Acom webcomic

lunes, 27 de octubre de 2008

El miedo como forma de entretenimiento

Siempre comparo al cómic con el cine, otro medio visual, y por supuesto que la forma en la que veo el terror en ambos medios es muy similar: lo consumes porque te quieres asustar. Creo que sería muy aburrido entrar a ver una película “de miedo” recordándote a cada momento de que lo que verás en pantalla “eso no es cierto”, “eso no existe”, “son solo efectos” o “es una película”, ya que estaríamos preparando a nuestro cuerpo a no responder a los estímulos que se presentan en pantalla.
Como cualquier medio que puede abarcar un amplio abanico de géneros, existen diversas obras dentro del cómic que han explotado el terror como forma de entretenimiento.

Personalmente recuerdo que la primera obra que leí que generó miedo en mí , fue “Batman/Drácula: Red Rain”, obra de Doug Moench y Kelley Jones publicada en 1991 bajo el sello de Elseworlds; un conocido de la preparatoria me prestó su edición en inglés de pasta dura, la cual tuve a bien comenzar a leer una noche a las afueras de mi casa con la iluminación exterior. Recuerdo perfectamente que lo que hizo sentir escalofríos fue la descripción que Jones hacía de la noche más que los horripilantes monstruos que Moench plasmaba.

Estoy conciente de que el miedo es percibido de distinta maneras por cada individuo (olvidémonos de diferencias culturales o de edad), pero creo todos respondemos reflejamente a estímulos que evocan lo desconocido, a lo que no podemos ver o a lo que nos amenaza, y esos estímulos pueden surgir también de un buen cómic.

6 comentarios:

El Pipiripau (ikoon) dijo...

Excelente comic! la verdad ya no recuerdo si provocó miedo en mí, pero sí recuerdo que me gustó desde la primera vez que lo leí...

Chido post... esto va agarrando un tono muy acorde a las fechas...

Saludos!

Mr. Mxyzptlk dijo...

no te preocupes pipiripau, yo cuando la lei la primera vez me hice "pipi" del mello....es un muy buen comic...lo bueno es que el año que viene viene bien cargadito de especiales de batman...sera que este vendra tambien???....orale ya estoy soltando la sopa.....mañana buenas noticias en el bullpen!

Anónimo dijo...

COMPREN SUS COMICS EN COMICASTLE MEJOR SERVICIO, ATENCION Y SURTIDO...PRECIOS SIN COMPETENCIA...COMICS EN PERFECTO ESTADO

ADEMAS ESTE FIN DE SEMANA Y EL PROXIMO (AL MENOS EN MATRIZ) TODOS LOS BACKISSUES ESTAN AL 50% DE DESCUENTO Y LOS TPS HCS Y TOMOS ESPECIALES CON EL 30% DE DESCUENTO...

(((Xildad))) dijo...

RED RAIN SE LO REGALE A MI EX NOVIA FAN DEL TERROR Y DE AHI SE SIGUIO COMPRANDO COMICS COMO 30 DAYS OF NIGHT, ARKHAM ASYLUM... ETC,,,

A 4.0 dijo...

Lo que si hay que reconocer es que los dibujos iban muy bien con la historia,mmmmm aunque el batimóvil como que desencajaba, después de una líneas de terror al verlo daban ganas de reirse.

Etazul dijo...

Creo que este es un numero que tendré que conseguir. Todavia sigue vigente los descuentos en mundo VID??

Saludos