrato alguno…




blood rules!!!!


Su ídolo de ayer y hoy…el SR. CHUCK…



6 comentarios:

Nombre: Alex Cruz dijo...

badabing? no manches esa tienda tiene todo maltratado! checa las portadas dedeadas y en los tps todas rayadas o hasta pandeadas por no estar embolsadas...pagar menos por menos calidad...bueno cada quien! mejor compren en sci fi comics esta a unas cuadras de ahi y tambien tienen el dolar barato, no como las ratas del castle.

El Sr. Chuck dijo...

perdon mi buen otaku master... creo que te equivocaste de post?

buen dia....

lo unico malo de sci fi es que tiene muy pocos comics....


se dedica mas a figuras... pero es una muy buena tienda...

yax dijo...

Tengo solamente una palabra compa "CHINGON", esta raja abuleas!!! uta si me encantaria ver como el Joker masacra a Batman, como Venom destripa al aracnido, como Carnage le succiona los huesos a Venom, mmm como Elmer y Sam bigotes frien en aceite caliente a Bugs, Porky y Lucas!!! mmm tambien sería bueno que el Gallo Claudio y el coyote le bolaran la tapa de los sesos al perro!!! mmmm que estaría buenisimo que le pasara el ultimo hijo de la casa EL ???

El Sr. Chuck dijo...

que le salieran calculos de kryptonita en los riñones jejeje

yax dijo...

Nel que por fin el Dark Seid, mientras cachondea a la Louis, el ultimo hijo de la chi... perdon de Kripton, el Desaad junto a los parademonios lo fueran rebanando miembro por miembro con una hacha de Kriptonita "Verde" jejejeje estaria genial!!!

yax dijo...

Nel que por fin el Dark Seid, mientras cachondea a la Louis, el ultimo hijo de la chi... perdon de Kripton, el Desaad junto a los parademonios lo fueran rebanando miembro por miembro con una hacha de Kriptonita "Verde" jejejeje estaria genial!!!